Ice Cream Sandwich ya está presente en casi el 5% de los dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Ice Cream Sandwich mantiene su imparable crecimiento, hasta llegar a alcanzar en los pocos meses que tiene de vida el 4,9% de los dispositivos Android del mercado. Una cifra espectacular que parece indicarnos la preocupación creciente de los fabricantes por actualizar sus dispositivos lo antes posible. ¡Veamos como está el panorama actualmente!

Versiones Android mayo'12

Los últimos datos mostrados por Google de las versiones de Android muestran algunas diferencias sustanciales con los anteriores resultados de hace apenas un mes. Veamos algunos datos:

Versiones Android mayo'12

  • Android 4.0, ICS pasó de una cuota del 2,9% el pasado mes de marzo a un flamante 4,9%, marcando la tal vez lenta pero constante subida de esta última versión. Obviamente, una gran parte de este aumento viene dado por las ventas de nuevos dispositivos con ICS de fábrica, pero no olvidemos el enorme número de smartphones y tablets que se han actualizado este último mes.

  • Android 3.x, Honeycomb se mantiene constante en el 3,3%, probablemente señal de unas bajas ventas de tablets con esta versión de Android.

  • Android 2.3, Gingerbread ha subido del 63,7% hasta un 64,4%. O sea, sin sorpresas: la gente sigue comprando smartphones con Gingerbread. Lógico.

  • Android 2.2, Froyo y 2.1, Eclair caen en picado, como es lo lógico y deseable. Han llegado al 20,9% y 5,5% respectivamente. Esta es la tendencia que veremos en los próximos meses, por supuesto.

  • Android 1.6, Donut y 1.5, Cupcake continúan con cifras similares a las del mes anterior: 0,7% y 0,3% respectivamente.

A este ritmo, posiblemente veamos un gran salto dentro de treinta días, sobre todo con el lanzamiento de los últimos dispositivos, como el Samsung Galaxy S III, del que te daremos buena cuenta hoy, a partir de las 20:00 horas. Sigue la presentación de Samsung con nosotros para enterarte de todo al instante.

Android developers | Platform Versions

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sergio dice:

    Cuando saldrá ICS oficial para SGNOTE… Este terminal pide a gritos la actualización ya!! A ver si solucionan los bugs de la ROM cocinada de CyanogenMod 9 y mejora el rendimiento tanto en procesos como en batería.

    No se porque tanta dilación con este terminal…

  • willy dice:

    yo tengo ICS ofiacial en mi galaxy s2 pero cuando salga una version estable de CM9 de cabeza que voy a por ella, es ics puro y encima mejorado

  • Álex Rama dice:

    Es una buena noticia ya que hasta hace poco mas de un mes no se movía del 2,9%. Yo tengo el s2 con ics desde hace un par de meses y contentísimo!!:)

  • usr dice:

    Seamos un poco más imparciales: Fabricantes y actualizaciones, el cachondeo padre de siempre.

    Artículo objetivo:

    Ice Cream Sandwich aún no está presente ni en el 5% de los dispositivos Android.

    Android 2.3, Gingerbread ha subido del 63,7% hasta un 64,4%. O sea, sin sorpresas: la gente sigue comprando smartphones con Gingerbread porque casi todos los fabricantes aún siguen sacando al mercado teléfonos con esta versión. Lógico.

    ICS mantiene su lento crecimiento, aún no llegando a alcanzar tras medio que tiene de vida el 5% de los dispositivos Android del mercado. Una cifra deprimente que parece indicarnos la poca preocupación de los fabricantes por actualizar sus dispositivos lo antes posible.

    A este ritmo, poco probable que veamos un gran salto dentro de treinta días, sobre todo con el lanzamiento de los últimos dispositivos.

  • usr dice:

    “Seamos un poco menos imparciales” quise decir, así como:

    “A este ritmo, es poco probable que veamos un gran salto dentro de treinta días, sobre todo con el lanzamiento de los últimos dispositivos con Gingerbread.”

  • r29 dice:

    De todas formas ginger funciona de maravilla

  • vikingo dice:

    las actualizaciones llegan con cuentagotas, yo creo que llegaran cuado presenten otra versión nueva, que se llamará jelly bens. Si en el fondo la estratetegia consiste en hacernos creer que estamos a punto de estar a la última y en realdidad nunca estaremos, la unica forma es adquirir un nexus pero sabemos que en 3 meses presentan el galaxy s… y otravez nos quedamos desfasados, si no es por el terminal es por el sistema operativo, el caso es hacernos sentir desfasados para que nos rasquemos los bolsillos , soltamos 700 eurocacos para ser los reyes durante tres meses luego ya nuestroi terminal o S.O operativo se vuelve a quedar antiguo. Asi está montado este mundillo y conviene que se hable de ello. Es delemnable si no se es millonario, pero todos pasamos por el aro sin hacer nada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion