Android 4.0 confirmado para el LG Optimus 2X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como lo oís, por fin LG ha dado datos algo más concretos de cuando empezará a lanzar la actualización de sus terminales. Según parece, su modelo estrella de 2011, el Optimus 2X, obtendrá su ración de helado durante el tercer trimestre de este año. Si eres poseedor de este controvertido smartphone podrás sentirte aliviado por la noticia, así que vamos a ver en detalle esta información ¡No te lo pierdas!

LG Optimus 2X P990

Con toda la polémica que ha habido a lo largo de estos meses sobre LG y su pobre política de actualizaciones, que si primero no, que no sabían… y que luego ya si, por fin tenemos algo en claro. Y es que desde medios de la marca en un par de países afirman que el Optimus 2X P990 será actualizado en el tercer trimestre del presente año. Es una información un tanto alentadora para los usuarios de este terminal de la firma coreana, que veían muy negro su futuro con ICS.

La verdad es que todo esto nos hace volver a preguntarnos y a sacar a debate los procedimientos de LG. En el pasado, marcas como la actual Sony fueron criticadas mil y una veces por olvidarse de sus clientes, y con los coreanos no iba a ser distinto claro. Y es que se llevaron palos y críticas hasta en el carnet de identidad por su pésima gestión post-venta. Yo personalmente he sufrido este abandono y he de decir que se lo tienen merecido. Pero esto no significa que las cosas no puedan cambiar y se le pueda dar una nueva oportunidad, tal y como ha ocurrido con Sony, que ha salido incluso más reforzada al solucionar sus errores.

Pues bien, LG tenía que solucionar dos grandes fallos (garrafales a mi modo de ver). Uno era el sacar terminales ya desfasados en software con respecto a sus competidores (véanse la mayoría de modelos del 2011), y segundo cambiar radicalmente su política de actualizaciones. Esto último aún está por ver, pero parece ser que aunque tarde y muy lentamente irán portando la versión 4.0 a algunos de sus terminales, como se suponen serán el mencionado Optimus 2X, Optimus 3D y esperemos no se echen atrás con el Optimus Black.

Como siempre ahora es vuestro turno, hora de que nos deis vuestra opinión de dos cuestiones fundamentales. ¿Creéis que LG enmendará este año sus errores del pasado? ¿Confiaréis de nuevo en la marca para adquirir uno de sus terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, LG Optimus 2x
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    Venga ya, tiene que ser una broma esto xD

    • Santi dice:

      Una broma por que??? Por esta estupendo que actualicen a ICS

      • Joxelito dice:

        Una broma porque el tercer trimestre es demasiado, primero no se sabía nada, después se habló del segundo trimestre y ahora hablan del tercero. El O2x es un terminal muy bueno, pero para cuando llegue ICS habrá gente que lleve más de un año con él, y eso para algunos es demasiado (hora de cambiar). Yo espero que me dure un par de años.

  • chematoma dice:

    Jajajj estos de lg solo hacen cachondearse de sus usuarios…tuve un lg y menos mal que lo cambié.LG nunca mas!

  • usr dice:

    Ya veremos si llega, y lo que llega. A lo mejor es Android 2.3 con apariencia de 4.0…

  • ArKanGeL-84 dice:

    UUUUUUUUUUUUUaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu entre Julio y Septiembre llegara ICS (Ironic OFF), cuando salio a finales del año pasado, me parece muy bien que LG aya querido enmendarse con los clientes, pero sigue yendo mal, muy mal, esta actualización tendría que estar ya, o casi ya puesta en circulación, no que será para Septiembre (seguro si no se retrasan), como siempre por detrás de “sus competidores”, que ya han empezado a actualizar sus gamas altas. Yo también tengo el 2X y me va muy bien el terminal, es un GRAN SmartPhone, (única carencia los 512m de Ram), pero hace mucho tiempo que me pase a las custom ROMs (sobre todo a las MiuI), no me fio de LG de momento.

  • Vikingo dice:

    Buenos eso de que Sony ha salido reforzado… Durante política de asegurar actualizaciones y tardar hasta finales de mayo, para empezar a actualizar la mayoría de terminales es lamentablemente. Y que su teléfono top de este año venga con gingerbread es aún más lamentablemente. Un insuficiente para Sony en cuanto a actualizaciones de mis partes

  • seroneh dice:

    Mmm… me parece interesante, a mi como marca LG me gusta y en cuanto a modelos y sus características también… los problemas vienen al actualizar terminales. He de decir que a mi me parece bien que a pesar de ir LENTO LG vaya actualizando terminales como este, y en cuanto a los tope de gama a pesar de no darles mucho bombo no creo que estén nada mal; un quad-core y supuestamente un movil con 2g de ram… espero que sepan como recuperar la confianza perdida..

  • Chematoma dice:

    Yo de verdad no quiero ofender a nadie,pero despues de haber tenido un lg optimus black (y leer en foros sobre los demas lg) solo decir que son unas chapuzas…yo por ejemplo el lg optimus black o el 2x solo los recomendaria si al comprarlo le ponen una rom cocinada como MIUI que sea estable…por que si no no merece la pena,mal muy mal optimizados y lo peor de todo las actualizaciones…si las demas marcas como samsung etc tardan,lg tardan aún mas! ha lg le va a costar recuperar la confianza de sus usuarios… Saludos.

  • Eduard dice:

    Hola, acerca de las actualizaciones; tengo un SGS2, comprado en SSmoviles y venía en francés. Todavía no ha salido la actualización oficial para mi firmare, así que me fui a un servicio técnico de Samsung en Barcelona, y me lo actualizaron a ICS, pero, tal como me advirtieron, el Kies ya no me va a actualizar el software, ya que alteraron el original firmware. No me importa, cuando quiera actualizar.. al servicio técnico… (No me cobraron nada). Un saludo a todos.

  • Dust dice:

    Pues yo no me vuelvo a pillar un LG en la vida, yo tengo el 2x y es que esta mazo de mal optimizado, es un movil que te pide a gritos una custom rom. A mi no me va trastear con el movil solo pido que vaya bien, que en cuanto hardware es un pepinaco, pero esta hecho una mierda gracias a los incompetentes de lg que no tienen ni puta idea de optimizar un movil. Ahora a esperar ics, total gingerbread no puede ir peor…

  • Miguel dice:

    Yo tengo un optimus 3D , y para el tercer trimestre me parece super tarde , más teniendo en cuenta que sus competidores más directos estan actualizando ya sus moviles.Además lo mismo me pasa con una television LG 3D , que son incapaces de actualizar a flash 10.Una tele que salio al mercado hace 5 meses , y ya esta desfasada , de software , tanto presumir luego del smart tv de LG.

  • Felipe dice:

    TENGO UN OPTIMUS 3D Y AUN NO SE PUEDE ACTUALIZAR a 2.3 DESDE EL TERMINAL. SON UN ASCO. MI PROXIMA MARCA SIN DUDA SAMSUNG.

  • vid dice:

    Llevo esperando esta actualización hace bastante tiempo, el problema es que luego que emitan la actualización los uarios quedaran contentos y olvidaran el impase pos-venta. creobque hasta aqui fue la fidelidad con LG. esperemos que edta vez no tomen mas tiempo.

    Grcias por el post

  • mak dice:

    la verdad es que me compre mi optimis 2x pensando que tendria el smarphone mas puntero o de los mejores en estos 2 Años y me he encontrado saltando de rom cocinada en rom cocinada sin quedarme del todo contento ya que ics no llega.

    es un buen terminal pero sin un buen servicio de la marca es un telefono mas.

    habra que cambiar de marca…

  • knives dice:

    LG NUNCA MAS, intente venderlo…nadie me lo compro la mayoria me decia eso mismo, que no van a comprar un terminal que esta obsoleto desde el momento de la venta (salio con froyo cuando todos salian con ginger. Despues tardaron un siglo en actualizar a ginger. luego nos dicen primero que no actualizan a ice cream (para la mierda que hicieron con ginger puede que hubiera sido la mejor opcion, le meteran el kernel de froyo) despues que si, pero que hasta el segundo trimestre de este año nada. estamos 16… y han retrasado la actualizacion en corea. Comprar un LG es sinonimo de tener un telefono obsoleto desde que te lo dan nuevecito en tus manos, hasta que lo cambias por un samsung, convencete de lo que quieras, pero es asi.

  • Hans dice:

    Lamentablemente no voy mas por LG sus actualizaciones son un asco y eso te persigue hasta cuando lo quieres vender. no se dan cuenta que sus terminales tienen que ir de la mano de las ACTUALIZACIONES DE ANDROID!!!!!!!!!!!!!

  • jean carlo dice:

    Tengo un android optimus 2x y la verdad mi experiencia con android ha sido medianamente satisfactoria pese a que tiene un sin fin de posibilidades y aplicaciones se queda corto con el tema de las actualizaciones este terminar es muy completo pero esteticamente no es atractivo con sus acabdos en plastico de resto todo excelente una camara genia pero aun asi no dejo blackberry (opinion muy personal)

  • felipe dice:

    Jamas volvere a comprar un telefono LG, no cabe duda solo iphone posee todo.

    Lastima, que los coreanos aun no abran los ojos, pues en mexico los perros lo abren a los 40 dias mas o menos ellos ni en años, y no es porque los tengan de rayita que es algo traumatico se imaginan su productos. ja,ja,ja,ja

  • Dani dice:

    Buenas, Tengo un optimus 2x de vodafone, se sabe algo de cuando llegará la “esperadísima” actualización al android 4.0. Primero dijeron que para el segundo trimestre del año, luego para julio… Estoy deseando que lo actualizen!! Gracias

  • toño dice:

    Es una vergüenza estoy convencido de que lo hacen adrede prefieren que la gente lo pirateen a ver si perdemos la garantia . Lg no más por favor …

  • Brandon dice:

    malas noticias lg no actualizara el lg optimus 2x

  • Ramiro dice:

    Lg es una marca que en un pasado no me gustaba, ahora pienso diferente, me gusta su linea de televisores y smartphones, yo poseo un Lg 3d, lamentablemente este venia con Froyo. LG confirmo que iban a actualizar a gingerbread y asi lo hizo, ahora estoy con 2.3.5 y va fenomenal, ahora dicen que llegara ICS y me parece bastante bien, no sean tan niños paciencia seguro ya llegara. por cierto Lg optimus 2x exelente movil

  • alan traipe dice:

    Bueno con respecto a lg 2x yo e tenido mala experiencia con el telefono hasta q se soluciono el problema y q el telefono al ocuparlo por mas de 20min seguido este se reiniciaba solo me li cambiaron y nuevamente pasaba lo mismo me lo volvieron a cambiar kuego de 1 mes y medio y no he volvido a tener problemas y ahora q deberan actualizar. android debeta quedar muy bien android

    • Michelle dice:

      Que hiciste para que te lo cambiaran por uno nuevo ?? Ya lo he mandado 2 veces al serv. tecnicov por el mismo problema y aun no me lo solucionan 🙁 Nisiquiera lo he podido usar !!

  • hola buenas, espero que mi mensaje sea leido por todos uds, exigimos la actualizacion global, para equipos lg, modelos: optimus 2x, optimus 3d, optimus black. somos una comunidad que esta siendo vista por muchos, en busca de la actualizacion. web https://www.facebook.com/RecoleccionDeFirmasParaIcsDeLgOptimus2xY3d twitter: https://twitter.com/

  • jdcl dice:

    El android tan esperado para este celular ya esta disponible en el link http://www.multiupload.nl/OPY7VHJNRA .Yo lo tengo instalado y no le encuentro ningun fallo!se instala con el smart flash al igual que cualquier ROM Oficial.Espero que lo disfruteis.(yo lo encontre por casualidad) 😉

    ANDROID 4.04: http://www.multiupload.nl/OPY7VHJNRA

    smartflash: http://www.mediafire.com/?ebwer79kx5abx61

    1º Ejecutar programa SmartFlash P990.

    2º Instalar los drivers descargados.

    3º Apagar el telefono movil (si quereis poner primero el movil en DEPURACION USB)

    Quitar la bateria, conectar el movil al PC AL MISMO TIEMPO QUE MANTENEMOS PULSADO LA TECLA VOL – (Nos saldrá en el movil una imagen con dos flechitas en circulo y que pone algo como upgrade). Ahora el PC instalará los drivers del movil/programa y una vez instalados en el programa SmartFlash (la segunda opcion a la derecha)saldra abajo en COM el puerto al que se ha conectado el movil.Colocamos los nombres de los archivos, uno de ellos es AP y el otro CP(aseguraos que “Erase Cal data” NO está marcado) le damos a “Start” y empezará a cargarlo todo,(tarda como unos minutos)Una vez finalizada la actualizacion saldrá un mensaje en color verde diciendo ” Descarga Finalizada” y listo!VUESTRO ANDROID 4.04 en el LG OPTIMUS x2 P990(si por algun motivo no detecta el movil o se desconecta repetir los pasos de conexion upgrade con la bateria puesta)

  • Varuzza dice:

    Muchas gracias, por tu aporte pude actualizar mi Móvil.

  • MORTYR dice:

    HE ECHO LA ACTUALIZACION AL PARECER TODO IBA PERFECTO NADA MAS ME SURGIERON 2 PLOBLEMAS EL PRIMERO ES FUE QUE NOSE ECUCHABAN LAS 2 PQEQUÑAS BOCINAS DONDE SE CONECTA EL MICRO USB LAS PUDE ACTIVAR Y LISTO EL SEGUNDO LOS PRIMERO 3 DIAS ME RECONOCIA BIEN LAS REDES POR EL WIFI ME LAS MOSTRABA Y DEJABA CONECTAR AHORA AL ACTIVARLO BUSCA REDES POR EL WIFI Y NO ENCUENTRA NINGUNA UN QUE LAS ALLA LAS TENGO KE AGREGAR MANUAL MENTE PARA QUE SE CONECTE COMO PUEDO HACER KE LAS RECONOSCA NUEVAMENTE AUTOMATICAMENTE. POR UNA PRONTA RESPUESTA Y AYUDA GRACIAS

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs