LG presenta su servicio de almacenamiento en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que todos quieren tener su propio servicio en la nube. Empresas como LogMeIn, LaCie, Microsoft o la propia Google han creado sus propios servicios, donde aún hoy el rey es DropBox. La penúltima en lanzarse a este mundo ha sido LG . Veamos cuáles son sus características y diferencias frente a otros.

LG Cloud, almacenamiento en la nube

Parece que está de moda tener un servicio propio de cloud computing o almacenamiento en la nube, y todos quieren tener su trozo del pastel. La más famosa es DropBox, por supuesto (y bien merecido tiene su primer puesto), pero hay más: LogMeIn con su Cuby, Microsoft con su SkyDrive, LaCie con su Wuala o el mismo Google con el reciente Google Drive sin olvidar a Apple con su iClod.

Dado el creciente uso que damos de internet como si fuera nuestro disco duro, y la necesidad que tenemos casi todos nosotros de sincronizar datos en varios de nuestros dispositivos (ordenador del trabajo, de casa, portátil, smartphone, tablet) el mercado del almacenamiento en la nube va en aumento y todos quieren estar presentes.

La última en presentarse, por ahora, es la compañía coreana LG. Lo que llama la atención de este nuevo servicio no es su capacidad (5GB al principio, ampliables por supuesto), si no el ecosistema donde nace. LG no sólo fabrica teléfonos, sino que es una compañía de electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras… ¡y televisores! o, mejor dicho, smart-tv. Así que, como ya otras compañías están comenzando a tantearlo (Sony, Samsung), LG se ha centrado en el streaming, para poder interconectar todos los terminales de su marca y poder consumir, en tiempo real, los contenidos multimedia tanto en nuestros smartphones como en nuestros televisores.

LG Cloud, almacenamiento en la nube

Para ello han utilizado una tecnología de transcodificación de streaming que, según la propia marca, es más rápida que las de la competencia porque la conversión se realizaría en tiempo real en el servidor y no en los dispositivos, por lo que no sería necesaria la instalación de codecs o conversores en los mismos, ni el gasto en tiempo y recursos que haría falta. Así, además, el usuario no tendrá que preocuparse de formatos o tamaños de los archivos. LG asegura que las fotos y vídeos tomados por un smartphone, por ejemplo, podrán verse casi de inmediato en una televisión preparada para ello o en el ordenador. Afirman, incluso, que también funciona con contenidos 3D.

Sin duda un añadido interesante para los usuarios de LG. Los que no utilizamos dispositivos de esta marca tal vez no nos veamos tan tentados de cambiar de servicio en la nube.

Y recordemos que Samsung puede que presente su propio servicio en el inminente evento de esta misma tarde a las 20:00 horas. Andro4all te tendrá informado al instante de todo lo que pase en Londres. ¡Te esperamos!.

LG Cloud | Página oficial

Google Play | LG Cloud

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cuby, Dropbox, LG Cloud, SkyDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion