Primeros resultados de rendimiento del Samsung Galaxy S III, ¿hasta qué punto son fiables?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estaba claro que más temprano que tarde aparecerían los primeros test de rendimiento del móvil del año. Números, números y más números que sitúan al Samsung Galaxy S III por encima o por debajo de sus principales rivales. Son datos y están ahí pero, ¿hasta qué punto nos tenemos que fiar de ellos?¿Podemos sacar conclusiones de la experiencia del usuario final?¿O sólo sirven para ver quién la tiene más grande? (la pantalla digo…;)

Vista general del Samsung Galaxy S III El día 29 de mayo queda muy cerca ya en nuestros calendarios. Se que muchos de vosotros lo tenéis marcado con un círculo rojo y estáis cancelando los planes de ese día. Otros, los menos afortunados, están haciendo malabares con el dinero del mes para ver si por arte de magia los billetes de 10 se convierten en billetes de 100… y no quiero mirar a nadie… Y como en Andro4all somos buena gente, queremos amenizaros la espera con los primeros resultados de rendimiento del que será, por méritos propios o por mera publicidad, el móvil del año.

Los tenemos de todos los colores, formas y tamaños. Tenemos Quadrant, Linpack, Nenamark 2, Benchmark Pi….¿Qué significan? Pues son medidores de la velocidad del procesador o la potencia gráfica pero, ¿son realmente fiables? Y lo que es más importante, ¿son realmente útiles para decidir una compra? Yo creo que no. No debemos engañarnos. En muchas de las pruebas el principal competidor del Samsung Galaxy S III es el HTC One S. Con todos los respetos para este fantástico móvil, ¿creéis que es mejor que el S III? No digo que de una mala experiencia de uso ni mucho menos (y sé bien de lo que hablo), pero creo sinceramente que debemos mirar los terminales por la cantidad de novedades, funciones, diseño, conectividad o experiencia de uso que nos reporten. Y por supuesto antes de hacer cualquier compra darse una vuelta por las fantásticas videoreviews de una página que yo me sé.

Benchmark Pi (más bajo es mejor) Benchmark-Pi Samsung Galaxy S III

LinPack (más alto es mejor) Linpack Smasung Galaxy S III

Quadrant (más alto es mejor) Quadrant Samsung Galaxy S III

Nenamark 2 (más alto es mejor) NenaMark 2 Samsung Galaxy S III

GLBenchmark Egypt (más alto es mejor) GLBenchmark Egypt Samsung Galaxy S III

Sunspider (más bajo es mejor) SunSpider Samsung Galaxy S III

Browsermark (más alto es mejor) BrowserMark Samsung Galaxy S III

¿Qué opináis vosotros? ¿Es un factor clave en la compra de un terminal? ¿Veis útiles estos resultados? A mi me parece que un buen vídeo vale más que cien de éstos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francisco dice:

    Yo no haría mucho caso a estos tests, nunca se sabe.

    En los vídeos hands-on del Galaxt S3 se ve super fluido, y el browser es una pasada. Luego en potencia gráfica ya no sabría que decir.

  • aly dice:

    con esto veo que el htc one s es genial

  • elandroide mod dice:

    Pues sinceramente, estoy un poco cansado de los Benchmark, Antutus y demás… el día a día te dice si un terminal es bueno o malo. Estoy con vosotros un HTC One X te va a dar una experiencia de usuario mejor que un One S (siendo la de éste muy muy muy buena). La pantalla, la resolución, la fluidez, cámaras, manejo, sonido, duración de la bateria, velocidad de navegacion, interfaz o capa de personalización… eso es lo determinante, la experiencia de usuario. Por hardware un iPhone 4s sería equivalente a un Galaxy Ace 2!!!! y sin embargo la experiencia de usuario es espectacular ¿por qué? por su optimización… un Galaxy Nexus es inferior a un One X pero … después de usarlo la experiencia de uso es mejor en el nexus o muy similiar (esto lo podéis ver en muchas reviews y versus)…

  • Dani Egidos dice:

    Para mi estos datos, no significan nada, tengo una One X y dudo mucho que la Galaxy SIII rinda tanto más como indican algunas gráficas…

    Esto es como antiguamente con los coches se decia: “El mio coge los 200!!!” te sirve de mucho coger los 200??

    SALUDOS

    • Francisco dice:

      No compares los Tegra 2-3 con los que monta Samsung. Los Tegra dicen mucho pero luego se ve que no son lo que se esperaba, si no miremos el One S frente al One X, o el pasado Optimus 2X frente el Galaxy 2.

      • Dani Egidos dice:

        Vamos a ver, en el día a día que es cuando de verdad usamos el móvil yo dudo mucho que se noten estas grandes diferencias con estos programas…

      • Francisco dice:

        Si que se notan, a la hora de abrise/cerrarse aplicaciones, en la hora de navegar o jugar, o de mover muchas aplicaciones abiertas.

  • Julius dice:

    Esas pruebas intentan ser objetivas, pero realmente no lo son (más de una vez he pasado la misma prueba al mismo termina. con resultados llamativamente distintos).

    El que únicamente se valga de ellas, está condenado a vivir permanentemente insatisfecho.

    Hay que ver las cosas en su conjunto… YO valoro cosas como que la batería se pueda cambiar por si se tercia o por si se degrada, que la pantalla se ajuste a mis necesidades, si tiene o no tiene ranura para la microSD, si es un terminal con un buen equilibrio entre prestaciones y el software que le acompaña, si el fabricante da soporte a las nuevas versiones de Android, si tiene un buen SAT… y leo mucho lo que comentan algunos usuarios que, como yo, analizan y dejan también un resquicio a la ilusión, pero no basan todos sus comentarios en ella.

  • ANGEL dice:

    estoy con Julios un buen Sat es fundamental y Samsung deja mucho que sear…yo como comentaba en otro post he vendido mi iphone 4s para pasarme a la aventura del samsung galaxy s3, pero la verdad es que me da un poco de miedo este tema ya que mi hermana se hizo con un s2 hace 20 dias en un corte ingles y la verdad muy fluido y bonito los primeros 16 dias luego tuvo un error de reinicios y ha tenido que llevarlo ha dicho centro comercial…cual ha sido la respuesta: quedese con la tapa de atras y dentro de 15 0 20 dias lo puede venir a buscar. esto es normal???? yo he tenido el iphone y a cualquier problema vas y tedan otro…..uffffff,estoy con un cacao mental por no decir “cagao”,ya no se si confiar mucho en samsung…….mucha potencia,diseño o lo que quieras ,pero y si todo eso falla ….tiene alguien detras q responda..nose…. vosotros que pensais…a ver si alguien me quita los miedos q me han salido…. con la ilusion que yo tenia….

    • Jorge Hernandez dice:

      Amigo buenas tardes, saludos desde Venezuela, mi hermano adquirio un S2 y casi que tiene orgasmos tecnologicos a diario, y de verdad yo estoy sorprendido de la fluides y verstilidad de ese movil, yo siendo tu me voy con el S3 sin miedo

      • ANGEL dice:

        Gracias Jorge por tu apollo, me lo voy a pillar ….tengo ganas de canviar a Android, estoy arto de ios …siempre lo mismo ….creo que apple como no espabile nos vamos todos con ANDROID,jejejejeje

    • Javielo dice:

      15 o 20 dias, es mejorable, pero entra dentro de lo razonable. en 2010 tuve un HTC HD2, 2 meses en el SAT, en 2011, HTC Desire HD, 3 meses en el SAT!!! Los dos me los devolvieron sin reparar con la misma averia y los tuve que volver a mandar.

  • Ismael miranda dice:

    si te guias por esto en htc one s el el mejor o uno de los mejores no se supone que es mejor el one x?

  • fredd dice:

    Android lo mejor del pasado presente y el futuro y más allá…

  • Lucianomdq dice:

    La verdad que no me fió por esos test, porque me desilusiono mucho .

    Estoy ansioso esperando el análisis de andro4all.

  • vikingo dice:

    que más da la potencia, yo prefiero fluidez antes qie potencia, hasta un limite claro, creo que vendiendose a un precio similar el galaxy sIII es mucho mejor, por caracteristicas obiavente son practicamente identicos. Pero la samsung es la niña bonita de gogle, el diseño es en mi opinion mejor, y las pantallas estan un peladaño por encima. Samsung no suele dr problemas a diferencia de htc, esas pequeñas cosas son las que deberian decidiar la eleccion de un smartphone

    • Javier dice:

      De donde sacas que HTC da más problemas que samsung?? Si htc puede presumir de algo es por estar encima en calidad desde siempre, lo cual no quita que no sean perfectos, como ninguna marca. Y del diseño… será mejor en tu respetable opinion, pero el one X, para la mayoria de la gente es mucho mas bonito. Que conste que no digo que htc sea en terminos generales mejor, pero en esos aspectos, sobre todo en calidad, si está por encima.

  • Juanma dice:

    Del browsermark se puede concluir lo bien que hace las cosas samsung!!!sin dudarlo me voy por el S3!!(hago el salto desde un galaxy nexus)

    • Mik dice:

      vendeme tu galaxy nexus¡¡¡¡

    • David dice:

      yo del browsermark deduzco que tienen algún acuerdo con Samsung la igual que el GLBenchmark Egypt lo tendrá con Apple porque ambos resultados se salen claramente de las tendencias. Yo me fío poquito de los benchmarks, lo mejor prueba los modelos tú mismo y escoge el que mejor se te adapte o espera a las reviews de andro4all,jeje.

  • Paul dice:

    Review comparativa de la para mi mejor, mas completa y objetiva pagina de telefonia de la red http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_iii_vs_htc_one_x-review-759.php por si alguien tenia alguna duda sobre el sgsiii, samsung ha vuelto a sacar en terminos globales el mejor terminal del mercado, una pena no disponer del dineral que piden por el y que las compañias no esten por la labor por lo que se escucha de seguir subvencionandolos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs