Todas las funciones de Android en una aplicación: Super Box frente a Android Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a hablar de dos verdaderas navajas suizas de esas que aglutinan una buena serie de aplicaciones y utilidades que, aunque podemos encontrar en nuestros dispositivos, están algo dispersas a los largo del sistema de nuestro Android, y así nos facilitan la tarea de encontrar esos ajustes mucho más rápido. Estas dos aplicaciones son Super Tool Box y Android Assistant.

Todas las funciones de Android en una aplicación: Super Box frente a Android Assistant

Como en cualquier dispositivo, en nuestro Android también podemos acceder a todas sus funciones y ajustes desde el menú. Algunas están más “escondidas” que otras, por lo que nos resultarán muy útiles las aplicaciones que hoy os traemos. Dos utilidades que nos pondrán a nuestro alcance, de una forma sencilla y muy gráfica, todas las funciones de nuestro dispositivo que, de otra manera tardaríamos un rato (y varios menús y submenús) en encontrar. En Google Play existen más opciones, pero creemos que estas dos son muy buenas opciones.

Super aTool Box 10+

Dividida en 4 secciones, en este programa podremos tener información de la memoria y batería de nuestro Android, instalar, desinstalar, mover aplicaciones, etc…

INFORMACIÓN

Memorial/CPU

Aquí podemos ver de una forma clara y rápida cuánta memoria RAM libre tenemos y un porcentaje de la ocupación de la CPU. Obviamente, esta información está en continua actualización. Debajo de esta información podremos ver la memoria SD ocupada y libre, así como la memoria interna y la batería. Igual que el anterior, con una gráfica y datos numéricos. Por último, tenemos un botón para liberar memoria rápidamente.

Batería

Super Box información de bateríaEn primer lugar, y muy destacado, un gráfico con el porcentaje de la batería que nos queda. Luego, el uso detallado: llamadas 2G y 3G, tiempo de uso de vídeo y de audio, navegación por web y, también, tiempo en reposo. También tenemos la temperatura y salud de la batería. Es cierto que no tenemos el uso de la batería de todas las aplicaciones, pero el que nos muestra es bastante importante y, además, podemos profundizar algo más: pulsando la tecla menú podremos decidir si queremos que nos aparezca un acceso directo en la barra de notificaciones, una información detallada del nivel, la tensión, el uso, etc.

APLICACIONES

Nos encontramos aquí con cuatro apartados para que podamos instalar, desinstalar y pasar aplicaciones a la SD, además de un cómodo limpiador de caché.

AHORRO DE BATERÍA

Dos apartados nos esperan en esta sección, un taskiller, que nos permitirá cerrar aplicaciones bien individualmente, bien todas a la vez, y una sección de ajustes que es un resumen de los ajustes del sistema: conexiones, tiempo de espera de la pantalla, volumen, brillo, etc.

OTROS

Otros dos apartados: Gestor de archivos, un explorador de archivos como su propio nombre indica, y Guardián de seguridad. De este último ya hablamos anteriormente en nuestra serie de artículos sobre la seguridad en Android: tras un rápido escaneo de las aplicaciones instaladas, nos informará del riesgo de cada una dividido en tres grupos:

  • Riesgo Alto – Las apps que pueden enviar mensajes de texto, llamar por teléfono, etc.
  • Riesgo medio – Las apps que pueden acceder a nuestra información mediante GPS, datos de contacto, etc.
  • Riesgo bajo – Las apps pueden acceder a información sobre redes, modificar contenido de la SD, etc.

Además, se nos detallan las acciones que pueden realizar cada una de las aplicaciones de forma individual (Aldiko, por ejemplo, es de riesgo bajo y accede a información sobre redes, tiene acceso total a internet y puede modificar o borrar contenidos de la SD). Sin duda una muy útil herramienta para la seguridad de nuestro dispositivo.

En total, diez aplicaciones en una con las que tendremos las principales funciones siempre a mano.

Android Assistant

Con la misma filosofía de la aplicación anterior, Android Assistant nos facilita el acceso a utilidades y funciones del S.O. que están bastante dispersas. Con una interfaz clara y limpia, lo primero que veremos al abrir la aplicación serán tres pestañas en la parte superior:

MONITOR

Aquí encontraremos la información sobre CPU, RAM y batería en gráficos circulares en tiempo real, ayudándonos a controlar el rendimiento del dispositivo.

PROCESO

Android Assistant herramientasEsta segunda pestaña nos muestra los procesos que se están ejecutando, así como el uso de la memoria. Podremos cerrar las que deseemos (taskiller). Un código de colores nos indicará el tipo de proceso: principal, launcher, widget, servicio, y otros, dándonos idea de cuáles podremos detener sin riesgo del sistema.

HERRAMIENTAS Aquí tendremos a nuestro alcance la mayoría de las funciones que necesitemos: control de volumen, timbre, limpiador de caché, limpiador de sistema (historiales), instalador/desinstalador, batería (información y ajustes), información de sistema, utilidad para pasar las apps a la SD, etc.

En total 18 funciones para controlar todos los procesos de nuestro Android y, supuestamente, mejorar el rendimiento.

Conclusiones

Realmente parecidas, es difícil decantarse por una u otra. Si en un principio pareciera que Android Assistant tiene más opciones (sobre todo por la pestaña “herramientas”), lo cierto es que prácticamente todas las encontramos también en Super Box (en este caso en el apartado “Ajustes”). Dependerá de las necesidades del ususario el elegir una u otra: si queremos tener de un vistazo la información, en tiempo real, de la CPU, RAM y batería, elegiremos la segunda. En Super Box también tendremos esta información, pero a dos o tres clicks de distancia. Por contra, ésta última nos ofrece todas las funciones de un modo más ordenado, en cuatro secciones con sus correspondientes apartados, siendo más cómodo encontrarlo.

De cualquier manera, ambas aplicaciones nos servirán para lo que pretenden: que tengamos a mano las principales funciones de sistema sin tener que estar navegando por varios menús del S.O. Y una última similitud: ambas son gratuítas.

En Google Play:

Super aTool Box

Android Assistant

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Super Box
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álex Rama dice:

    JAJAJAJA Que gracia me hace siempre lo de Fight!! yo me quedo con android assistant, hacen casi las mismas cosas pero me gusta más su interfaz 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion