Close Button
Compartir

De todos es sabido que el mundo del teclado físico en Android no sobresale especialmente, o dicho en otras palabras, está cuanto menos descuidado. Y es que normalmente, el tipo de público que opta por smartphones de esta categoría suele ser muy específico, usuarios que escriben muy mucho en su terminal y a los que les agobia tener que estar borrando casi en cada palabra. Por otra parte está el público que destina su terminal principalmente a chatear o twittear y que no necesita grandes pantallas para tal efecto, véanse los terminales tipo Blackberry, como el taiwanés Chachacha.

Lo cierto es que, entre unos y otros parece no ser suficiente para que este sector reciba apoyo importante por parte de los fabricantes, encontrándonos hasta ahora y sobre todo en España pocas soluciones realmente destacables. La mayoría de terminales son demasiado gruesos, demasiado pesados y no tan rápidos como desearíamos. Un ejemplo de ello es el HTC Desire Z, del cual he sido poseedor bastante tiempo y que es uno de los mejores terminales de este tipo que he visto por nuestras tierras. La mayoría de las firmas de peso en Android disponen de al menos un terminal con teclado físico, ya sea qwerty fijo o deslizante, pero los que seáis usuarios de este tipo de smartphones coincidiréis conmigo en que se echa en falta algo más de mimo sobre esta gama de productos.

Terminal de Google

Pues bien, aquí es donde entra Google, que como ya sabéis es ese famoso buscador que mete el hocico en todas partes esa gran compañía que aporta algo nuevo a cada sector en el que se introduce. En esta ocasión se trata de una nueva patente que los de Mountain View han presentado, donde se muestra el diseño de un terminal con teclado físico deslizante de... atención, ¡seis filas de teclas!, algo a lo que no estamos nada acostumbrados y que sin duda es una apuesta verdaderamente polémica, al igual que arriesgada. Se rumorea que el diseño podría corresponder a un próximo Nexus, con el que la casa de la gran G apostaría de lleno por llevar su sistema operativo a un estado, en el que lo físico cobraría una importancia contraria a lo visto últimamente a juzgar por las tendencias actuales, en las que la experiencia táctil es cada vez más protagonista.

No sé qué os parecerá a vosotros este "prototipo" si es que puede llamarse así, viendo el estado tan prematuro que muestra el diseño. De lo que no cabe duda es de que sea quien sea el que fabrique este dispositivo, va a dar mucho de qué hablar ya que el teclado pinta realmente bien, no tanto así el resto del diseño que deja muchas sombras si tratamos de formarnos una idea más completa del producto.

Bajo mi punto de vista, me parece fantástico que Google apueste por este tipo de tecnología, ya que personalmente me resulta muy cómodo escribir en este tipo de teclados, aunque el precio a pagar sea un hardware menos potente y un peso y dimensiones un tanto prohibitivas en algunos casos. Ahora os toca el turno a vosotros, tenéis la palabra para compartir con nosotros qué os ha parecido este "boceto" y si creéis que el buscador se aventura demasiado al implementar una variante de este tipo a su terminal estrella. ¿Pensáis que sería más acertado dar la posibilidad al usuario de elegir un Nexus con teclado y otro convencional?. Es mucha gente la que no opta por este tipo de smartphones y esto podría hacer que se decantaran por otras marcas o modelos, que no penalicen aspectos del terminal como los que hemos comentado si realmente no están interesados en un teclado físico.

Esperamos impacientes vuestras impresiones. ¿Os haríais con un Nexus de esta guisa?

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!