×

Ya es oficial: Google es el dueño de Motorola Mobility

Última actualización el 28/12/2013 a las 22:41

Hace casi un año que Google anunció la compra de Motorola y, como es natural, ha sido un proceso largo sobre todo porque en operaciones empresariales de este nivel es imprescindible un minucioso estudio que descarte cualquier posible monopolio.

Google compra Motorola

Por fin, hoy Google afirma que son los dueños legales de Motorola Mobility. La compra traerá muchos beneficios: en un primer lugar las patentes de una empresa pionera, con todo lo que esto significa. Pero también un beneficio económico añadido al poder descontarse las pérdidas anuales de Motorola. Por otro lado también podría traerle problemas en países como China, que tiene sus propias reglas económicas y sabe cómo hacerlas cumplir.

Pero, sin duda, los beneficios serán mayores que los problemas (no nos cabe ninguna duda). Ahora es cuando explotarán las especulaciones sobre cómo afectará esta adquisición al mercado global: ¿Dejará Google de trabajar con otros fabricantes? ¿Será Motorola la que saque la rumoreada tablet económica?.

Por ahora, la teoría oficial es la de siempre. Larry Page, en su comunicado oficial vuelve a reiterar “que las personas tienden a sobreestimar el impacto que tendrá”. Veremos cómo mueven sus fichas las principales firmas del sector.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuáles creéis que serán los verdaderos proyectos de Google?

Google | Comunicado oficial

VER COMENTARIOS

Recomendado