Ya es oficial: Google es el dueño de Motorola Mobility

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando los gigantes como Google dan un paso, todo el sistema tiembla. Cuando Google anunció la compra de Mototola Mobility muchas fueron las teorías de por qué lo hacía, a dónde llevaría eso a la Gran G o cómo dejaría esta compra a los fabricantes aliados como HTC o Samsung. Por fin la noticia se ha hecho oficial y, definitivamente, Motorola Mobility ya es parte de Google.

Google compra Motorola

Hace casi un año que Google anunció la compra de Motorola y, como es natural, ha sido un proceso largo sobre todo porque en operaciones empresariales de este nivel es imprescindible un minucioso estudio que descarte cualquier posible monopolio.

Por fin, hoy Google afirma que son los dueños legales de Motorola Mobility. La compra traerá muchos beneficios: en un primer lugar las patentes de una empresa pionera, con todo lo que esto significa. Pero también un beneficio económico añadido al poder descontarse las pérdidas anuales de Motorola. Por otro lado también podría traerle problemas en países como China, que tiene sus propias reglas económicas y sabe cómo hacerlas cumplir.

Pero, sin duda, los beneficios serán mayores que los problemas (no nos cabe ninguna duda). Ahora es cuando explotarán las especulaciones sobre cómo afectará esta adquisición al mercado global: ¿Dejará Google de trabajar con otros fabricantes? ¿Será Motorola la que saque la rumoreada tablet económica?.

Por ahora, la teoría oficial es la de siempre. Larry Page, en su comunicado oficial vuelve a reiterar “que las personas tienden a sobreestimar el impacto que tendrá”. Veremos cómo mueven sus fichas las principales firmas del sector.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuáles creéis que serán los verdaderos proyectos de Google?

Google | Comunicado oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en motorola mobility
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    si motorola sacase la tablet a lo mejor no me la compraria ya que me habian gustado las especificaciones de la samsung pero si estuviese a la altura sin pasar-se de precio entonces si

  • Claudio dice:

    creo que en un futuro cercano motorola sacara los nuevos nexus… aparte de las patentes… google quiere entrar a cometir mas en el tema de terminales… eso creo yo

  • David dice:

    Un Razr Nexus con una bateria de esas descomunales, Jojojojo

  • James Bond dice:

    Bueno a ver si con esto se agilizan las actualizaciones a ICS de los equipos Motorola, en mi caso particular, a Atrix 4G… En teoria, ahora Motorola deberia de ser la mejor empresa en cuanto a actualizaciones de software… Tal ves puedo soñar con Jeally Bean oficial, en el Atrix

  • Mama mia. Y ahora que terminal me compro. Teoricamente Motorola hara lo mejor de lo mejor no????

  • Juank dice:

    No creo, google solo quiere las patentes.

  • vikingo dice:

    a google no le interesa limitar su O.S. a un fabricante controlado por ellos. Si sale un modelo que gusta poco la gente cambiaría a apple o windows phone. Es poner toda la carne en el asador inecesariamente. Creo que saca más beneficios así. Ademas que samsung tiene buenas pantallas pues google se aprovecha y se las compr a un precio más econmico, que sony fabrica buenas camaras pues lo mismo, todos pueden salir ganando así. y creo que no le sale rentable utilizar la politica de apple a google. android tiene mucho más futuro que el ios por ese motivo.

  • alex dice:

    hola, amigos esta informacion esta mal ya no es de motorola, mi papa es ejecutivo en Sanmina-SCI y desde hace un tiempo me dijo que adquirieron los derechos y patentes de motorola.. saludos!! 🙂 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion