Close Button
Compartir

Primeramente os recomiendo que le echéis un vistazo a la opinión que dimos hace unos días al respecto de Android Ice Cream Sandwich, concretamente escrita por nuestro compañero y co-fundador Carlos. Y es que es toda una realidad, que las personalizaciones de las marcas y las operadoras, están retrasando tanto la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que para cuando todos disfrutemos de él, ya existirá una nueva versión disponible (¿Jelly Bean?).

Tras está pequeña opinión personal, pasemos a ver las últimas estadísticas de uso de las versiones de Android, publicadas por Google este mes de junio.

Gráfico y tabla uso Android

Si nos fijamos bien en las estadísticas, podemos extraer las siguientes conclusiones claramente:

  • Gracias a las actualizaciones de Sony, Samsung y HTC hemos pasado de un 5%, a un 7% en versiones ICS, lo que augura que en Junio probablemente hablemos de un 9-10%.
  • Actualmente contamos con un 65% de dispositivos con Android 2.3 Gingebread, un 0.6% más que el mes pasado, lo que denota el gran retraso que llevamos en este aspecto, donde aún seguimos actualizando a Gingebread en vez de Android 4.0.
  • Por último, y descendiendo un 19,1% para Android 2.2 Froyo, que por increíble que parezca aún está presente en muchos dispositivos. Menor es la cantidad de terminales con versiones anteriores a Froyo, pues tienen gran incompatibilidad con muchas de las aplicaciones de la Play Store.

Si miramos con frialdad estos números es inevitable reflexionar, y pensar que algo se está haciendo mal en Google, o en sus distintos fabricantes de terminales, quizás falta un poco más de unificación en este sentido. Esperemos que en un futuro no muy lejano las actualizaciones sean algo al orden del día para todo el mundo.

¿Es normal y adecuado que tras 8 meses, solo el 7,1% disfrute de Android 4.0?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!