Sólo el 7,1% de los dispositivos Android cuenta con Ice Cream Sandwich

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya varios meses, por no decir muchos, que sabemos de la existencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero en realidad solo disfrutamos de él siete de cada cien usuarios de terminales Android. Es un dato que nos llama claramente a la reflexión de si las cosas se están haciendo como deberían. Dicho esto, Google, como ya es habitual publica su listado de estadísticas mensual, y ahora vamos a hacerle una pequeña revisión.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Primeramente os recomiendo que le echéis un vistazo a la opinión que dimos hace unos días al respecto de Android Ice Cream Sandwich, concretamente escrita por nuestro compañero y co-fundador Carlos. Y es que es toda una realidad, que las personalizaciones de las marcas y las operadoras, están retrasando tanto la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que para cuando todos disfrutemos de él, ya existirá una nueva versión disponible (¿Jelly Bean?).

Tras está pequeña opinión personal, pasemos a ver las últimas estadísticas de uso de las versiones de Android, publicadas por Google este mes de junio.

Gráfico y tabla uso Android

Si nos fijamos bien en las estadísticas, podemos extraer las siguientes conclusiones claramente:

  • Gracias a las actualizaciones de Sony, Samsung y HTC hemos pasado de un 5%, a un 7% en versiones ICS, lo que augura que en Junio probablemente hablemos de un 9-10%.

  • Actualmente contamos con un 65% de dispositivos con Android 2.3 Gingebread, un 0.6% más que el mes pasado, lo que denota el gran retraso que llevamos en este aspecto, donde aún seguimos actualizando a Gingebread en vez de Android 4.0.

  • Por último, y descendiendo un 19,1% para Android 2.2 Froyo, que por increíble que parezca aún está presente en muchos dispositivos. Menor es la cantidad de terminales con versiones anteriores a Froyo, pues tienen gran incompatibilidad con muchas de las aplicaciones de la Play Store.

Si miramos con frialdad estos números es inevitable reflexionar, y pensar que algo se está haciendo mal en Google, o en sus distintos fabricantes de terminales, quizás falta un poco más de unificación en este sentido. Esperemos que en un futuro no muy lejano las actualizaciones sean algo al orden del día para todo el mundo.

¿Es normal y adecuado que tras 8 meses, solo el 7,1% disfrute de Android 4.0?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • adolfo dice:

    pues a mi no me han preguntado,y estoy seguro de que esos numero no reflejan una realidad,porque yo creo que casi el 90% de los usuarios con un terminal rooteado tiene ICS,y hay muchisimos usuarios con terminales rooteados,por no decir el 30% de los usuarios con android,incluso puede que mas Asi que yo creo que tan pocos no son,y si son,la culpa no la tiene google la culpa la tienen los fabricantes,ya que es indigno que yo tenga ICS en mi Desire Z desde febrero,y que HTC siga diciendo que es imposible meter ICS en un Desire Z

    • Vikingo dice:

      Yo soy root y no he instalado nunca una room cocinada. Yo creo que el número de usuarios con ics es menor de el que afirma google. La mayoría de la gente no actualiza ni versiones oficiales, como para hacerlo a través de métodos mucho más complejos y con riesgos en “joder” el teléfono.

  • Jesus dice:

    La unica solucion que veo yo es que google tome cartas en el asunto, de todas formas veo mucha falta de informacion al respecto, todas las personas que me rodean desconocen el tema actualizaciones, le dices de actualizar y ni saben como hacerlo ni les importa mientras el whatsapp y alguna que otra apli no les deje de funcionar, quizas deberian restringuir el market para versiones muy antiguas como hizo algunas semanas microsoft con window phone y su market, aunque me temo que esto seria aprovechado por las marcas para que les compraramos mas moviles que al final es lo unico que quieren y continuarian sin actualizar muchos de sus terminales.

    • SDX dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, conozco un potencial numero de gente que usa android pero como si usase cualquier otro sistema, porque? porque es lo que han “regalado” las compañias, y usan sus smartphones para llamar, mensajes, redes sociales, whatsapp y fotos. No tienen ni idea de actualizaciones ni nada por el estilo, Y luego esta el tema de las compañias que usa el software como método de marketing. Un usuario que tenga un smartphone y lo actualiza, la sensación es que alarga la vida de su dispositivo y disminuye las ganas de comprar un nuevo terminal, algo que las compañias no quieren bajo ningún concepto.

      Un ejemplo claro es Samsung y la gama Galaxy S, porque si actualiza el S2 y ha dejado en el olvido al S? pues porque un usuario con el S es potencialmente mas probable que adquiera el S3 que un usuario del S2 que es un terminal mas reciente y la diferencia no es tan grande. Yo lo veo asi.

      • Sergio dice:

        Totalmente de acuerdo, yo trabajo en vodafone y los clientes solicitan moviles que ni saben que necesitan una tarifa de datos y muchos de ellos saben cual es la diferencia en 3G y H+ xD

        Solo se preocupan por tener lo que le han dado al venic@ o a su Amigos… Y lo mas gracioso de todo es que piden moviles con sistema androide 🙂 o Iphone 4S para tener el wapp :s

        A las compañias les interesa el $$$ y despues el $$$

        Yo mientras existan cocineros yo contento porque en tema actualozaciones nada podemos hacer lamentablemte ya que prebalece el marketing por encima de todo.

      • Sergio dice:

        Quise secir PREVALECE se me fue el dedo xD

  • Fran dice:

    Siento poner este comentario akí k no viene al cosa con la noticia. Pero no se donde ponerlo y me gustaría k mi opinión llegase a los chicos de andro4all. Va sobre la comparativa del SIII y el HTC ONE S k había hace un rato. Mi forma de ver es k en este caso habeis hecho un trabajo bochornoso. Aceptais como buena una comparativa k ni de lejos se acerca a la realidad. Soy seguidos asiduo de vuestras comparativas y reviews. Y tengo k decir k me he llevado una gran decepción al ver la mencionada comparativa. Creo k con estas cosas no ayudais al usuario de a pie, solo le confundis un poco más. Espero k en futuras comparativas corroboreis los datos antes de publicarla en vuestra web. Os saluda un seguidor descontento poseedor de un HTC ONE S y sabeedor de su real rendimiento

  • Carlos dice:

    Si tomamos como cierta la cifra del 7.1% tenemos que preguntarnos:

    ¿Qué pasará con Jelly Bean?

    ¿Abandonará Google el soporte de ICS para hacer que todos los “nuevos” dispositivos migren directamente a Jelly Bean?

    ¿Habéis leído el rumor de que Jelly Bean en realidad será Android 4.1 y no 5.0?

    Este mes podemos salir de dudas en parte con el Google I/O 2012 que comienza el 27 de junio. 😉

    Un saludo.

  • Santi dice:

    ¿Como os puede extrañar este dato?

    Si la mayoria de usuarios de Android poseempos teléfonos que NO se pueden actualizar a ICS. Y los que podrían actualizar no saben ni como se hace, por no decir que ni les interesa, si pieden llamar, navevar y Whattsapear ya son felices.

    Al final este 7% se debe reducir a la gente que tiene el Nexus y los pocos que han actualizado su SII a ICS.

  • jose rams corrales dice:

    de acuerdo con la mayoria.Con wasatear,llamadas y poco mas se conforman una gran cantidad de usuarios.A los conocidos que les he dicho(mi hijopor cierto) que se instale el ics,me ha dicho que no…..

  • andrey dice:

    jojo acaba de actualizar mi galaxy s2 a 4.0 el mismo cel me lo pidio ni tube q pegarlo ala pc a como aparese en algunos videos de you tube

  • Ángel dice:

    El otro día conocí a un chico que tenía un galaxy sII y le dije que lo actualizara a ice cream sandwich. Cuando se lo actualizé se quedó flipando, me dijo que es un genio. yo pienso que las compañías y las empresas tienen que poner más empeño en proporcionar más información sus cliees para ti así puedo actualizar sus terminales

  • […] que no funcionan en versiones anteriores. Pero ese problema no es tan grande como nos quieren hacer ver ¿Cuántos de vosotros conocéis en vuestros círculos a usuarios de Android 1.6? ¿Y de Android […]

  • edi dice:

    ejejej q gracia el 71% de los dispositivos menos el xperia play q es uno de los terminales buenos de sony q desepcion vale =( mas nunka compro otro sony haci tambien me paso con l x10 un proceso para q lo actualizaran vakle q problematico son los de sony ericsson

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion