Cada día se activan más de 900.000 dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos números nos demuestran que Android está en constante crecimiento, evolución, y que hay un grupo muy importante de personas que seguirán haciendo este sueño posible. El éxito del sistema operativo móvil de Google parece no tener fin, y es que si hacemos un repaso a las cifras de los últimos años, no podemos hacer nada más que asombrarnos ante tal tsunami de auténticas hazañas históricas en el mundo de la tecnología.

Android no para de crecer por todo el mundo

Antes de empezar, me gustaría aclarar que es una activación según Google. Una activación es cada vez que un usuario adquiere un terminal y lo conecta a la red, y solo esta vez. Es decir, no cuenta si por ejemplo este usuario decide vender su dispositivo, y otro usuario lo activa de nuevo.

En el pasado año, Android contaba ya con la friolera de 500.000 activaciones a diario. Durante el MWC 2012 ya se habló de la cifra de 850.000 activaciones diarias, hasta llegar actualmente a las 900.000, meta androide de la que nos hemos enterado gracias a un tweet de Andy Rubin (vicepresidente de ingeniería en Google).

Tweet en el que también podemos leer como Andy Rubin nos asegura que se mantendrá fiel a los proyectos de Google y Android, desmintiendo así los rumores que expandió el famoso bloguero estadounidense Robert Scoble (ex de Microsoft), sobre su posible marcha a CloudCar.

A pocos días del Google I/O, todo son buenas noticias para la compañía de Mountain View, pues si retrocedemos tan sólo unas semanas, nos enteramos que ya hay más de medio millón de aplicaciones disponibles en el Google Play, sumado a sus más de 15.000 millones de descargas.

Por no hablar de su fabricante más famoso, Samsung, que el año pasado se encargó de vender más de 30 millones de Samsungs Galaxy S y Galaxy S II. Que además ya suma 9 millones de prereservas de su flamante Samsung Galaxy S III.

La conclusión es clara, Android es el líder del mercado tecnológico de los últimos 5 años, y más teniendo en cuenta que su rango de precios oscila entre las cantidades de 0 a 600 euros. Asimismo, es interesante remarcar que a diferencia de Apple, Android intenta mantener la armonía de su sistema operativo trabajando con distintos fabricantes y tipos de dispositivos. Así que a mi no me queda la menor duda de que esta cifra de activaciones seguirá aumentando.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andy Rubin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álex Rama dice:

    Y si yo tuviese más dinero serían más aun!jajajaj

  • Santi dice:

     “y más teniendo en cuenta que su rango de precios oscila entre las cantidades de 0 a 600 euros.”

    Carai!! ¿Alguien me dice cual es el terminal a 0 € y donde se ha de ir a recoger? Si son 0€ me llevaré 100. 😛

    • vikingo dice:

      jajaja, hay terminales a 0 Euros como por ejemplo un galaxy mini, pero a cambio te tienes que comprometer durante 12, 18, 24 meses, segun que operador a pagar un contrato, o por el contrario hacer recargas de X euros al mes, en movistar por ejemplo hay una promoción que si recargas todos meses 10 euros te ofrecen un galaxy mini gratis en otros y te reducen la tarifa a 8 centimos minuto a cualquier operador si no la han cambiado. Aqui nadie “regala” nada. Simplemente son estrategia para que acabes pagando el producto de otro modo.

  • Andreu dice:

    Me refería a adquirir un terminal de gama baja ligado a un contrato de permanencia. Mis disculpas por no haber especificado.

  • […] Además, hace escasos días nos hacíamos eco de la noticia de que Google Play superaba las 700.000 aplicaciones y conseguía así arrebatar otro récord que estaba en manos de Apple y su App Store. También vale la pena recordar que ya se activan en torno a un millón de dispositivos Android cada día. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion