Videoreview de la Pascal 2 de BQ, una tablet low cost con Ice Cream Sandwich

Última actualización el 28/11/2013 a las 14:46

Hay gadgets que pasan por nuestras manos que nos impresionan más que otros. Como os podéis imaginar, nos encanta probar las últimas novedades del mercado, ya sean con potentes terminales, o novísimas tablets. Pero llevamos un tiempo en el que nos estamos centrando en tablets distintas, de las denominadas low cost, y en esta ocasión vamos a analizaros uno de sus mayores exponentes. Hablamos de laPascal 2 de BQ, una tablet realmente interesante, con una pantalla de 7″, Ice Cream Sandwich de forma nativa y un atractivo precio de 119€.

BQ Pascal 2

Primeras impresiones

La primera vez que abrimos la caja, ya nos damos cuenta que es un producto distinto al de las grandes marcas, los cables y material de embalaje no son comparables a los de otras_tablets_, pero mucho ojo, en la mayoría de casos el precio puede llegar a ser el triple. Rápidamente se nos va esa sensación, nada más poner nuestras manos encima de la Pascal 2.

El tacto es francamente agradable, ya sabéis que soy un sibarita quien dice sibarita, dice freak en este aspecto, me gusta mucho el material utilizado, que ofrece una sensación gomosa que nos da mucha seguridad al sostenerla, y lo más importante, es que nos da una imagen de seguridad y de acabados de calidad, lejos de otras alternativas asiáticas de precios similares. Mientras seguimos desnudándola con la mirada, vemos las conexiones en un lateral que siempre agradecemos, como el HDMI y el MicroUSB OTG, dos imprescindibles para mí.

Eso sí, hay dos detalles que no me acaban de gustar, el primero hace referencia a las proporciones, quizás demasiado apaisada. Veremos que este es un aspecto importante, con sus ventajas e inconvenientes, pero que hace que en depende que acciones, sea algo incomoda. Y la segunda, la ausencia de cámara trasera, pero teniendo en cuenta el precio, es lógico que hayan prescindido, al igual que del Bluetooth y GPS.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones 19,2 x 11,7 x 1,1cm
  • Peso 385 gramos
  • Pantalla multitáctil capacitiva de 7″
  • Resolución 800 x 480
  • Procesador Cortex A8 a 1GHz
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria interna 4GB
  • Cámara frontal VGA
  • Batería 4000 mAh
  • MicroUSB 2.0 OTG
  • Salida HDMI
  • Jack 3,5 mm. para auriculares
  • Slot micro-SD

Análisis en vídeo

Después de contaros nuestras primeras impresiones y daros las principales especificaciones, veamos el completo análisis en vídeo que le hemos preparado.

Disponibilidad y precio

Este es uno de los apartados en los que este dispositivo saca pecho. Su precio es de 119€ y podemos adquirirla desde la propia web de BQ. Un importe muy competitivo, que hace que sea una de sus principales virtudes, convirtiéndose en una alternativa a valorar para los usuarios que busquen una tablet que cumple para un uso cotidiano.

Conclusiones

Llega la hora de mojarnos y dar nuestra nota a este dispositivo. Debemos tener muy en cuenta que estamos hablando de un gadget con un precio muy contenido, y eso debemos tenerlo presente en estas valoraciones finales. Las principales ventajas, además del precio, son las siguientes. ICS de forma nativa y sin personalización, podríamos decir que es su principal baza, sobretodo si lo comparamos con la competencia. Buenas conexiones, que multiplican las posibilidades multimedia , con la posibilidad de utilizar el slot para tarjetas MicroSD, muy útil, teniendo en cuenta los escasos 4GB de almacenamiento.

Por otra parte, tiene unas limitaciones que debemos tener muy en cuenta. La pantalla de 7″ tiene una resolución de 800×480, realmente justita para ese tamaño, sin olvidarnos del tema del formato panorámico, que dificulta la visualización de páginas web. Otro de los aspectos que entendemos, pero que sería mejorable, hace referencia al hardware. Concretamente a la memoria interna del dispositivo y a su procesador, que hace que tenga ciertas dificultades para realizar acciones que requieren de una mayor potencia.En líneas generales, me parece una tablet recomendable para usuarios que quieran iniciarse en este segmento, pero teniendo muy en cuenta las limitaciones de hardware. No obstante, cumple para la mayoría de acciones cotidianas sin problemas.

VER COMENTARIOS

Recomendado