Fotos4all: Sácale partido a tu smartphone, Cartoon Camera bajo análisis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos un día más en Andro4all ofreciéndote alternativas interesantes para explotar la cámara de tu smartphone. En esta ocasión hablaremos de “Cartoon Camera”, una sencilla aplicación con la que podrás obtener interesantes y divertidos resultados aderezando tus capturas con un artístico colorido. Gratis, extremadamente intuitiva y todo ello en poco más de 400Kb. ¿Te la vas a perder?

Aplicación de fotografía

Toca el turno a una aplicación que ostenta la friolera de casi 10 millones de descargas en Google Play, ahí es nada. Se diferencia del resto en el tipo de efectos que se pueden aplicar a la imagen, inspirados en técnicas de dibujo y que distan bastante de los típicos filtros y ajustes que nos pueden ofrecer la mayoría de las aplicaciones.

Primeras impresiones

Al poco de usarla nos damos cuenta de que es una aplicación secundaria, no se trata de una sustituta de nuestro software principal como sí podría ser MAGIX Camera MX, la cual analizamos en pasados Fotos4all. No por ello deja de ser interesante, ya que como veréis esta aplicación os dejará buen sabor de boca debido a sus interesantes y logrados resultados. Pasemos a desgranarla con más profundidad.

Interfaz

La simplicidad por bandera es lo que caracteriza a la aplicación que nos ocupa en el día de hoy. Nos damos cuenta de ello al ejecutarla y comprobar que las opciones de las que disponemos son bastante reducidas. Cambiar entre cámara delantera y trasera, variar el nivel de efecto y la cromaticidad aplicada, elegir el efecto en cuestión, acceder a la galería y capturar imagen son nuestras opciones. Tonos en color para no perder el aire cartoon en ningún momento.

Características

En Cartoon Camera disponemos de un total de seis efectos, todos ellos configurables tanto en cantidad de color como en intensidad del efecto. Combinándolos obtendremos múltiples resultados por ejemplo, sobre un mismo efecto.

Pasamos a comentar los distintos tipos que podemos aplicar:

  • Cartoon: Es el principal efecto y el que da nombre a la aplicación. Con él conseguiremos dar a nuestras capturas un “aire dibujado” bastante logrado, que convierte casi cualquier imagen en un boceto artístico lleno de trazos y colorido

Efecto de dibujo

  • Color drawing: Con este efecto se consigue resaltar el color de las imágenes, aportándoles mayor intensidad y suavizando el “efecto de trazado” que obteníamos con la anterior opción

Efecto de color

  • Sepia: No podía faltar en cualquier software de fotografía que se precia el clásico filtro de sepia, en este caso con una acertada “variante cartoon”

Clásico efecto

  • White strokes: Tonos blancos y negros para esta opción, en la que predominan los niveles blancos

Niveles de blanco

  • Dark strokes: Justo lo contrario que el anterior, donde dije blanco digo negro

Niveles de negro

  • Colored edges: Para terminar, uno de los que más me ha gustado junto con el efecto cartoon es este “caras coloreadas”. Consiste en una especie de perfilado especial de los elementos de la imagen, con el cual se consiguen unas imágenes realmente sorprendentes. Es curioso ver ciertas situaciones cotidianas retratadas a través de esta característica, sin duda os animo a probarlo

Perfiles coloreados

Conclusiones

75

Como os daréis cuenta al probarla, esta aplicación no pretende ni mucho menos ser la mejor en su género, pero si algo bueno tiene nuestro querido Android es que nos permite disponer de tantos programas como queramos o nuestra memoria nos permita. Dicho esto, esta Cartoon Camera es el complemento perfecto para vuestra carpeta de apps de fotografía, ya que con ella siempre podréis buscarle el lado cómico y diferente a cualquier situación.

A continuación os dejo con algunas imágenes que he ido tomando desde que tengo la aplicación. La verdad es que es realmente simple y sin gran variedad de efectos, pero os puedo asegurar que cuando os familiaricéis con los efectos de que dispone, comenzaréis a encontrar más y más momentos para tomar fotografías bajo la curiosa visión que nos aporta esta divertida aplicación.

Esto ha sido todo por hoy en cuanto a fotografía se refiere. Desde Andro4all os animamos a que probéis la aplicación y comentéis qué os ha parecido.

¡Desenfundad vuestros objetivos!

Google Play | Cartoon Camera

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Sinceramente el efecto esta muy conseguido pero cuesta hacer una foto q merezca la pena meter este filtro, es decir, q no en todas las fotos se puede transformar a “cartoon” tengo un SIII (creo q tiene una cámara mas q aceptable) Ademas no me comparéis la ultima foto con las demás de este post, la ultima se sale de lo bien q a qdado. Aun así es muy buena aplicación y para los aficionados a instagram seguro q les encanta.

  • JuanMi Guirado dice:

    Esta app es para momentos concretos en los que sepas que una foto con ese filtro quedará genial. Para uso normal, yo utilizo la app Camera Zoom FX

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion