Vídeo análisis del HTC One S, te lo contamos absolutamente todo

Última actualización el 24/08/2013 a las 23:26

Cómo nos gustan las videoreviews, no podemos evitarlo, es una de las partes más interesantes de nuestro día a día. En Andro4all tenemos la clara intención de haceros la vida un poco más fácil, sobretodo cuando necesitáis un poco de asesoramiento antes de seleccionar cuál será vuestro próximo terminal. En esta ocasión, el terminal que ha pasado por nuestra mesa de operaciones es el HTC One S. Vamos a ver qué nos ha parecido.

Imagen HTC One S

Primeras impresiones

Las sensaciones que tenemos nada más ver el terminal, son francamente positivas. Sabemos que la firma taiwanesa es una especialista en este campo y en esta generación One, parece que la han llevado al extremo. En cuanto a diseño, no han realizado un cambio radical respecto a la anterior generación, ni mucho menos, pero han conseguido mejorar los dos aspectos más importantes, como el peso de solo 119 gramos y el tacto. Muchos de vosotros sabréis que el One S está construido con un tratamiento especial, que le otorga una dureza y aspecto increíble, y esto se nota y mucho. Soy de los que piensa que el aspecto y materiales utilizados en nuestros smartphones deben ir en concordancia al precio que estamos pagando. Y en este aspecto, ningún pero.

Eso sí, algunas unidades de color negro han sufrido unas pequeñas fracturas en el chasis. Afortunadamente, HTC ha procedido a cambiar esas unidades. Me llama rápidamente la atención la ausencia del botón menú, algo a lo que cuesta acostumbrarse unos minutos, pero de lo que acabamos olvidándonos. En la parte trasera hay tres detalles muy importantes. Por una parte el sello de la colaboración con Beats Audio en la parte inferior, y al retirar la tapita posterior, nos cercioramos de la ausencia de slot para MicroSD, la inclusión de MicroSIM, algo que parece que se ha puesto de moda, y la no posiblidad de acceder a la batería.

Este último detalle queda totalmente compensado al ver la delgadez del terminal, únicamente 7,8mm

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones 130,9 x 65 x 7,8 mm
  • Peso 119 gramos
  • Pantalla 4,3″ Super Amoled
  • Resolución QHD 960 x 540 pixeles (256ppp)
  • Gorilla Glass
  • Procesador Snapdragon S4. 1,5GHz (Dual Core)
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria interna 16GB
  • Cámara 8MP, autofocus, flash LED. Graba 1080p 24FPS.
  • Cámara frontal VGA
  • Batería 1650 mAh
  • MicroUSB (MHL), Bluetooth 4.0, Wifi, DLNA, GPS, Radio FM.
  • Beats Audio. Jack 3,5 mm. para auriculares

Análisis en vídeo

Sin más dilación, veamos el análisis en vídeo que le hemos preparado.

Disponibilidad y precio

Este es un aspecto vital en el HTC One S, en el análisis ha quedado patente que no tiene nada que envidiar a rivales a priori mucho más potentes, sin entrar en aspectos como tamaño, resolución y hardware puro y duro. Dicho esto, podemos encontrar el terminal a 469,99€ en Amazon y a 444€ en Expansys

Conclusiones

Siempre es difícil puntuar un terminal. Pero en este caso el HTC One S ha superado la prueba con nota. Quizás no es el terminal más potente del mercado, pero lo parece. El One S nos ha otorgado una experiencia de usuario casi perfecta, pero no es oro todo lo que reluce. Echamos de menos una mayor resolución de pantalla, ya que empezamos a estar acostumbrados a la nitidez de las HD, notándose en exceso cuando visualizamos vídeos en YouTube.

Además de esto, la ausencia de NFC y slot para MicroSD, hacen que no sea el terminal perfecto. Pero se acerca mucho, sobretodo gracias a dos apartados en los que sobresale, como el de audio y cámara. Sin duda, un terminal muy recomendable.

Os recordamos, que en Andro4allstore encontraréis las mejores fundas para vuestro HTC One S.

VER COMENTARIOS

Recomendado