Fotos4all: Análisis de MAGIX Camera MX, una de las aplicaciones de cámara más interesantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en Andro4all te traemos una de aplicaciones más interesantes sobre fotografía y retoque que hemos probado. Destaca por la rapidez y facilidad con la que podemos tanto aplicar filtros como ajustar la imagen con resultados bastante buenos. Sin duda es de esas aplicaciones que no debería faltar en tu smartphone. Con todos vosotros MAGIX Camera MX.

Magix Camera MX

Continuamos con nuestra particular sección de fotografía, en la que intentaremos semana tras semana darte a conocer las aplicaciones de cámara que más interesantes nos parecen. En la primera entrega de Fotos4all, pudimos ver cómo nuestro compañero Carlos desgranaba la que posiblemente sea la mejor aplicación sobre edición que podemos encontrar en Google Play, Pics Art – Estudio. Veamos ahora qué es capaz de ofrecernos MAGIX Camera MX.

Primeras impresiones

Esta aplicación presume de tener un gran número de originales efectos disponibles para aplicar a nuestras fotografías, los cuales pueden realizarse tanto antes de hacer la captura como después, además pueden aplicarse varios al mismo tiempo. Todos aportan algo realmente distinto a la imagen, por tanto no caemos en la monotonía que nos ofrecen otras aplicaciones, en las que en algunos casos disponemos de muchos efectos pero cuyos resultados no se diferencian significativamente. Buenas sensaciones por tanto las que nos transmite esta aplicación.

Interfaz

El menú principal de la aplicación es bastante atractivo visualmente hablando, con tonos grises y negros emulando el cuerpo de una cámara retro. Desde él podemos acceder a las opciones de configuración, media manager para editar las imágenes, álbum online para navegar por las imágenes almacenadas en la web y por último, acceder al visor para capturar nuestras fotografías. Pero vayamos ya de lleno si os parece a las posibilidades de edición de esta aplicación.

Características

En total disponemos de 15 filtros más una optimización automática de la imagen en el apartado de efectos. Si hablamos de retoque, podemos ajustar hasta diez parámetros de nuestras capturas tales como el balance de blancos, brillo, saturación, etc. Me ha parecido muy interesante la nivelación del horizonte , con la que podemos corregir el típico error que cometemos por ejemplo, al intentar retratar un paisaje y la máscara de enfoque, ajuste no muy común en las aplicaciones de este tipo. Hay que destacar el ajuste de balance de blancos, cuya interfaz permite que con solo deslizar el dedo por la imagen los colores de la misma cambien por completo, logrando resultados muy divertidos.

Efectos de Magix Camera MX

Es muy interesante el álbum online que nos ofrece esta aplicación, con el que podremos subir nuestras imágenes a la nube, para que no supongan un problema de almacenamiento en nuestro terminal o poder disponer de ellas en cualquier parte, simplemente con crear una cuenta muy sencilla. Tenemos la posibilidad de acceder al álbum creado vía web para descargar nuestras fotografías, o bien mostrarlas a alguien solo con introducir en nuestro navegador la dirección que nos indica la aplicación.

Entre otras opciones, podremos variar la calidad en formato jpeg de las imágenes, activar el autodisparador, configurar una presentación incluyendo música de fondo y por supuesto, la posibilidad de compartir nuestras fotografías a través de las redes sociales más comunes.

Conclusiones

80

MAGIX Camera MX es una gran aplicación de cámara, con la que podemos realizar fotografías interesantes con efectos muy variados y llevar a cabo ajustes diversos, con los que el resultado final es bastante interesante. Todo esto unido a que es gratuita, hace que esta aplicación nos parezca totalmente recomendable. A título personal he de decir que he probado varias como Camera Zoom FX o Camera 360 y finalmente me he decantado indudablemente por MAGIX Camera FX para usarla en mi terminal. Su rapidez, sencillez y originalidad hacen que me parezca la mejor opción.

A continuación te mostramos un vídeo promocional de la aplicación, en el que se hace un pequeño recorrido por los diferentes aspectos de la misma. Encontraréis también una pequeña galería de imágenes, para que podáis comprobar gráficamente los resultados que se pueden obtener con esta genial aplicación.

Y tú, ¿qué aplicación usas en tu cámara? ¿Qué te ha parecido MAGIX Camera MX?

Google Play | Magix Camera MX (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Fotografía y edición en Android, MAGIX Camera MX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Interesante app. Gracias por vuestro trabajo chicos, pero tengo una duda y una sugerencia. La duda es la siguiente: ¿Altera esta aplicación la resolución del archivo original? Es que el mayor hándicap que suelo encontrar en las aplicaciones de este tipo suele ser eso, que te bajas la resolución de las imágenes que, por ejemplo, sacamos desde nuestro smartphone y que están a una resolución de 5mp o más. Y la sugerencia, ya que veo que calificáis la aplicación con un 80 (sobre 100, imagino); ¿Qué os parecería acompañar la calificación global de la app con un patrón de elementos calificables válido para todas las apps qué analicéis? Tales como, consumo de energía, rapidez general, requisitos de sistema, sencillez de uso, …

    Saludos y seguid así 😉

  • Fercatodic dice:

    Pues tiene muy buena pinta y la estoy probando. Eso sí, no consigo quitarle el sonido.

  • Echedey dice:

    Muy buenas, disculpad el retraso en contestar, me ha sido imposible antes. Comentarte Kaneda que el programa te pregunta a qué resolución quieres guardar la foto, sugiriéndote las más comunes, dejarla como está o también modificar su calidad jpeg. Esto es una gran opció la verdad, ya que puedes dejar la imagen tal cual como comentas. Gracias por la sugerencia, tomamos nota! En cuanto a el sonido Fercatodic, me temo que yo tampoco consigo quitárselo :S . Además he de decir que la aplicación viene con otra adjunta llama One Shot que permite hacer un disparo rápido solo con pulsarla, a modo de “acceso directo”. Se me pasó comentarlo en el post (gracias Tino). Saludos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion