La tablet Dragon de Nvsbl posa bajo nuestra cámara, te lo contamos todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Andro4all seguimos con los análisis. Ya os habíamos avisado, durante estos meses os queremos mostrar las videoreviews de varias tablets que han pasado por nuestras manos. La protagonista en esta ocasión, es la Nvsbl Dragon, un gadget que destaca por ser de las pocas tablets que tienen un formato 4:3, un aspecto muy importante como veréis en el repaso en profundidad que os hemos preparado. ¡Qué lo disfrutéis!

Imagen Nvsbl Dragon

Segunda tablet que posa bajo nuestra cámara de la firma española Nvsbl. En esta ocasión, y después de analizar su Gemini Apside, le toca el turno a la apuesta de la compañía por un segmento de gama media con su Dragon. Con este curioso nombre, quieren hacerse un hueco en el panorama de tablets con 4.0. En este análisis en video, intentaremos detallaros las principales virtudes y también los defectos de este dispositivo, en el que sobresale por su pantalla IPS, y su formato 4:3.

Primeras Impresiones

Cuando posamos en nuestras manos la tablet Dragon, nos llevamos varias sorpresas, la mayoría de ellas bastante positivas. La primera de ellas son los materiales utilizados, bastante superiores a lo que podíamos esperar por su precio. Este aspecto lo valoro mucho, ya sabéis que soy un maniático del tacto y aspecto de los gadgets. Sin apartar nuestra vista de la tablet de Nvsbl, nos encontramos con varias conexiones como una mini-HDMI y una micro USB OTG, para conectar por ejemplo una memoria USB. Y la más llamativa, por lo menos bajo mi punto de vista, es la proporción que han utilizado para la pantalla, concretamente 4:3. Mucho más cuadrada de lo que estamos acostumbrados y que ha despertado mi curiosidad. Eso sí, rápidamente nos percatamos de la ausencia de dos detalles muy importantes como el GPS y Bluetooth.

Especificaciones

  • Dimensiones 242mm x 189mm x 9mm
  • Peso 610gr
  • Procesador ARM Cortex A8 a 1 Ghz
  • GPU MALI-400
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria Interna 8GB
  • Batería 8000 mAh
  • Pantalla IPS de 9,7″ con resolución 1024×768 y formato 4:3
  • Cámara delantera 2 Mpx
  • Cámara trasera 1,3 Mpx,
  • HDMI, MicroSD, micro-USB

Análisis en vídeo

Ahora vamos a la parte que todos estabais esperando, vamos a ver de qué es capaz esta Dragon de Nvsbl. Como siempre hacemos en Andro4all, intentaremos exprimirla al máximo para que no os quede ninguna duda de si es la tablet que podéis necesitar. ¡Que la disfrutéis!

Disponibilidad y precios

El precio es uno de los puntos fuertes de esta Dragon, la competencia dentro del sector de estas tablets es cada día más feroz y el aspecto monetario es algo a tener muy en cuenta. Podemos adquirir este producto de Nvsbl por 219€, desde su propia web. Como habréis visto durante el vídeo, y gracias a una promoción que han tenido el detalle de haceros a todos vosotros. Podéis adquirir esta tablet al precio que os hemos detallado, con gastos de envío incluídos y una magnífica funda como esta. La forma de conseguirla es muy sencilla, solo tenéis que usar el código ANDRO4ALL en la casilla vale de descuento. La duración de esta promoción es hasta el próximo martes 12 de junio.

Conclusiones

75

El sabor de boca que nos queda después de exprimir esta tablet es francamente positivo. Todos conocemos las bondades de los paneles IPS, sin duda uno de los mayores aciertos que tiene este dispositivo. El apartado de conectividad me parece vital en esta Dragon, pero nos quedamos con dos sentimientos algo encontrados. Por una parte, nos encanta la multitud de conexiones disponibles con las que multiplicamos los usos de esta tablet, y es un detalle que inlcuyan el cable para conectar un pen drive. Pero como contrapartida, debemos mencionar que hemos tenido algún problema esporádico con su señal Wi-Fi, sin olvidarnos de la ausencia de GPS y Bluetooth. No obstante, no ensombrecen este gadget de Nvsbl, que ha encontrado un buen equilibrio entre tamaño, prestaciones, conectividad y un precio atractivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Nvsbl Dragon, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Lo de la opción Reset, quizás sea la solución para esos nuevos smartphone a los que no se le puede extraer la batería. Muchas veces se queda tonto y normalmente le sacábamos la batería y listo. Pues para estos nuevos teléfonos me parece que será la solución

  • Andrea dice:

    He de decir que cuando vi el tablet que analizabais en la videoreview estuve a punto de no verla. Pero finalmente lo hice, y me quede sorprendida por el funcionamiento de la tablet, en cuanto a rendimiento no tiene nada que envidiar a mi xoom… (cuando aprenderé a dejar de lado los prejuicios). Gran trabajo como siempre. Gracias

  • David dice:

    Hola.

    Acabo de ver el vídeo sobre la tablet dragon y me ha gustado, analizáis muy cada punto, y sobre todo, lo demostráis. Me gustaría que analizárais esta tablet que también me parece interesante. Tiene más o menos las mismas características (con alguna mejora) y low cost. La custión es que todavía no ha salido, sale dentro de poco.

    http://www.energysistem.com/es-es/products/tablet/serie_tablet/38669-energy_tablet_i10/specs

    Gracias y saludos.

  • Antonio Rama dice:

    Merece realmente la pena por ese precio??La quiero realmente para navegar, twittear, ver algunas series sobre todo y leer un poco. Iba a por una de segunda mano en htcmania tipo Asus transformer pero por casi 300 euros y he visto esta y la verdad es que me gusta bastante. El formato me encanta y el iPad se me va de precio muchisimo. Que opinais??

    • cesar dice:

      Yo tengo una Bq pascal 2 que lleva mas o menos las mismas especificaciones (sin la gpu mali y pantalla 7″) y para eso que dices tienes tablet suficiente sin duda.

  • cesar dice:

    Estaria bien una comparativa entre diferentes tablets de este estilo ya que ultimamente muchas montan los mismos procesadores (A8 1000/1200 ghz ) 1 Gb ram y 4.0 .Y las diferencias a simple vista son la pantalla , acabados y soporte (que no es poco) a ver si animais . Por cierto buena review xD .

    • David dice:

      Pienso lo mismo. Hay pequeños detalles que marcan las diferencia.

      Por ejemplo de esta tablet ya he visto muchos comentarios negativos sobre el wifi y manchas en la pantalla. Eso puede decantar la balanza a favor de otras que no tengan estos problemas. Se tipifican como low cost, pero no lo son tanto. En las otras más que las piezas, pagas la marca.

  • Pete el panda dice:

    Yo si fuera esta tablet le diria al que me diseñó: Eh pazguato, ¿y mis megapíxeles?

  • JOSE dice:

    Hola, tengo la tablet desde hace unas semanas y el WIFI tiene muy poca cobertura y va bastante lento en general, no la recomiendo. Saludos

  • MIguel dice:

    Pues, al menos a mí, el código promocional no me funciona.

  • naxo dice:

    Yo la tengo de hace un mes y pico y ya casi ni la uso. Tenía problemas con el wifi y sacaron una actualización pero nada de nada. A menos de 5 metros del router pierde la señal, o sea q no vale si la usas en otro dormitorio. No la recomiendo

  • fedex dice:

    Este tablet mantiene la relacion con HTCMania como la Gemini Apside?

  • Nacho dice:

    Vale la pena la dragon en comparacion con la pascal 2 ? teniendo en cuenta que la la NVSBL Dragon cuesta el doble que la la pascal 2?

  • Miguel dice:

    Totalmente recomendable dada su relación calidad-precio. La tengo desde hace 4 meses y no he tenido problemas con el wifi. Al principio se colgaba en algunas ocasiones, pero ahora va de maravilla. Navegacion web, videos de 720p sin problemas, permite conexión de un USB para ver pelis,… No soy un jugon, solo Angry birds y poco mas, pero van fenomenal. Muy contento con la compra

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion