Analizamos la gran apuesta de HTC, el ONE X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin lugar a dudas analizar terminales es una de las labores que más disfrutamos haciendo, pero cuando el terminal en cuestión es de alto nivel como este One X, se convierte en un auténtico placer. Como hacemos habitualmente vamos a repasar los aspectos más destacados del terminal estrella de HTC y valoraremos en que situación se encuentra para competir con sus rivales directos. ¡Comenzamos!

Analizamos la gran apuesta de HTC, el ONE X

Las expectativas son muy altas, el One X de la firma HTC debe satisfacer a los usuarios más entendidos y críticos del panorama Android actual. Además, ser competencia directa del flamante Galaxy S III siempre es un peso, que no todos pueden soportar.

No obstante vamos a ver que este terminal tiene muchas motivos para ser una elección a tener en cuenta si estás buscando las máximas prestaciones en un smartphone. Parece que HTC no quiere abandonar el reinado que un día le perteneció y luchará con Samsung para recuperar la corona como mejor fabricante de terminales Android.

Primeras impresiones

El primer contacto con el One X es bueno, mejor dicho, muy bueno. Eso es debido a que uno de los aspectos más destacados de este terminal es su acabado y fabricación. Solo tienes que sostener unos segundos el terminal en tu mano para darte cuenta que estás delante de un gadget bien fabricado y de alta gama. Se nota que la firma taiwanesa ha puesto especial esmero en este apartado, y seguramente, sea la mayor diferenciación de la marca de su competencia directa. Así que hay que tener especial atención en cuidar este apartado.

Una vez dejamos de lado la parte exterior y encendemos el terminal nos encontramos con algo, que para muchos, será bastante familiar, como es HTC Sense. La capa de personalización de HTC invade por completo la experiencia de usuario, habrá detractores y fanáticos de esta personalización, lo que parece claro es que a nadie dejará indiferente.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones 134,3 x 69,9 x 8,9mm
  • Peso 130 gramos
  • Pantalla 4,7″ Super IPS LCD2
  • Resolución 720 x 1280 pixeles (312 ppp)
  • Procesador Nvidia Tegra 3. 1,5GHz (Quad Core)
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria interna 32GB
  • Cámara 8MP, autofocus, flash LED. Graba 1080p 24FPS.
  • Cámara frontal 1,3MP, graba 720p
  • Batería 1800 mAh
  • MicroUSB (MHL), NFC, Bluetooth 4.0, Wifi, DLNA, GPS, Radio.
  • Beats Audio. Jack 3,5 mm. para auriculares

Análisis en vídeo

Ahora llega lo importante, vamos a repasar con este vídeo cada uno de los apartados de este gran terminal.

Disponibilidad y precio

El HTC One X ya se encuentra disponible en el mercado español. Su precio aproximado es de unos 540€, lo que le deja en una situación de competencia bastante aceptable. Es claramente más barato que un Samsung Galaxy S III y se encuentra por encima de un Sony Xperia S. Así que podemos decir que su precio es bastante justo para lo que nos ofrece el mercado Android actual.

Conclusiones

91

En esta ocasión la conclusión es bastante clara. El terminal estrella de HTC es totalmente recomendable, a día de hoy podemos considerar que estaría en lo más alto del podio de terminales gama alta a falta de probar a fondo el Galaxy S III.

No es un terminal perfecto, entre otras cosas, porque no existe un terminal perfecto. Pero sin lugar a dudas el paso adelante que supone este terminal en aspectos tan importantes como la cámara, pantalla o audio hace que se aproxime a la excelencia. Eso sí, hay algunos aspectos que se pueden pulir para seguir mejorando. Como por ejemplo el hecho de que observemos en algunas ocasiones la aparición de algo de lag en algunas transiciones o que la capa Sense necesite algún segundo para cargar de vez en cuando.

A modo de resumen podemos decir que el HTC One X es uno de los mejores terminales que ha pasado por nuestras manos, reforzado en el apartado multimedia donde históricamente HTC siempre flaqueaba, y devuelve a HTC a la lucha por el reinado del panorama Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis, Análisis de móviles, HTC One, HTC One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sesme dice:

    Despues de decepciones como la Sensation y los problemas que estan dando estos terminales de wifi y los S de estabilidad… tengo que decir…

    Que htc ya no es lo que era. Simplemente su personalización es un lastre para los terminales muy bonita y todo lo que queraís pero ICS en la sensation es una losa … sense 3.6 y 4.0 le pesan mas que …

    Creo que debe cambiar de política y mejorar en software que tienen buena idea pero tienen que hacerlo mas liviano … luego en hard no tienen por que competir con nadie mejor móviles con mejor duración de batería mas estables o mejores precios que intentar ser punteros y quedarse en tierra de nadie.

    Si HTC es algo es por SENSE si pierde eso queda en otro fabricante mas Coreano que ya vive de las cenizas del pasado y recoge las rentas de ser el primero o de los primeros en algo.

    • Dave dice:

      Para nada deacuerdo, HTC necesita de sense, le da ese toque de sutileza a sus terminales, es muy agradable a la vista y es util, nunca me ha dado la sensacion de que entrpezca el uso diario del terminal, para mi HTC es de lo mejor, me encanta como hace sus terminales, se resiste a plastificarlo todo , no como otras.

    • IceDevil dice:

      Si desde luego hay algo por lo que me haya decantado por un HTC ha sido por el Sense, mi primer andoid fue un Hero y me encantó lo bien implementado que estaban las principales redes sociales con la agenda y los widgets. Sin duda intrusivo el Sense es, pero su calidad hace que te ahorres de instalar unas 10 aplicaciones o más para tener todo lo que te da Sense. Sin duda soy un aferrimo defensor de Sense por todo lo que ofrece.

  • Eduardo dice:

    Pues yo creo que HTC sigue siendo una marca puntera en telefonía. Bien es cierto que se durmieron un poco el año pasado, pero este año parece que se han puesto las pilas. Productos perfectos no existen y seguro que cuando andro4all analice el SGSIII encontrarán pequeños “fallos”. Por cierto muy buen análisis, cada vez lo estáis haciendo mejor.

  • Manufdz22 dice:

    Muchísimas gracias por la review habéis cumplido lo que dijisteis gran aparato el one x seguramente lo compre por tentumovil.Com esta bastante bien de precio.

    Muchas gracias sois los jefes!

  • chematoma dice:

    Este HTC con android nativo seria una bestialidad 🙂 pero no puede ser jaja.No me gusta nada sense pesa demasiado en el sistema y he probado este htc y no son pocas las veces q sufre de ralentizacion y lag… Enviado desde mi Samsung galaxy Nexus.Saludos buenisima videoreview 🙂

    • IceDevil dice:

      Si, sería una bestialidad, pero yo con un One S no sé que es una ralentización del terminal con Sense, sin duda lo que hace que se ralentice es la mezcla del tamaño de su pantalla, su resolución y la mezcla del Sense.

  • panterbr dice:

    Esta tarde un ratito entretenido jeje

    Gracias por la review, un saludo 😉

  • Alberto Hassan dice:

    Este terminal viene con los auriculares Beats Audio o con los normales d HTC?

  • Emilio dice:

    Jajajajajajaja despues de un siglo haceis el video. Jajajajajaja. Lo flipo. Seguir asi

  • kito2195 dice:

    Porqué graba a fHD a 24 f/s???…que no era a 30???…

  • Dager dice:

    Buena videoreview… me encanta la camara, pantalla, audio y sus 32Gb. Ahora falta comparar con el SIII, ¿para cuando la videoreview del SIII?

  • Dager dice:

    A, me deje de decir que me gusta que en las Conclusiones puntueis con una nota. 91 es una muy buena nota! 😮

  • Willy Antelo dice:

    Esta claro que es uno de los mejores terminales que hay en el mercado.Yo lo descarte por no tener slot para microsd y si mal no recuerdo tampoco se le puede extraer la bateria.El precio comparandolo con la competencia es bueno. Aun asi me pille el S3 arriesgando siendo conejillo de indias por pillar las primeras unidades.De momento todo genial. Viendo el video que por cierto muy bueno,lo fui comparando con mi S3. Esta claro que no es como tenerlo en mano pero pude observar que el video grabado con el terminal parece que iba como a pequeños tirones. Igual me lo parecio a mi.En mi opinion el quadrant tambien me parece algo bajo como tambien me lo parece en el S3.El mio da 5685. Comparandolo con el S2 que anda sobre 4000 y pico me parece poco para tener ambos ( one x y S3) 4 nucleos.Por cierto Carlos son 4.7 pulgadas no 4.8 ja ja ja. Jauma me encanta los videos de demostracion que haces de una tal Lima….Tambien parece que el juego max payne te tiene enganchado porque no parabas de jugar hasta me engancho a mi. Te diste cuenta que tenias que seguir con el video y por eso paraste sino ya acababas la mision ja ja.Saludos

  • Sergio dice:

    Todavía no soy capaz de entender como hay algunos que no valoran el trabajo de los demás. A mí me gustaría veros hablar con samsung, htc, orange, movistar… quien sea. Para que te dejen un terminal. La gente es que no agradece nada (Perdón por el offtopic)

    En cuanto a la vidoreview, muchas gracias, como ya comenté en youtube, enhorabuena. Las vuestras son las únicas reviews de las que me fío, no como otros, que tendrán los terminales antes si, pero sólo te enseñan la puntuación del quadrant y fuera

    Gracias, un saludo

    • Dave dice:

      Por eso gusta andro4all, porque te da sensaciones, de hecho lo dicen en los videos, no solo te dan cifras, te dicen como se siente el terminal, gomoso, plasticoso….intentan hacernos entender como es el terminal sin probarlo. Eso ayuda mucho antes de comprar, y mas si tienes pensando hastarte los 400 o mas que valen estos artilugios.

  • Pablo dice:

    Teneis que hacer una comparacion del one x con el xperia s

    • Òscar Celeiro dice:

      La podríamos hacer, pero entiendo que son terminales de diferente gama. La comparativa entre el One S y el Xperia S si que tendrá sentido 😉

  • David dice:

    Yo creo que compartirán conmigo que TODOS los teléfonos en algún momento se relentizan o tienen un poco de lac en algunas ocosiones, hasta los mas punteros, léase SII/SIII iP4, etc!! Buen análisis!

  • Emiliux dice:

    Que pasa que no puede uno decir que estas atrasados en los videos???????? No os vale con eso que encima ocultais el comentario, De verdad cuanto peloteo colega.

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    La verdad es que vaya pepino… Mi única pega es la batería, cuando te acostumbras a que se te gaste y directamente reemplazarla por una cargada, lo de tener que estar enchufado es un engorro. Muy bien por HTC, a la espera de la videoreview del SIII…

  • Oscar dice:

    Hola htc son los mejores a la hora de fabricar terminales no mezquinan en material ni en diseño . Lo de sense es para gusto de cada uno . Saludos 🙂

  • Javier dice:

    El sense es lo que tiene, es intrusivo porque es mucho mas que el launcher, donde de vez en cuando da el lag, en sus demas sub-aplicaciones no lo da. Lo curioso de esta capa es que o te encanta o la aborreces.

    Como propietario de un one X coincido con todo lo dicho en el vídeo, pero en lo comentado sobre tener un fondo animado quiero puntualizar que mas que dar tirones o notar que se atasca… discrepo, al menos en mi caso lo que hace es parar la animacion durante las transiciones, siempre, de una manera automática, lo cual queda bastante feo, al menos raro. Es como si ese funcionamiento estuviera diseñado a drede, pero vaya chapuza…

    Y en el tema de la bateria, en reposo es un mechero, segun los logs da consumos de 1mA, no he visto movil con menos consumo en standby. Al andar con el ya consume como todos los de su categoria, que no es poco.

  • MCG dice:

    Buena revision chicos, y pedazo de telefono por supuesto con sus defectillos como todos..

  • r29 dice:

    sin tener en cuenta los megapixiles,¿iguala en camara al xperia s? por favor probad las fotos de noche. Me gustaría ver la diferencia de calidad de pantalla con el galaxy s2

  • vikingo dice:

    a mi no me disgusta pero primer lugar: me parece horrible que sobresalga la camara trasera, por el resto es bastante elegante, segundo: si el lag es debido a la capa sense se podrían evitar estos “enganchones” con un launcher alternativo, yo recomiendo go laucher, pero tambien es verdad que si ya empieza teniendo problemas de fluidez nuevo, con el tiempo cuando empiece a fragmentarse y volviendose más lento como pasa con todos los terminales de anroid, no me quiero ni imaginar lo molesto que puede ser, ojo que alomejor no, es solo una posibilidad que puede ocurrir, el tema de que no tenga slot para sd es un mal menor, pero no les custa nada incluirlo, comentan que es un mechero en reposo, no os olvideis de que tiene cuatro nucleos mas otro exclusivamente para el consumo de bateria, es por eso que consume muy poco en reposo. Yo por mi parte no me lo compraria pero si me lo regalan tampoco le haría ningun asco, al contrario. Ya veremos la review de SIII.

  • Gran prueba (como siempre). A ver la comparativa con SIII….

  • Pablo dice:

    Carlos en el minuto (9:46) se confunde la pantalla no es de 4,8 (galaxy SIII) sino de 4,7 como muy bien dice Jaume. La pantalla, ffff, con ese pedazo de video cual quiera dice q es mala 😉 Muy buena review y muy buen terminal

    Un Saludo.

  • IceDevil dice:

    Muy buena review! Soy poseedor de un One S y estoy esperando con ansias ver que opináis de él 🙂

  • Vicmos dice:

    Parece muy buen terminal, de eso no hay ninguna duda y mas viendo el video. Lo unico que veo es que desde hace ya mucho tiempo va un poco a tirones la navegacion Web… Esto en experiencia de usuario como se tratuce?

  • Xavi dice:

    No se si vale la pena tener una preciosa capa de personalizacion como es sense si luego te ocupa mas de media ram… Carlos, creeis que vale la pena un one x si por unos 350 euros tienes un galaxy nexus muchisimo mas fluido?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs