Close Button

Las expectativas son muy altas, el One X de la firma HTC debe satisfacer a los usuarios más entendidos y críticos del panorama Android actual. Además, ser competencia directa del flamante Galaxy S III siempre es un peso, que no todos pueden soportar.

Analizamos la gran apuesta de HTC, el ONE X

No obstante vamos a ver que este terminal tiene muchas motivos para ser una elección a tener en cuenta si estás buscando las máximas prestaciones en un smartphone. Parece que HTC no quiere abandonar el reinado que un día le perteneció y luchará con Samsung para recuperar la corona como mejor fabricante de terminales Android.

Primeras impresiones

El primer contacto con el One X es bueno, mejor dicho, muy bueno. Eso es debido a que uno de los aspectos más destacados de este terminal es su acabado y fabricación. Solo tienes que sostener unos segundos el terminal en tu mano para darte cuenta que estás delante de un gadget bien fabricado y de alta gama. Se nota que la firma taiwanesa ha puesto especial esmero en este apartado, y seguramente, sea la mayor diferenciación de la marca de su competencia directa. Así que hay que tener especial atención en cuidar este apartado.

Una vez dejamos de lado la parte exterior y encendemos el terminal nos encontramos con algo, que para muchos, será bastante familiar, como es HTC Sense. La capa de personalización de HTC invade por completo la experiencia de usuario, habrá detractores y fanáticos de esta personalización, lo que parece claro es que a nadie dejará indiferente.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones 134,3 x 69,9 x 8,9mm
  • Peso 130 gramos
  • Pantalla 4,7″ Super IPS LCD2
  • Resolución 720 x 1280 pixeles (312 ppp)
  • Procesador Nvidia Tegra 3. 1,5GHz (Quad Core)
  • Memoria RAM 1GB
  • Memoria interna 32GB
  • Cámara 8MP, autofocus, flash LED. Graba 1080p 24FPS.
  • Cámara frontal 1,3MP, graba 720p
  • Batería 1800 mAh
  • MicroUSB (MHL), NFC, Bluetooth 4.0, Wifi, DLNA, GPS, Radio.
  • Beats Audio. Jack 3,5 mm. para auriculares

Análisis en vídeo

Ahora llega lo importante, vamos a repasar con este vídeo cada uno de los apartados de este gran terminal.

Disponibilidad y precio

El HTC One X ya se encuentra disponible en el mercado español. Su precio aproximado es de unos 540€, lo que le deja en una situación de competencia bastante aceptable. Es claramente más barato que un Samsung Galaxy S III y se encuentra por encima de un Sony Xperia S. Así que podemos decir que su precio es bastante justo para lo que nos ofrece el mercado Android actual.

Conclusiones

En esta ocasión la conclusión es bastante clara. El terminal estrella de HTC es totalmente recomendable, a día de hoy podemos considerar que estaría en lo más alto del podio de terminales gama alta a falta de probar a fondo el Galaxy S III.

No es un terminal perfecto, entre otras cosas, porque no existe un terminal perfecto. Pero sin lugar a dudas el paso adelante que supone este terminal en aspectos tan importantes como la cámara, pantalla o audio hace que se aproxime a la excelencia. Eso sí, hay algunos aspectos que se pueden pulir para seguir mejorando. Como por ejemplo el hecho de que observemos en algunas ocasiones la aparición de algo de lag en algunas transiciones o que la capa Sense necesite algún segundo para cargar de vez en cuando.

A modo de resumen podemos decir que el HTC One X es uno de los mejores terminales que ha pasado por nuestras manos, reforzado en el apartado multimedia donde históricamente HTC siempre flaqueaba, y devuelve a HTC a la lucha por el reinado del panorama Android.

Analizamos la gran apuesta de HTC, el ONE X

HTC One X traseraHTC One X detalleAnalizamos la gran apuesta de HTC, el ONE XFoto tomada con el HTC One XFoto tomada con el HTC One X 2Foto tomada con el HTC One X 3

Temas relacionados: Análisis de móviles, HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR