Close Button

Como algunos sabréis, uno de los puntos débiles que se le pueden adjudicar al Samsung Galaxy S II (no hay muchos, ciertamente) es el tema del audio. Son muchos los usuarios que se quejan de la pobre calidad de sonido y volumen de este terminal en comparación con el de su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S. Esto era debido en gran medida al chip utilizado por ambos.

Gran sonido el del Samsung Galaxy S III

En el caso del Samsung Galaxy original, el encargado de dotar al terminal de los grandes resultados que a día de hoy sigue ofreciendo es Wolfson, fabricante especializado en el desarrollo de chips y microelectrónica del audio. La verdad es que la asocioación entre ambas compañías (Samsung y Wolfson) dió como resultado la puesta en funcionamiento de un sonido que todavía hoy está muy bien considerado, a la altura incluso a terminales actuales, que presumen de ser “más multimedia” que ninguno.

Buena prueba de ello es lo que pasó con la siguiente versión del terminal, el Samsung Galaxy S II, donde la firma encargada de dotar a este dispositivo de un sonido de calidad fue la archiconocida Yamaha. En este sentido podríamos decir que el fabricante asiático no consiguió una mejora con respecto a su antecesor, viendo cómo el sonido en el nuevo terminal no conseguía llegar a los niveles del anterior. Pues bien, rectificar es de sabios y escuchar las quejas también, de manera que en Samsung se pusieron manos a la obra para dotar a su nuevo buque insignia de un sonido a la altura.

Ayer mismo pudimos leer en la web de Wolfson el comunicado que han hecho público, del que os ofrecemos una parte:

“Estamos encantados de que Samsung haya demostrado una vez más su confianza en nuestras soluciones de concentradores de audio, esta vez mediante la incorporación del WM1811 en su buque insignia el Samsung Galaxy S III, lo cual fortalecerá aún más la posición de Samsung como fabricante de smartphones líder a nivel mundial.”

La verdad es que es un aspecto que valoro en un terminal, ya no tanto para escuchar música, que sé que muchos de vosotros lo hacéis, sino simplemente para poder escuchar sin problemas las llamadas o notificaciones ya que en muchas ocasiones el sonido es tan débil que no lo consigo. Sobre todo cuando lo llevo en el bolsillo o similar. Así que me parece de lo más lógico que un terminal del precio de este Samsung Galaxy S III tenga un sonido a la altura de las circunstancias. En las videoreviews que os ofrecimos hace pocos días de los terminales estrella de HTC, el One S y el One X, podéis observar la calidad de sonido que han implementado en sus dispositivos de la mano de Beats Audio.

No os preocupéis que en breve tendréis noticias de nuestro video análisis del terminal estrella de este año, donde como sabéis desgranaremos todos los aspectos en detalle, incluyendo como siempre el apartado de audio.

¿Qué importancia le dais al sonido en un terminal? ¿Os parece que el audio del Galaxy S II no es lo suficientemente bueno? ¿Cuál es para vosotros el mejor smartphone en este aspecto?

Comunicado oficial | Wolfson

[Nota] El chip usado para el terminal es el WM1811, y no el que aparece en la imagen de cabecera.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR