Close Button

En estos tiempos complicados siempre viene bien ver como en nuestro país se emprende, se trabaja duro y se apuesta por hacer del español un mercado competitivo. En este camino nos encontramos con una firma que lo está haciendo realmente bien en los últimos tiempos, se trata de bq, responsable de productos como el famoso tablet bq Pascal 2 que ya os analizamos en vídeo hace muy pocos días en Andro4all.

Nuevo tablet español

Pero no dejéis que el minúsculo formato que da nombre a este fabricante os engañe, porque como comprobaréis con el dispositivo que protagoniza este post, los chicos de bq nos demuestran que el buen gusto no siempre quiere decir pagar un alto precio.

Como ya sabréis, el fabricante que nos ocupa acostumbra a dotar a sus productos de nombres con historia, con significado propio, como Verne, Kepler o Pascal. En este caso la firma española ha elegido al famoso Tesla para bautizar a su último terminal. Se trata de un tablet que nos recuerda bastante al iPad, por el formato de su pantalla especialmente ya que cuenta con una relación de aspecto de 4:3, formato considerado por muchos consumidores mejor que el típico 16:9 que vemos habitualmente en Android. En este sentido he de destacar el gran aspecto que presenta este bq Tesla, con líneas limpias que dan la sensación de buenos acabados, al menos a simple vista. Pasemos a ver sus características más destacadas:

Especificaciones

  • Panel IPS de 9,7 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles y formato 4:3
  • Dimensiones 187 x 241 x 9,5 mm y 596 gramos de peso
  • Procesador cortex A8 a 1GHz mononúcleo
  • Memoria RAM de 1Gb y 16Gb de memoria interna, ampliable vía microSD
  • Batería de 6000mAh
  • Cámara frontal sin especificar calidad (suponemos que no graba en hd)
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • miniUSB 2.0 OTG y salida HDMI
  • Precio de 219€ (web oficial), edición limitada

Al igual que ya pasara con la mencionada Pascal 2, esta bq Tesla se podría categorizar como low cost a juzgar por su precio, aunque si bien es cierto que sus especificaciones técnicas están un escalón por debajo de los tablets más famosos, creo que responderán bastante bien para las tareas diarias del usuario medio.

Imagen promocional

A destacar además del precio evidentemente, podemos ver características interesantes como el formato de pantalla, que como mencionamos comparte estilo con el iPad, un panel IPS de calidad demostrada en multitud de productos de gamas superiores, un peso bastante bueno (del orden del Samsung Galaxy Tab 10.1) y un nada despreciable gigabyte de RAM. He de decir que el especto físico me parece realmente acertado, me gustan mucho las líneas que presenta y la combinación de blanco y negro le sienta bastante bien. Cabe destacar que a nivel de software, como pudimos comprobar en la Pascal, bq permite disfrutar de un entorno de Android Ice Cream Sandwich casi nativo, lo cual siempre es de agradecer.

Todo esto a tan solo días de comprobar si el esperado tablet de Google, saldrá finalmente a la luz en el inminete Google I/O de la semana que viene. Recordad que se habla un precio no superior a 250 dólares (habrá que ver cómo se traduce esto a euros) para un terminal de 7 pulgadas y cuatro núcleos, ahí es nada. No olvides que Andro4all te informará de todo lo que allí suceda.

Cara delantera del tablet

Así que ya lo sabes, si buscas un tablet que responda a las necesidades más comunes del día a día con algún que otro alarde, un bonito diseño y a un precio contenido, bq te lo pone fácil. Además, con el añadido de ser una empresa española, que siempre deja buen sabor de boca.

¿Qué te parece la apuesta de bq? ¿Te planteas la compra de un dispositivo de estas características? ¿Cómo valorarías su relación calidad – precio?

Web oficial | bqreaders

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR