Fotos4all: Analizamos Cymera, un completísimo editor de fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay muchísimas aplicaciones en Google Play para editar nuestras fotos, lo que significa que hay mucho interés por ellas. Las hay muy famosas, como Instagram. Y también las hay que, sin apenas hacer ruido, se convierten en un auténtico éxito entre los usuarios. Hoy os traemos una de estas últimas, Cymera, que tiene muchas e interesantes opciones para durante y para después de la captura, destacando el reconocimiento facial, que nos permitirá múltiples personalizaciones.

Cymera cabecera

Primeras impresiones

Aunque se nos presenta como una aplicación fotográfica diseñada para retratos, Cymera es mucho más, es un completo editor de fotografías y, además, tiene un atractivo abanico de lentes con las que podemos hacer sugerentes fotografías: siete lentes diferentes, cuatro modos de disparo, muchos filtros y efectos… Una muy completa aplicación que no dejará a nadie indiferente. Pasemos a verla más detalladamente.

Interfaz

Aunque tiene una interfaz muy intuitiva, nada más abrir la aplicación por primera vez nos aparecerán un par de pantallas mostrándonos toda la información que necesitamos para conocer los iconos que tenemos a nuestro alcance, ya que tenemos varias opciones a elegir antes y después de hacer la foto, desde el temporizador, el modo anti-temblor, hasta modos de edición como poner “pegatinas”, añadir filtros o efectos, etc.

Lo primero que nos pedirá será registrarnos en el momento o dejarlo para más tarde. Lo cierto es que me ha resultado imposible loguearme aunque esto no es impedimento para acceder a todas las funciones del programa, con la excepción de compartir, aunque esto su soluciona yendo a la galería que tengamos instalada y compartiendo desde allí. Así que nos conformaremos con un “Login later”.

Cymera filtros y lentes

Tras una agradable transición a modo de apertura de diafragma, estaremos ante la pantalla principal. En la parte superior tenemos 4 iconos, desplegables:

  • Flash

  • Cambio de cámara (delantera o trasera)

  • Área de enfoque: podemos elegir un círculo o un rectángulo (modificables en tamaño y posición) para que el resto aparezca ligeramente desenfocado.

  • Modo: Cuatro modos de disparo como son la normal o por defecto, el temporizador (3, 5, 7 o 10 segundos), anti-temblor y Touch Shots, para hacer la foto tocando la pantalla.

En el menú inferior tenemos sólo tres iconos:

  • Galería. Dividida en dos pestañas, las fotos tomadas con Cymera o todas las fotos que tengamos en nuestro terminal. Además, las tendremos ordenadas cronológicamente, lo que es muy útil.

  • El icono central, que cambiará dependiendo del modo seleccionado, pero siempre estará sobre una barra horizontal para que, deslizando el icono, hagamos zoom de un modo muy cómodo.

  • Lentes. Cymera dispones de 7 lentes diferentes: Básica, una única imagen; Action 4, Crea un collage de 4 disparos sucesivos; Super 4, también un collage de 4 disparos pero mostradas en modo horizontal; Pop 4, de nuevo un collage pero esta vez en modo vertical, como las de un fotomatón; Doblecomo su propi nombre indica, dos disparos mostrados uno junto al otro; Ojo de pez efecto ya conocido por todos, realizando una ligera deformación esférica; Sprocket que únicamente nos presenta la fotografía como en las antiguas películas analógicas, con los huecos para la rueda dentada de las cámaras.

Características

Si entramos en el modo edición obviamente cambiarán nuestras opciones. El menú superior sigue mostrándonos 4 iconos despeglables:

  • Edición: rotar, recortar, variar los niveles de brillo, contraste, etc.

  • Filtros. 21 filtros entre los que seguro que encontramos el que necesitamos: claro, verano, retro… ¡atómico! Además, tenemos otros 29 filtros dentro del grupo “luz” como el famoso vignette, arco iris, prisma, lluvia, etc. Y, como último apartado dentro de los filtros, tenemos 23 marcos.

  • Belleza. Sin duda uno de los puntos fuertes de la aplicación. Como dijimos al principio, se nos presenta como una cámara especializada en retratos y, para ello, posee una utilidad de reconocimiento facial que hará que, automáticamente, el programa reconozca los ojos, la boca, etc y podamos editarlos deformándolos, iluminando la parte posterior del retrato, etc.

  • Decorar. Por último, y de nuevo utilizando el reconocimiento facial, podremos divertirnos añadiendo a la fotografía diferentes “pegatinas” muy al modo cartoon, además de diferentes narices, ojos, bigotes, orejas… y varios marcos divertidos (cumpleaños, amor, etc,)

Conclusiones

80

Una muy buena alternativa entre todas las aplicaciones de edición de fotos a las que podemos acceder. Cymera es muy completa, rápida y divertida. Y encima es completamente gratis y sin publicidad invasiva. Probadla y contadnos qué os parece. Estamos seguros de que os va a encantar.

Google Play | Cymera

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Cymera, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Ángel dice:

    La verdad es que es una de las aplicaciones que más me llama la atención, si bien, y como inconveniente para no tenerla de aplicación principal, encuentro que la resolución máxima que me deja en configuración sea de 1024 px.

  • Toni dice:

    Hola, 1º.- Genial la sección de apps de cámaras de fotos. Hacia falta!! 2º.- Creo que esta puntuación se ha quedado escasa…esta app es muy muy completa con características bastante buenas y es GRATIS!!! otras hacen la mitad de estoy solamente. Creo que debería estar en más menos 90.

    Un saludo.

  • Cesar Diez Serrano dice:

    Si no fuera por que las fotos solo las saca a 1 MB me parece la ostia de app

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion