Google adquiere Quickoffice, el nuevo movimiento estratégico del buscador

Última actualización el 22/06/2015 a las 13:01

Por todos es conocido ya el historial de Google en lo que a expansión se refiere. Los de Mountain View no pierden la ocasión de evolucionar y de progresar como compañía y para ello están llevando a cabo más de una compra polémica. Si ayer mismo conocíamos la adquisición de Meebo por parte de la gran G a través de Xombit, hoy llega hasta nuestras pupilas esta nueva jugada que sin duda no dejará a nadie indiferente. y es que Alan Warren, director de Ingeniería de Google, ha anunciado hoy a través del blog oficial del buscador la adquisición de la conocida suite de ofimática Quickoffice.

Suite ofimática

Si la repercusión de la adquisición de Meebo girará en torno al servicio de mensajería GTalk, en este caso la compra de Quickoffice supondrá cambios en el paquete de aplicaciones Google Apps que, según Alan, recibirá la potente tecnología que la suite ha conseguido establecer para con los más populares formatos de archivos de ofimática.

Post en su blog oficial

Poco más sabemos de momento sobre el tema, pero imaginamos que todo esto beneficiará inequívocamente a Google Docs (que buena falta le hace) y aportará novedades al mundo de las aplicaciones de productividad en smartphones y sobre todo en tablets, donde realmente queda camino por recorrer hasta que los usuarios dispongan de herramientas realmente potentes en este sentido.

¿Qué te parecen las estrategias de expansión de Google? ¿Crees que intenta abarcar demasiado mercado y descuida otros aspectos importantes?

¡Esperamos tus comentarios!

VER COMENTARIOS

Recomendado