Google I/O 2012 | Google Glass, te contamos todas las novedades incluyendo vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De entre todas las novedades que nos ha traído el Google I/O 2012, quizás podríamos destacar y de qué manera, las gafas de realidad aumentada, que cada vez se acercan más a ser una auténtica realidad. Pues la cantidad de cosas que podemos hacer con ellas no nos deja de sorprender. Así que si queréis saber que novedades nos ha mostrado Google en sus gafas, permaneced atentos a continuación.

Gafas de realidad aumentada de Google

Sin más dilación, creo que la mejor manera de empezar este artículo es con el vídeo de presentación con el que nos deleitaron los de Mountain View ayer. De esta forma podemos ir sacando nuestras propias conclusiones.

Con esta espectacular presentación en forma de paracaidismo, Google nos presenta otra más de las grandes posibilidades de sus gafas, como sería la grabación de vídeo, combinado al mismo tiempo con los Hangouts de Google +. Y gracias a Google Glass, se añade la posibilidad de que las situaciones sean casi inverosímiles.

Y para los que no hayan tenido el lujo de ver en directo el acontecimiento, os dejamos el vídeo de toda la presentación de Project Glass con la participación del co-fundador de Google, Sergey Brin, quien se encarga de ponernos al día de su particular y ambicioso proyecto, aún en fase de pruebas, por lo que podemos decir que se trata de un prototipo.

¿La duración os ha podido? No os preocupéis porque ahora os hacemos un resumen de lo más destacado.

Un aspecto a destacar, es que en Google Glass la pantalla está sobre el ojo, no frente a él, lo que conllevaría una mejora de la visión a nuestros alrededores. Además las gafas de realidad aumentada incluyen una cámara para la toma de instantáneas y la captura de vídeos (por supuesto con un micrófono para la voz). Finalmente la cámara y otros comandos se controlaran mediante unos gestos en la barra lateral, o bien mediante voz, como ya se nos mostró.

En cuanto al apartado del hardware, nos nos proporcionan dato alguno sobre la memoria o el procesador. La batería está en la parte trasera, pero no sabemos cuál será su capacidad. Pero si nos dijeron que contaran con sensores como el de giroscopio o GPS, entre otros, con lo que interactúan con los movimientos de nuestra cabeza. Y en conectividad, actualmente plantean que funcione con WIFI o conexión compartida, pero se espera que en futuro usen 3G/4G. Por lo que se refiere al aspecto físico se ha anunciado que se comercializará en distintos colores como anaranjado, blanco, negro o azul.

Como se trata de un prototipo, aún puede desviarse bastante de su versión final, y más teniendo en cuenta que hasta ahora han conseguido reducir su tamaño y su peso de manera ostensible, hasta el punto de que los lentes pesarían menos que algunos lentes de sol. Se estima que estos lentes darían a luz a 2 años vista, y podrán utilizarse, por ejemplo, para realizar deporte o casi cualquier actividad.

Durante la presentación se dijo que posiblemente a partir de 2013, los desarrolladores que asistieron al evento puedan gozar de una edición “Explorer Edition” a un precio de $1.500. Esta versión continuará siendo un prototipo aún, por lo tanto, la versión final deberá esperar.

Parece que este Google I/O 2012 está plagado de importantes novedades: Nexus Q, Nexus 7 Tablet, y Android 4.1 Jelly Bean. ¿Qué os está pareciendo este Google I/O?

¿Os harías con las gafas de realidad aumentada de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Glass, Google I/O 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion