Google I/O 2012 | Nexus Q, el nuevo centro multimedia de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos empiezan a llegar interesantes novedades del Google I/O 2012 y una filtración sitúa entre nosotros un nuevo centro multimedia llamado Nexus Q y desarrollado por la propia Google. Mira el vídeo de presentación del nuevo dispositivo y descubre como tu terminal Android se conectará con el resto de elementos multimedia de tu casa. [Actualización: Ya ha sido presentado y tenemos las características más interesantes]

Foto del Google Nexus Q

Nexus Q, o lo que es lo mismo, el nuevo centro multimedia que Google acaba de presentar dentro del marco del Google I/O 2012.

Se trata de un dispositivo conectado permanentemente a la nube y que nos permitirá compartir entre nuestros dispositivos o amigos todo tipo de contenido multimedia. Además, gracias a sus salidas de audio y vídeo podremos reproducir música e imágenes con la mayor de las calidades en cualquier reproductor o televisión.

Os dejo con un pequeño vídeo para que tengáis una idea y a continuación iremos añadiendo todas las novedades y posibilidades que nos aportará este curioso dispositivo:

De momento únicamente está disponible en la Play Store de EEUU, pero esperamos verlo pronto entre nosotros.

Sus características técnicas son:

  • Diámetro : 116mm
  • Peso 923gr
  • Android : 4.0
  • CPU: OMAP 4460 (CPU de doble núcleo ARM Cortex A9 i gráfica SGX540)
  • Memoria: 1Gb RAM y 16Gb de memoria flash
  • Conexiones: Micro HDMI, salida óptica de audio TOSLink, Ethernet, micro AB USB, salida de altavoces Banana Jack, Wi-Fi, Bluetooth y NFC
  • Amplificador de 25 W
  • Arco de luces con 32 RGB Leds y 1 indicador RGB Led

A continuación, el vídeo de presentación del Nexus Q:

Lo más sorprendente de este dispositivo es que usa al máximo todas las características del Google Play. Para ello, si queremos compartir cualquier tipo de contenido, no lo estaremos sincronizando directamente entre nuestro dispositivo Android y Nexus Q, si no que el dispositivo usará los servidores de Google para encontrar lo que buscamos mediante Streaming.

Además, Nexus Q cuenta con un amplificador de 25 W con el que podremos reproducir directamente música mientras los 32 leds van cambiando de color al ritmo de esta. Por supuesto, como habíamos dicho, las películas y vídeos no representarán ningún tipo de problema para él.

El precio de salida en el mercado americano será de 299$ y su distribución empezará a mediados de Julio.

¡Ya nunca más podréis decir que la lista de reproducción de vuestro amigo es muy mala! Simplemente la cambiáis y ya está. ¿Qué os parece? ¿Una razón más para discutirse con la música cuando estéis en grupo? Decidnos que os parece.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, Google I/O 2012, Google Nexus Q
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pascasio dice:

    A mi me parece carísimo. En cambio la tablet esta a bastante buen precio pero con esto se han pasado bastante (en mi opinión)

  • Ricardo Cruz dice:

    Que lucesicas más monas. Muy bonito y si eres un geek muy tecnológico le podrás sacar partido. Actualmente no tiene mucho hueco. Si incorporara Google TV otro gallo cantaría. Por otro lado, es un pruducto muy estilo Apple… muy bonito, gran diseño, una ida original pero… carísimo

  • johann dice:

    si es caro para lo tiepos que corren pero lo bueno se paga a mi me parece acertado todo de ese chisme solo que no se esactamente que es lo que hace o como lo hace pero bueno cuando llegue a europa se sabra mas de el tendra defectos aparate del precio digo yo, aa por cierto apple se le estan comiendo la tostada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion