Aplicación oficial del Google I/O, con una posible captura de Android Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google continúa removiendo la olla del rumor y la polémica, en esta ocasión de la mano de la aplicación oficial de su evento más sonado, el Google I/O 2012. Y en esta ocasión el río suena a tenor de la próxima versión de Android, Jelly Bean, cuyo aspecto parece haber sido filtrado a través de las capturas que el buscador a colgado en Google Play, en la página de la aplicación. Todo esto y más, a solo un click.

Aplicación oficial

Así es amigos, el buscador ha lanzado hace poco a su tienda de aplicaciones Google I/O 2012, con la que podremos seguir todo lo que suceda en su próxima celebración los días 27, 28 y 29 del presente mes, además claro está de la cobertura que Andro4all realizará del evento. Todos estamos ansiosos por conocer las novedades que la gran G nos tiene preparadas, y muchas son las especulaciones y los rumores que hemos ido viendo en las últimas semanas, referentes a los múltiples proyectos que Google tiene en la cartera para el resto del año.

Entre las cábalas más sonadas tenemos la posible presentación del esperadísimo tablet de Google, fabricada por Asus, del que os hemos ido informando cuanto hemos visto hasta el momento. Además, esperamos tener más noticias en dicho evento (y seguro que se encargarán de darle la publicidad que merece) del ya polémico Google Glass, es decir, las famosas gafas de Google (o cristal de Google) con las que podremos convertirnos en nada menos que semi-dioses ciudadanos 2.0. ¿Que qué es esto?, no tengo la menor idea, pero suena genial. Proyecto del que también os hemos ido mostrando sendos vídeos, en los que pesos pesados de la compañía de Mountain View se han encargado de ponernos los dientes largos, con interesantes demostraciones de las posibilidades del cristal.

No podíamos olvidarnos de algo que sin duda será el plato fuerte para muchos, no es otra cosa que la posible presentación de la última versión de Android, Jelly Bean. Poco o nada sabemos de las características de esta nueva entrega, pero ya corre el rumor por la red de que las capturas que Google ha adjuntado a la aplicación del evento en Google Play, Google I/O 2012, corresponden a Android Jelly Bean. ¿Por qué? algunos dicen que porque la barra de búsqueda presenta otro formato, otros lo achacan a la inusitada hora de las capturas, hay quien especula además con el significado oculto de dicha hora (25:10), que podría referirse a un día y mes señalado… Hagan sus apuestas, la polémica está servida. En lo que a nosotros respecta, corramos un tupido velo y pasemos a comentar los aspectos más importantes de la aplicación del evento, tras las polémicas imágenes, por supuesto.

Capturas de la aplicación

Como podréis imaginar, la mecánica de esta aplicación es muy simple, al hilo de lo que nos podemos encontrar en otras este corte que nos ofrecen características similares. Disponemos de tres pestañas; “My agenda”, “Explore” y “Stream”, además de un contador del evento en la parte inferior que nos muestra cuánto falta para que comience la conferencia. Veamos con más detalle de qué se tratan:

En la pestaña “My agenda” disponemos de un scroll vertical que nos muestra, en línea de tiempo, la lista de eventos por día y hora que se sucederán durante los tres días, desde los cuales podremos obtener información detallada de los temas a tratar simplemente con pulsar en ellos. La pestaña central “Explore”, podremos acceder a un detallado mapa de interior en 3D del recinto, oportunidad que Google no ha desperdiciado para difundir la reciente característica adquirida por su famoso Maps. Además, aparece una lista de categorías con códigos de colores desde la que accederemos a las sesiones relacionadas con ellas, de forma más directa. Por último, en la pestaña “Stream” encontraremos los comentarios que el público ha ido introduciendo, en una especie de muro en el que podremos participar mediante un botón situado en la parte superior derecha de la aplicación.

Poco más podemos decir de la aplicación, salvo que como siempre cuando se trata de algo relacionado con Google, empieza a generar polémica y a suscitar sospechas de mensajes ocultos, que den pistas sobre los próximos anuncios del buscador.

Y tú, ¿qué opinas de las capturas? ¿crees que hay algo de cierto en el rumor de Jelly Bean? ¿has descubierto algún mensaje oculto en la aplicación? ¿crees que la hora de la captura es mera casualidad?

Esperamos tus comentarios un poquito más abajo.

Google Play | Google I/O 2012

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google Glass, Google I/O, Google Nexus, Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion