Close Button
Compartir

Si bien Huawei es una compañía no muy famosa en España (sí que lo es en América Latina), de vez en cuando nos van apareciendo noticias que hacen que le tengamos que prestar una atención notable. Es el caso del Huawei Ascend P1, que es realmente un terminal bastante interesante. A pesar de que no ha salido ni siquiera al mercado, ya nos empieza a llegar bastante información y algunos vídeos para comparar sus cualidades. A continuación, encontraréis todos los datos del nuevo smartphone:


Hardware

Primero de todo nos centraremos en el diseño que ha elegido Huawei para el terminal y aquí ya encontramos una característica interesante, que son los 6.68mm de grosor que monta la variable S y que lo convertirán en el terminal más delgado del mercado. Por el resto, tenemos un móvil muy ligero de solo 130g de formas bastante cuadradas que se muestra bastante resistente una vez lo tenemos en la mano.

Si miramos cada uno de sus lados, encima de la pantalla encontramos un auricular en el centro, acompañado por un led de notificaciones y una cámara frontal de 1,3 MP. En la parte de abajo, por su parte encontramos los ya tan conocidos tres botones de Android, que a diferencia de otros terminales como el Galaxy Nexus, son fijos pero táctiles. Además, también es chocante que Huawei haya decidido mantener el botón de configuración, prescindiendo así del de aplicaciones recientes y del de búsqueda. En el lado izquierdo encontramos los botones de volumen y en el derecho, el botón de encendido y el slot para tarjetas de memoria. La parte superior está reservada a su vez para la salida de audio de 3,5mm, el puerto microUSB y el compartimiento para la tarjeta SIM. Por su lado, en la parte inferior no encontraremos nada más que un diminuto micrófono. Finalmente, en la parte trasera dispondremos de una cámara de 8MP (capaz de grabar a 1080p a 30fps) acompañada por un doble flash en el extremo superior y un altavoz con una buena calidad de sonido en la inferior. Añadir también que la batería no es extraíble, por lo que la carcasa no se puede abrir.

Pantalla del Huawei Ascend P1 S

En cuanto a la pantalla, se trata de una Super AMOLED de 4,3 pulgadas y una resolución qHD (960x540) tratada con la capa de protección Gorilla Glass. Quizás podríamos haber esperado una pantalla HD a 720p como mínimo, pero los 262dPi que ofrece serán más que suficientes para mostrar una calidad de imagen muy buena.

En el apartado más técnico nos encontraremos con un terminal movido por un procesador TI OMAP 4460 Cortex A9 de doble núcleo a 1.5 GHz y una GPU PoverVR SGX540. Junto con ello, no podía faltar 1Gb de memoria RAM y (¿solo?) 4Gb de ROM. Para mover todo este arsenal dispondremos de una batería de 1670mAh, que si bien no es mucho quizás se vea compensado por el anuncio de la marca china de que el teléfono usa un procesador con un 30% de consumo menor de lo normal.

Para que podáis haceros una idea sobre el funcionamiento del terminal, aquí tenéis un vídeo de demostración:



Software

lanzador del Android Sandwich Ice Cream

En este apartado nos encontramos con la agradable "sorpresa" de ver que de buenas a primeras ya vendrá incorporado Android Sandwich Ice Cream en su versión 4.0.3. Además, junto con la versión de sistema operativo, también tendremos dos lanzadores distintos, el propio de Android y la modificación de la compañía, conocido como 3D launcher y que nos recuerda muchísimo a la versión de Samsung (TouchWiz). En la parte superior de este texto encontramos el 2D o propio de Android y justo debajo el 3D.

Lanzador propio de Huawei

En este último, podemos ver como la interfaz está más cuidada. Tiene también cinco pantallas, complementadas por unos iconos más coloridos, widgets más grandes y sombras falsas para crear un efecto 3D más realista. Además, incluye transiciones diferentes, que al movernos rápidamente entre las pantallas podrían crear una pequeña ralentización.

Como programario propio de la compañía parece que una de las cosas más interesantes será el widget del tiempo, que al ser pulsado nos mostrará unas bonitas animaciones junto con la información meteorológica, obtenida de AccuWeather, al más puro estilo de la interfaz de HTC, Sense.


Conclusiones

Nos encontramos con un terminal con unas características realmente buenas que bien podrían ser comparadas con terminales como el Sony Xperia S o el HTC One S (a falta de comprobar el rendimiento) cuando salga a la venta. Sus puntos fuertes los encontraremos claramente en el diseño, ya que los 6,68mm de grosor y los 130g de peso son dos características realmente interesantes. En el otro extremo encontramos el tema de la batería, que si bien ofrece una duración sorprendente según reseñas publicadas en internet y que hablan de una semana de duración con el teléfono en reposo, podría haber sido de una capacidad un poco mayor (claro está que también tiene relación con el grosor) y la capacidad interna del móvil, que nos obliga a comprar una tarjeta de memoria para poder hacer un uso más completo del terminal. Además, otros pequeños aspectos como el "inexplicable" botón de configuración, que rompe con todo lo que habíamos ido viendo últimamente en los teléfonos con Android 4.0.3 o una pantalla qHD.

Está claro, pero, que es un terminal destinado a tener una buena acogida en el mercado ya que su procesador de doble núcleo a 1,5GHz y 1Gb de RAM lo sitúan en uno de los escalones más altos en cuanto a características en el mundo Android.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Confiaríais en comprar un teléfono de esta compañía, o por el contrario elegiríais otro de marcas más conocidas como HTC, Sony o Samsung?



Temas relacionados: Huawei

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!