Close Button

Como sabréis si sois aficionados a seguir Andro4all, es bastante usual leer noticias relacionadas con el gigante, Google. Normalmente la compañía “de la gran G” acostumbra a dar de qué hablar día sí, día también. Pues hoy no va a ser menos ya que ayer han aparecido vía phoneArena (cómo no) las imágenes, supuestamente filtradas, de lo que podría ser presentado a finales de este mes en el Google I/O como el Google Nexus tablet.

Tablet de Google fabricado por Asus

Si recordáis, se rumorea que esta tableta montará el archiconocido chip Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos (p.e. HTC One X), además de estar reforzado en lo que a memoria RAM se refiere con 1Gb. Siete pulgadas será la dimensión que tomará este interesante terminal. En cuanto al precio, se trata de un dispositivo que vendría a competir directamente con el Kindle Fire de Amazon a un precio realmente atractivo, se habla de entre 150$ y 250$ lo cual no está nada mal a juzgar por los credenciales que lleva a la espalda, Asus, ahí es nada. Como señal inequívoca de calidad, Google ha buscado el fabricante que más fuerte está apostando por el sector de los tablets Android, y no temo equivocarme si os digo que Asus y Google es la mejor asociación que podemos esperar para este dispositivo. Además no debemos olvidar que vendrá posiblemente con Android 4.1 Jelly Bean, la última versión que se ha cocinado en los altos hornos de Google.

Pero basta ya de cháchara y pasemos a lo que realmente nos llama la atención. A continuación tenéis las imágenes que han salido a la luz, luego las comentamos.

Fabricada por AsusTablet de Google fabricado por Asus

No sé a vosotros, pero a mí la verdad es que la parte delantera me recuerda inevitablemente a Samsung, en concreto, parece un Samsung Galaxy Note sin botón físico. Desde mi punto de vista luce de maravilla a pesar de la calidad del gráfico y teniendo en cuenta el precio estimado de venta. En lo que a la parte trasera se refiere (como habéis visto en la imagen de cabecera), una combinación de colores bastante agradable y que me da una sensación de buenos materiales, habrá que ver luego. Se pueden intuir quizás (si la vista no me engaña) los altavoces situados a ambos lados de la parte superior trasera, y el control de volumen en el lateral.

Pinta realmente bien este polémico dispositivo, que está llamado a ser el estandarte Android en el mundo de los tablets y el competidor del iPad, aunque juegue en otra liga si nos fijamos en precio y tamaño. No cabe duda de que nos esperan semanas moviditas con respecto a este terminal, que esperemos de un golpe sobre la mesa de la mano de Google y traiga al sector el plus de calidad que le falta. Esperemos salir de dudas pronto en el evento de Google a finales de este mes.

¿Qué te parece el aspecto de este “Nexus tablet”? ¿Te comprarías una si el precio fuera en torno a 200€?

Es tu momento, aprovéchalo en los comentarios.

Temas relacionados: Google Nexus, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR