Hoy toca una prueba de la que nos duele en la cartera, un crash test entre Samsung y Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente hemos visto pruebas de todo tipo en cuanto a rendimiento y uso del supergigante de la marca coreana. Hoy toca una de esas pruebas que no nos gusta experimentar pero que nos encanta ver. Y es la resistencia del terminal frente a las caídas y los golpes. En este apartado el terminal de Samsung se enfrenta al máximo exponente en rivalidad, el iPhone 4S de Apple. ¡No os lo perdáis!

Hoy toca una prueba de la que nos duele en la cartera, un crash test entre Samsung y Apple

Ya sabemos como es su cámara, su pantalla o su potencia bruta, pero, ¿Cuán duro y resistente es el Galaxy S III de Samsung?. Pues ya es hora de comprobarlo, apreciar y valorar los resultados obtenidos. Junto a él se nos muestra una vez más al estandarte de iOS en el mundo del smartphone, el iPhone 4S. Debemos decir que el terminal de Apple está compuesto por un cuerpo de aluminio con las partes frontal y trasera de vidrio pulido de “alta resistencia” (eso dicen los de Cupertino, pero sabemos los problemas que tiene). Mientras el Galaxy S III se compone de un recubrimiento de pantalla Corning Gorilla Glass 2, con un cuerpo realizado en materiales plásticos y una tapa trasera de un materia muy similar a la de Galaxy Nexus o S II. Sin más dilación os dejamos con el vídeo de este crash test.

Y bien, visto lo visto los que tengan la intención de adquirir o ya posean el terminal de Samsung podrían asustarse y hacerse un par de preguntas. ¿Pero este cacharro no tenía una pantalla ultra resistente? ¿No traía el cristal del gorila ese?. Pues sí, trae esa protección que, desde la empresa Corning aseguran, es más fina y resistente que la versión anterior. Recordamos que terminales como el Galaxy S II tienen la primera versión de Gorilla Glass y está comprobada su gran resistencia a los golpes. Entonces, ¿Por qué se rompe?. En mi humilde opinión, achaco esto a su gran superficie y al débil recubrimiento lateral (me refiero al borde plateado).

Claro está que no vamos a ir tirando nuestro smartphone por la calle (con lo que cuestan hoy en día) pero, ¿Será este un problema? ¿Os echa para atrás que con 3 golpes os podáis quedar sin vuestro Galaxy S III?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 4S, prueba, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Víctor dice:

    Parece un poco frágil el SGS3, rezaré todas las noches para que no se me caiga en cuanto lo consiga. El SGS2 es bastante más resistente en los drop test pese a carecer de Gorilla Glass 2. Alguien sabe por qué?

    • juanma dice:

      quizas por ser mas liviano y angosto, el S3 es mas grande y ademas mas ancha la pantalla por lo cual hay mas superficie y al ser mas pesado cae con mas fuerza! en todo caso el S2 igual es muy fragil, tuve 2 S2 y al primero se le quebró la pantalla por que el equipo se dobló en la mitad y no resistio(como es tan fexible)…asi que realmente no espero mucho de el s3 pero si lo justo y obviamente no andaré botando el equipo y siempre andará con su funda de silicona 😛

      • Víctor dice:

        Pues el SGS2 de mi primo apenas tiene rayones en la pantalla y eso que ha llevado una vida muy perra y ha visto hostias de todos los colores. Eso sí, la carcasa de plástico tiene bastantes detelladas y los bordes algo comidos pero me llamó mucho la atención su resistencia a caídas.

        Pero el que se lleva la palma es el G. Nexus!! Lo ví caer desde la taquilla del gimnasio a unos 1.80m con la pantalla hacia abajo. Tras un gran estruendo os alegrará saber que la pantalla estaba INTACTA, el marco absorbió todo el golpe supongo que gracias a la curvatura del frontal y sólo se separaron la tapa trasera y la batería.

        El dueño de este SGNEXUS ya tiene algo para contar a sus nietos.

  • los plásticos de samsung son excelentes pero me decepciona mucho los materiales empleados para las pantallas… casi que es vidrio eso…

  • La de veces que habré leído en foros y blogs que estas pantallas es normal que no resistan a un impacto lateral debido a la presión que se ejerce sobre ellas, que los golpes frontales sí los soportarían… Pues va a ser “alverrés” oyga! Mirando el lado bueno (si es que lo hay) a pesar de ser más grande se ha partido en menos partes que el iPhone, ¡bien por Samsung y por Gorilla Glass 2! (…)

  • dbdeejay dice:

    con el precio que tiene, bien podia ser blindado, en mi caso que estoy planteandome comprar el s3, no me importa demasiado, ya que lo llevaré con protectores y demás, pero esta claro que le resta puntos, espermos más comparativas con más rivales como el htc one x

      • Asi es, Htc es buena, este año al menos, el año pasado te respondería “jamas me pensaría adquirir un HTC, simplemente por sus ridículos diseños” (aunque respeto que a otros les parescan bonitos) la diferencia es que HTC al tacto se notaba ROBUSTO, pero al mínimo rose con una pared se marcaban exageradamente, cosa que no pasa a los plásticos samsung. Pero eso cambio, el One-X es el primer Htc que no me parece horrible y se nota resistente esta vez no solo al tacto, tampoco es para tirar cohetes (a mi gusto lo negro que pusieron delante al rededor de la pantalla arruina su diseño en la versión blanca) el negro si me gusta. Es lo mejor que se les ocurrió y es bonito, ojo, aclaro que no soy fan de samsung ni de ninguna otra, el galaxy nexus me parece horrible, y el S3 me desepciono en un comienzo al no parecer un S2 sino un nexus mejorado… pero ahora me encanta el S2, mas el azul. pero creo que lo mas bonito es el xperiaS aunque es peor que un S2 en hardware, solo mejor pantalla pero por eso mismo, peor rendimiento. La REALIDAD es que ninguno se lleva mas de un ( 6 ) en calidad de materiales… y son para llevarlos con cuidado no para tirarlos desde la altura de los hombros…

  • lyur123 dice:

    Pues la verdad es que a mi me ha sorprendido su poca resistencia, y la verdad es que a mi me ha asustado bastante.

    Recuerdo el mismo test con el SII y como salia mucho mejor parado, ademas tengo un SGS, sin funda, y ademas dejandoselo siempre que puedo con cuidado pero no siempre es asi a las peques de la casa, y se ha llevado unas cuantas caidas y la pantalla está perfecta, tras 2 años asi solo se le ha ido un poco el cromado ese exterior…

    Viendo esta escasa durabilidad, me da que empezaré a usar protectores, cosa de la que pensé que me libraría desde el Gorilla Glass :/

    Tanto que si diseño como se agarra la tapa trasera que si brilla mucho o poco en estos cacharros de hoy día, para tener que cubrirlos con una funda…

  • wanderlei dice:

    yo creo que es por el diseño de la pantalla, si se fijan el sgs2 tiene una protuberancia por toda la periferia de la pantalla, por lo que cualquier golpe de frente servira de protecion. en cambio el sgs3 ademas de ser curvo la pantalla queda 100% expuesta (no tiene nada en el diseño que la proteja)

  • fede dice:

    el galaxy s2 es muy resistente, para debido a su poco peso. yo vi el GS2 de mi hermano cayendo del 4to escalon bajando de las escaledras de su dpto y el telefono quedo sin marcas en la pantalla, un par de rayas en los costados de plastico.

  • Javier dice:

    Os centrais demasiado en el SG3 y nadie habla del Iphone ¿Pero es que nadie repara en que ese trasto es excesivamente caro para la porqueria que es? ¿A nadie le llama la atencion que se rompa un poquito el samsung y que el otro que cuesta mucho mas, quede hecho mierda? En fin, Otro pisa papeles mas de apple

    • Víctor dice:

      Es que eso ya se da por supuesto, Javier. Qué se puede esperar de un dispositivo hecho enteramente de cristal? Muy bonito y elegante y todo lo que se le quiera llamar, pero resbalón de la mano y a llevarlo a CarGlass. Además según tengo entendido las averías se pagan caras caras con Apple si ya te ha cumplido la garantía de fábrica.

    • Aaron dice:

      Hola Javier, yo no estoy de acuerdo con tu comentario. El SGS3 para mi es mucho mejor que el Iphone. Toda la gente que se coge el Iphone es por que salia el mas caro del mercado y por mas cosas. Te dare un ejemplo: Mucha gente a tenido PlayStation 1 y la PlayStation 2 con lo cual la gente envede cogerse una Xbox se cogio la PlayStation 3 por que siempre han cogido la Play, pero eso no significa que sea mejor que la Xbox, me entiendes? Ademas, yo tenia el SGS2 que por desgracia me lo robaron y se me calleron dos veces, una con y otra sin funda, la que se me callo sin funda se me callo de un balonazo que le pegaron y no le paso absolutamente nada.

  • Chematoma dice:

    Son fragiles todos…se te cae y va al garete…yo tengo el galaxy nexus y sin funda no lo cojo eso es asi..el que se quiera gastar 500 euros y lo lleve sin funda y le de igual que luego asuma las consecuencias cuando se caiga…

  • Vikingo dice:

    Son móviles con pantallas enormes y muy delgados, es lógico. Me acuerdo de aquel Motorola exradelgado y le sucedía lo mismo, era muy frágil. Cualquier teléfono que se caiga con la pantalla hacia abajo es muerte casi segura. A mi se me callo asi mi arc y no se arpo la pantalla, pero de esas pocas. Muy pocas

  • Gonzalo dice:

    Los fabricantes de fundas deben de estar frotandose las manos,ya que sin ellas el movil corre mucho peligro. La verdad es que mi Optimus 3d con una funda de gelde las que venden en Ebay ha tenido varias caidas (ninguna mayor de metro y poco) y nada de nada.

  • mario dice:

    Os habéis fijado en el suelo de cemento irregular con salientes sobre el que caen los móviles? En mi opinion se hubiera roto hasta un vaso de plastico

  • Yo tengo el SGSII y puedo decir que me a salido super bueno ! la pantalla esta practicamente intacta y eso que se me a caido 2 veces en la calle, el plastico si se raya pero la pantalla a sobrevivido perfecta a caidas muy fuertes y feas ! el mio es el blanco y algo que no he vistoa nadie comentar esque la tapa trasera del blanco es de mas mala calidad que la version negra ! al mio con solo que un dia la intente doblar (por estupido) se hizo a quebrar y quedaron unas “minigrietas” cosa que no he visto que pase con la tapa negra del S2.. pero en general para mi en este aspecto es mejor el S2

  • jotillamod dice:

    sigo sin entender estas pruebas. Se rompen todos, todos, todos. ¿que más da que sea toda la pantalla o la mitad? Cuanto más cristal más se rompen. Solucion, no lo tires así y si se te cae … reza o ten un seguro que lo cubra.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs