Samsung rompe la barrera de las 50 millones de ventas con su gama Galaxy S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy hemos conocido a través de un comunicado la cifra de ventas de la gama Samsung Galaxy S, es decir, su primera y segunda versión. Como comprobaréis tras estas líneas, las cuentas de la firma coreana deben pintar bien a juzgar por el impresionante número de terminales que han conseguido colocar en el mercado. Y a juzgar por la que se viene encima con el nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S III, el señor Lee debe estar bastante contento.

La gama Galaxy S es un éxito

De todos es sabido el éxito que los terminales de la firma coreana han tenido y están teniendo a nivel mundial. Muy pocos son los que se extrañan ya de ver grandes cifras a cerca de los Samsung Galaxy S o Samsung Galaxy S II, sin olvidar la enorme cantidad de reservas que ya anuncian para su buque insignia, el ya incalificable Samsung Galaxy S III. Y es que poco a poco los asiáticos han ido ganando terreno, progresando y mejorando hasta conseguir comerles el trozo del pastel a muchos gigantes de la industria como por ejemplo HTC o la “legendaria” Nokia.

Hubo un período un tanto turbio en el que las contínuas disputas legales con Apple por posibles violaciones de patentes, o las críticas recibidas por una parte de los consumidores, que tachaban algunos de sus terminales como “bastante parecidos al iPhone”, empañaron ligeramente la imagen de la firma. Pero todo eso es pasado, y como tal ha quedado atrás. Actualmente Samsung es el fabricante líder en el panorama Android y así lo demuestran las ventas de dos de sus terminales más exitosos.

Os hablamos como ya sabéis del Samsung Galaxy S y del Samsung Galaxy S II, que según un comunicado emitido por el propio fabricante leído en Android Atlas, han conseguido batir la cifra de los 50 Millones de terminales vendidos desde la salida del Galaxy S allá por 2010. Sí amigos, 50 millones. ¿Que cuánto es eso? A buen seguro más de la mitad de lo que le gustaría vender a muchos de sus competidores. Y ahí no acaba la cosa, porque no me cabe la menor duda de que en muy poco tiempo estaremos escuchando nuevamente cifras escandalosas sobre la comercialización del tope de gama asiático, el Samsung Galaxy S III.

Para que recordéis por qué estos terminales tienen tanto éxito y darnos un poco de autobombo, nada mejor que dar un paseo por la comparativa que realizamos del Galaxy S con el Nexus One y el Nexus S, así como por la videoreview que os ofrecimos del Galaxy SII:

Comparativa Nexus S – Nexus One – Samsung Galaxy S

Videoreview Samsung Galaxy S II

¿Seguirá el nuevo miembro de la familia los pasos de sus predecesores? Cuéntanos qué opina tu bola de cristal al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mik dice:

    Me encanta samsung y me alegro que su trabajo se vea recompensado con muchas ventas ,pero ya que venden tanto podian mejorar su politica de actualizaciones de unavez porque sino no creo que sigan aumentando sus ventas por muy buenos moviles qu haga

  • Vikingo dice:

    Una pasada, pero hay que reconocer que son los mejores. Y en la gama media no me extrañaría que también sean líderes con terminales como el galaxy ace….

    • Marcos dice:

      Los mejores en la gama media, venga hombre! Todos sabemos que terminales como el Xperia Neo V le da mil vueltas al Ace, y encima con un precio más reducido, a mí la verdad, no me gusta nada Samsung, pero tengo que reconocer que hacen un buen trabajo con la gama alta…

  • Santi dice:

    Solo por curiosidad, ¿Alguien sabe cuantos terminales ha vendido Apple con su gama Iphone?

    Me alegro por Samsung, mi opinión es que si venden tanto es porque saben hacer las cosas bien hechas.

  • r29 dice:

    Solo lo hacen bien con los galaxy s. Y encima solo actualizan a ics el s2 y el note, ni siquiera el s plus

  • Jesus dice:

    Venderan muchos moviles e incluso ya son lideres pero no sera por el soporte que dan tras la compra, que se lo digan a los usuarios del galaxy s…mi oponion es que han sabido posicionar la marca “galaxy” como referencia en el mundo android y esto les ha llevado a estar donde estan, sony empieza a fabricar ya buenos terminales y acompañado de una buena politica de actualizaciones no deberian perderlo de vista, pues como dicen…no es llegar a la cima es saber mantenerse.

  • Pedro dice:

    No digo que no lo vayan a seguir, pero este año, creo que habrá mas igualdad puesto que hay al menos 5 terminales que podrían estar arriba: HTC One X, Samsung Galaxy SIII, HTC One S, Huawei Ascend D4-Quad y Sony Xperia S… Yo de momento he visto más Xperia S que ninguno de los otros, pero hay que tener en cuenta que fue el primero en llegar a España, si no me equivoco, pero bueno, que mi opiniñon es que, si consigue ser de nuevo el nº1 en ventas, no arrasará. Gracias y genial post

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      Gracias! En Huawei más vale que espabilen porque estoy seguro de que han perdido un buen puñado de ventas con tanto retraso. EL Xperia S como bien dices se ha comido ya un trozo de pastel por ser el primero en llegar y también tal vez por su precio más asequible. 😉

      • Pedro dice:

        De nada! Siempre haceis geniales posts y es cierto eso de Huawei, pero tambien tenemos que tener en cuenta que es yo creo el primer año que podrían estar arriba, hace unos años no hicieron ningun temrinal capaz de llegar arriba, (lo digo por experiencia con mi ex-Huawei u8110), que tenia Android 1.6 y no sacaron ni una actualizacion, en aquellos tiempos ya existía Gingerbread, así que imaginaos… Bueno, espero que despierten y actualicen, y que no se duerma Samsung porque Sony ha sacado muy buenos terminales y ha actualizado una gran mayoria a ICS, y, sino a ICS, a Gingerbread, mientras que samsung no…

    • lo del huawei no se sabe aun, recordemos que es una marca que diseña moviles de mala calidad, asi que con mucho cuidado en eso… y lo lamento muchisimo, por que el xperia-S tiene el diseño mas bonito… pero es una lastima que sea igual o PEOR “en colores de pantalla, coloradi en las fotos, no poder quitar su batería, no incorporar slot micro SD, su grosor, rendimiento, sistema operativo etc etc” que el galaxy S2 de EL AÑO PASADO, lo único mejor son los megapixeles, que solo es el tamaño de la foto y la resolución “culpable de su mal rendimiento” y aunque también le llegara ICS pues le llega incluso después que a moviles de hace un año.

      a mi hasta esta el año pasado no me gustaba htc, pero ahora cambio mucho y tenemos que reconocer, sin fanatismos de nada, que HTC y SAMSUNG son las (ÚNICAS gamas realmente altas) de este año, por ahora… a la espera de un buen LG que no empiece con buena fama y luego se note que es malo, como los optimus.

  • Urifer dice:

    Bajo mi opinión, Samsung se a sabido colocar bien en el mercado. Pero no tiene que perder de vista a sus competidores: htc, Sony(lo esta haciendo muy bien). Me da la sensación que dentro de poco encontraremos también a LG y a Huawei. Lg

  • JuanMi Guirado dice:

    Sin duda, el móvil más vendido de la historia, por debajo del Nokia 3310, por supuesto

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs