¿Swiftkey o Swype? Probamos los dos mejores teclados Android

¿Swiftkey o Swype? Probamos los dos mejores teclados Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que no os engañe el título, no pretendemos crear un conflicto entre los usuarios de ambas aplicaciones. Son dos de los mejores teclados disponibles para Android y, ambos, acaban de lanzar al mercado sendas actualizaciones. Hemos probado ambos (antes y después de estas actualizaciones) y aprovechamos para ofreceros una panorámica de los dos y que podáis elegir con conocimiento.

Teclados Android: Swype y Swiftkey

Teclados para Android hay muchos, aunque también hay muchos usuarios que no lo saben y continúan con el teclado por defecto, maldiciendo ese método de escritura. También es cierto que hay muchos a los que un teclado normal les sobra y basta. Pero para los demás, aquí traemos hoy dos de los teclados más personales y rápidos del mundo androide.

Ambos teclados nos permiten la introducción de texto mediante varios métodos, básicamente tecla a tecla y por medio de reconocimiento de voz (muy bien conseguido en ambos casos). Pero cada uno tiene peculiaridades que les diferencian del resto.

SWIFTKEY

Sin duda, uno de los más populares, descargados y alabados por los usuarios. Y sin duda se lo tiene merecido. Publicada la beta de esta tercera versión en el mes de abril, trajo algunas novedades con respecto a la versión anterior, mejorando una ya de por si magnífica aplicación: teclas algo más grandes, ligeros cambios en la distribución de los diferentes tipos de teclas y, su punto fuerte, mejora el texto predictivo. Mejoras que han potenciado para su salida a Google Play.

Y es que, además de la personalización con los distintos temas para teclado (incluido uno que nos separa el teclado en dos partes), lo más importante de Swiftkey es su método de predicción. El programa aprende de nuestros usos y hábitos mediante todo lo que escribamos: correos, mensajes, twits, etc. De este modo nos irá proponiendo las palabras que más habitualmente usamos, y no sólo las palabras, incluso frases enteras. De hecho, desde la beta el espaciado es automático y nos separará palabras que escribamos sin pulsar el espaciador.

Y es que es casi mágica la forma en que predice lo que queremos escribir. Obviamente no es inflalible, pero el ratio de aciertos es altísimo. Por otra parte, la fluidez es excelente y no he notado ninguna ralentización.

En los completos ajustes podremos elegir de qué fuentes queremos que Swiftkey aprenda (correo, redes sociales, mensajes, etc., podremos ajustar el tamaño de las teclas, el estilo que deseemos dar a nuestra escritura (rápido o preciso) y un largo etcétera.

Si ya tenías comprada la aplicación, la actualización será automática. Para los que aún no lo tengáis, el precio es de tan sólo 1’99 €, tanto la versión de smartphone como la de tablet. Sin duda, una compra de la que no te arrepentirás.

SWYPE

Sin ser tan famoso como el anterior, Swype es uno de los más llamativos teclados que podemos instalar en nuestros dispositivos. Y no por su apariencia, completamente normal, si no por el estilo de escritura. Con hasta cuatro métodos de introducción de texto, podemos teclear como siempre, claro, pero para de verdad extraer todo su potencial deberemos hacer Swyping, es decir, deslizar el dedo sobre el teclado y dejar a Swype que haga el resto.

Con una tecnología patentada, podremos escribir sin levantar el dedo (o el lápiz óptico) del teclado. Una vez que nos hemos acostumbrado a este teclado, os puedo asegurar que es el más rápido. Eso sí, para que funcione bien este sistema, debe predecir la palabra que queremos escribir (el dedo pasa por encima de varias letras y el programa tiene que descartar muchas). La versión anterior ya era bastante exacta, pero ahora han mejorado el sistema para que Swype aprenda de nuestras costumbres a la hora de escribir en las diferentes aplicaciones de nuestro dispositivo (¿os suena de algo?).

Además de este nuevo, y mejorado, sistema de predicción, personalmente he notado que va mucho más suave y fluido que la beta anterior y, sobre todo, que no me da tantos errores con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De hecho esta nueva versión aún no se me ha quedado colgado ni una sola vez.

Swype está sólo disponible como beta privada por invitación. Dada su reciente adquisición por la empresa Nuance, ahora nos ofrecen la posibilidad de probarla durante seis meses de modo gratuito. Presumiblemente no tardará mucho en saltar a Google Play.

CONCLUSIÓN

Como muy bien me dijo mi compañero Echedey “¿Por qué elegir uno pudiendo tener los dos?” Y es que cada uno es el mejor en lo que hace. Si queremos seguir tecleando como toda la vida, haciendo multitap, el mejor hoy por hoy es Swiftkey. No es tan rápido como el otro, pero nos ahorrará muchísimo tiempo al predecir las palabras que vamos a escribir, haciendo que sólo necesitemos un click por palabra. Por otro lado, para escribir rápido y con una sola mano el mejor es Swype, sin duda. Si la predicción es tan buena como anuncian, si es tan buena como en Swiftkey, entonces sí tendremos el teclado perfecto.

A continuación tenéis los enlaces de descarga. Swiftkey ya está disponible en Google Play, y hay una versión gratuita para que la probéis durante un mes. Eso sí, os aviso que los dos programas son muy adictivos.

Google Play | Swifkey para smartphones versión de prueba Swifkey para smartphones versión completa Swifkey para tablets versión de prueba Swifkey para tablets versión completa

Web oficial | Swype Beta

Y, si me preguntáis, yo prefiero Swype, aunque tengo ambos instalados en mis dispositivos. ¿Habéis probado alguno o los dos? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Por qué os decantáis por uno o por otro?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en SwiftKey, Swype, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Yo he probado ambos. Le di una oportunidad a Swiftkey durante un mes aproximadamente y llevo usando Swype desde hace como un año (cuando apenas lanzaba la beta) y sin lugar a dudas, me quedo con Swype, en este tiempo ha aprendido tanto de mi escritura que es muy (pero que muy) raro que me equivoque escribiendo. Además, en un Nexus One, como es mi caso, me resulta comodísimo escribir con una sola mano. Además, con la nueva actualización. Lo único que quizás para los que tengan problema de memoria sea un lastre ya que pesa unos 15mb

  • djpepo dice:

    pues yo uso touchpal y la verdad que estoy encantado, no ocupa casi espacio, es rapido y funciona como swipe pero con una ventaja es gratis

  • zap dice:

    Yo he probado los 2, pero con swiftkey no me hallo, lo siento lento, ahorita que salió el 3 lo volví a probar y siempre acabo regresando a swype, lo siento mucho más rápido

  • tengo los dos, y uso los dos,a veces cambio por variar de uno a otro,pero quizas me quedo con swiftkey.

    lo que si es seguro que ambos son los mejores teclados que existen,pero a su vez hay que echarle mucho rato para aprender a usarlo,swiftkey ahora lo uso rapido,pero al principio escribia lento como nadie,lo mismo con swype,hay que tener muchisima paciencia con los 2.

    buen articulo

  • xusonator dice:

    Después de leerme este articulo, me he descargado la versión trial de swiftkey para ver que tal, porque al teclado de android a veces se le va un poco la pinza en mi galaxy nexus. La cuestión e que no me aparece en ningun lado la parte de la predicción, es porque es la trial? o tengo que activarlo en algun lado? luego probaré swipe a ver que tal.

  • IceDevil dice:

    Yo después de haber probado ambos durante bastante tiempo y de haberme comprado un One S hace unas semanas, el teclado que trae el HTC le da 2.000 vueltas a los dos, también se puede hacer como el Swype si toqueteas en las opciones de teclado, así que me quedo con el HTC que es la polla en verso xD

  • Vikingo dice:

    A mi todavia no me ha salido a la actualización en bkacknartalpha hablo, del SwiftKeyx , tengo ganas de probarlo, espero que haya mejorado las predicciones y algunos pequeños problemas de fluidez, aveces se pilla un poco de aunque tampoco demasiado. He visto que su apariencia es más similares a la del de android. Me decepciona un poco, porque me gustaba mas el diseño anterior, pero bueno. El swipe no lo he probado, no soy partidario de deslizar el dedo, no me acostumbro a escribir asi.

    • Sergio dice:

      Lo mismo pagándolo gana en estabilidad y fluidez, no es la primera vez que me comentan que una app descarga de manera no oficial no va bien. lo mismo no son las mismas versiones… están modificadas… tienen publicidad… vete tu a saber

  • Andrés dice:

    También he probado los dos y me parecen muy buenos, pero quizás uso más el swiftkeyx porque escribo más en la tablet; y com dos manos (o dos dedos) en teclado grande es mejor este.

  • NatakuED dice:

    Instale el Swype y me va muy bien por los primeros minutos en ICS 4.04 despues ya no me reconoce el deslizamiento solo la escritura letra por letra, alguien que me pueda ayudar? ya que es uno de mis teclados favoritos y no lo puedo usar desde que me mude a ICS 🙁

  • Abdul dice:

    pues la verdad que yo eh probado ambos y me resulto muy dificil y al final me quede con TOUCHPAL , la escritura con los 2 era mala sentia las teclas muy pequeñas y al final probe TOUCHPAL que ademas de ser gratis me daba correcta la prediccion uso un Xperia Neo tal vez sea por la pequeña pantalla de 3.7 pulgadas

    • Esteban dice:

      El teclado de mi xperia hace lo mismo que Swype, no lo has visto? o solo es en ICS?, swiftkey lo probe, pero no me gusto a parte de que consume mucho. xD Uso el de mi xperia en funcion de deslizar.

  • ripear69 dice:

    Yo he usado los dos y me esta encantado el swiftkey 3, rascaros los bolsillos que merece la pena saludos de ripear69

  • Alfonso dice:

    Pues yo me quedo con Slide-It, disponible de pago en el Play Store (lo adquirí cuando estuvo de oferta por 0.10€), y de lujo. Es como el Swype, pero en versión estable, muy rápido y con menor consumo de memoria. Recomiendo probarlo.

    • David dice:

      La verdad yo probe ese teclado y no tiene el mismo rendimiento, con el swype la escritura es mas fluida y la taza de error es muy baja, es casi imposible que se equivoque al momento de swypear, aun con las palabras más dificiles

  • Carlos dice:

    Realmente ambos teclados son sorprendentes. Busque esta página para ver los comentarios y ver cual era mejor pero veo que cada uno tiene su encanto. He pasado dos semanas intercambiando entre uno y otro y por ahora me quedo con el SwiftKey ya que me muestra las palabras de las predicciones más grandes y en blanco con fondo negro que me parece lo ideal. Creo que si el Swype tuviera este tamaño de letra y estos colores sería mucho mejor.

  • Oswaldo dice:

    El funcionamiento de ambos teclados es solo para texto alfabético o también para el teclado numérico ?

  • David dice:

    Yo en mi primer smarphone tuve el Swype preinstalado y me maravilló, despues conoci el Swiftkey y lo probé, pero definitivamente no es lo mismo, he probado varios teclados y ninguno tiene una precision como la tiene el Swype, el mejor!.

  • GX dice:

    yo también prefiero Swype, pero en la última beta de actualización ya no me permite agregar palabras a mi diccionario personal. alguien sabe por qué? uso gingerbread en galaxy s2

    • Carlos dice:

      Me pasó lo mismo. Recomiendo que lo desintales y lo instales nuevamente seleccionando la última versión que permite tener el mismo diccionario entre tus terminales (tablet y teléfono)

  • xD dice:

    mi LG traia Swype por defecto asique ya probe SwiftKey y prefiero swype

  • yessica pinto dice:

    yo lo quiero

  • Christian dice:

    Yo encontré un bug en Swiftkey, al estar escribiendo en la aplicación nativa de correos, no se pueden eliminar los signos de puntuación, las letras si pero las comas o puntos no.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs