TU ME para Android, el WhatsApp de las operadoras

Última actualización el 20/06/2012 a las 08:32

Siempre ha habido genios que, bien por suerte, bien por sabiduría, han cambiado el mercado. Whatsapp fue uno de ellos cuando, frente a los servicios de mensajería tradicionales de algunas marcas endogámicas que permitían mensajes gratuitos sólo entre sus clientes (como el BBMessenger de BlackBerry), nos ofreció la posibilidad de comunicarnos sin coste con todos nuestros contactos, independientemente de la plataforma.

TU Me

El éxito fue fulgurante y las compañías telefónicas vieron como uno de sus principales ingresos, los mensajes SMS desaparecían por completo. Han tardado en reaccionar, pero al final lo han hecho, y con una muy buena aplicación.

TU Me mensajes gratis

Telefónica Digital UK, una filial de la española Telefónica, ha desarrollado TU Me, un WhatApp enriquecido con varias opciones. Con TU Me podremos enviar mensajes, realizar llamadas, enviar fotografías, etc. y todo gratis.

Con una agradable interfaz, encontramos tres cómodos iconos en la parte superior, tendremos acceso a nuestra galería de fotos intercambiadas con nuestros contactos, los contactos propiamente dichos señalándonos los que ya pertenecen a TU Me y con opción de invitar a los demás, y el consabido apartado de configuración.

Podremos comunicarnos de forma gratuita con nuestros contactos de TU Me pudiendo realizar llamadas de voz, enviarles mensajes, mapas y contactos, independientemente de utilizar una red 3G o Wi-Fi y para las principales compañías y plataformas (por ahora sólo para Android e iOS, suponemos que pronto entrará para RIM y WindowsPhone).

Por ahora la aplicación está en fase beta, por lo que aun tiene algunos errores que van subsanando. El principal problema que veo es la inmovilidad de los usuarios a la hora de cambiar de hábitos. Mientras no tengamos bastantes de nuestros contactos en esta nueva red, no habrá un uso masivo de ella, por lo que deberán de promocionarla de alguna manera.

¿Qué os parece? ¿Le vais a dar una oportunidad?

Google Play | TU Me

VER COMENTARIOS

Recomendado