TU ME para Android, el WhatsApp de las operadoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las muchas cosas que podemos hacer con nuestra tarifa de datos es enviar mensajes gratis a través de aplicaciones como WhatsApp, Viber, etc. o de realizar llamadas sin coste a través de Skype o Tango. Las compañías telefónicas no quieren perder clientes y han desarrollado una ofensiva llamada TU Me. Y ahora ya lo tenemos disponible en nuestro querido Google Play, ¡vamos a verlo!

TU Me

Siempre ha habido genios que, bien por suerte, bien por sabiduría, han cambiado el mercado. Whatsapp fue uno de ellos cuando, frente a los servicios de mensajería tradicionales de algunas marcas endogámicas que permitían mensajes gratuitos sólo entre sus clientes (como el BBMessenger de BlackBerry), nos ofreció la posibilidad de comunicarnos sin coste con todos nuestros contactos, independientemente de la plataforma.

El éxito fue fulgurante y las compañías telefónicas vieron como uno de sus principales ingresos, los mensajes SMS desaparecían por completo. Han tardado en reaccionar, pero al final lo han hecho, y con una muy buena aplicación.

TU Me mensajes gratis

Telefónica Digital UK, una filial de la española Telefónica, ha desarrollado TU Me, un WhatApp enriquecido con varias opciones. Con TU Me podremos enviar mensajes, realizar llamadas, enviar fotografías, etc. y todo gratis.

Con una agradable interfaz, encontramos tres cómodos iconos en la parte superior, tendremos acceso a nuestra galería de fotos intercambiadas con nuestros contactos, los contactos propiamente dichos señalándonos los que ya pertenecen a TU Me y con opción de invitar a los demás, y el consabido apartado de configuración.

Podremos comunicarnos de forma gratuita con nuestros contactos de TU Me pudiendo realizar llamadas de voz, enviarles mensajes, mapas y contactos, independientemente de utilizar una red 3G o Wi-Fi y para las principales compañías y plataformas (por ahora sólo para Android e iOS, suponemos que pronto entrará para RIM y WindowsPhone).

Por ahora la aplicación está en fase beta, por lo que aun tiene algunos errores que van subsanando. El principal problema que veo es la inmovilidad de los usuarios a la hora de cambiar de hábitos. Mientras no tengamos bastantes de nuestros contactos en esta nueva red, no habrá un uso masivo de ella, por lo que deberán de promocionarla de alguna manera.

¿Qué os parece? ¿Le vais a dar una oportunidad?

Google Play | TU Me

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • TU ME es únicamente de Telefónica, el de las operadoras es Joyn

  • Jesús dice:

    Una puntualización.

    Creo que el Whatsapp de las operadoras es Joyn. Tanto Vodafone como Movistar tienes ya las suyas. Orange en breve.

    TUMe es otro competidor de Whatsapp pero con llamadas VoIP y funciona con cualquier operador. El hecho de que lo desarrolle Telefónica Digital es solo anecdótico.

  • Ricardo Cruz dice:

    Lo de la inmovilidad de los consumidores es totalmente cierto. Yo he probado la de ChatOn de Samsung y me parece de lo mejorcito pero que tuve que desechar porque no tengo contactos ahí. Vete tu y dile a alguien, de esos que hay muchos por ahí que van a la tienda a comprar “un teléfono de esos que tiene guasá” que se vaya ahora y se cambie. Yo personalmente soy reacio a Joyn y Tu ME, una app desarrollada por operadoras me da mala espina. Como logren una cuota de mercado importante ya buscarán la manera de que sea de pago.

    • Ricardo Cruz dice:

      Por cierto, la manera de promocionarla creo que será, al menos en los teléfono de Tuenti o Movistar incorporarla de fábrica

    • vikingo dice:

      completamente de acuerdo, en primer lugar si todos usamos whatsapp para que vamos a cambiar?? creo que los programadores de whatsapp deberian lanzar una actualización que perimita realizar llamadas vo ip, sería el el punto y final de la competencia, viver… Yo de las compañias no me fio, solo buscan contatemente inventar nuevos servicios para cobrarnos por ellos, yo me quedo con mi whatsapp y si quiero hablar gratis uso skipe que en el movil va de lujo, por lo menos en mi caso.

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Interesante propuesta la de este TU | me, a ver si ahora los usuarios escapamos a esa inmovilidad que comentas, lo veo difícil… 😉

  • marcos alexis dice:

    es gratis o tienes que estar conectado a internet

  • Santi dice:

    Que mal rollo me da una aplicación de mensajería diseñada por telefonica. Seguro que con el tiempo será de pago.

    A ver cuando las operadoras se enteran que es absurdo cobrar por llamadas o SMS. Mira Yoigo, por 30€ llamadas infinitas y 1Gb de Internet, es decir tarifa plana a 30€.

  • raul dice:

    pero este gasta de la tarifa de datos o es como el joyn que no consume de la tarifa de datos???

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion