Un kilómetro, un euro: Ser solidario mientras hacemos deporte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kilómetros de solidaridad. Este podría ser el slogan de la campaña de la nueva aplicación de Samsung: por cada kilómetro que recorramos se donará un euro a Aldeas Infantiles SOS. Ser solidarios sin esfuerzo (añadido) y poder hacer llegar a los más necesitados todos los recursos necesarios. Samsung presentó su nueva aplicación y su campaña, y Andro4all estuvo allí para contártelo

HOPE RELAY Samsung

La presentación

El día 31 de mayo Samsung presentó su nueva aplicación Hope Relay a los medios, aunque ya la hiciera pública unos días antes aprovechando el Triatlón Popular de Madrid. Consiste en una aplicación y una campaña solidaria con la que Samsung quiere recaudar dinero para Aldeas Infantiles SOS. El acto ha contado con la presencia de Fernando Romay y Pablo Villalobos, importantes deportistas y el famoso chef Paco Roncero, además de Celestino García, vicepresidente de la división de telecomuncación de Samsung de España, y de Pedro Ruíz, Director General de Aldeas Infantiles SOS. Éste último afirmó que “correr al trote un kilómetro lo puede hacer cualquiera. Y un euro… y otro euro… y otro euro sí ayudan mucho”

Y es que la idea es simple: animar al mayor número posible de personas a participar virtualmente en los Juegos Olímpicos pero, además, dejando un legado duradero: con la aplicación Hope Relay, Samsung donará un euro a Aldeas Infantiles SOS por cada kilómetro recogido de forma virtual y registrado con esta app.

Tras descargarnos esta aplicación gratuita, crearemos un avatar que será el que vean nuestros contactos en las redes sociales. Por GPS se registrará cada kilómetro que recorramos (“corriendo, trotando o caminando”) y se grabarán los resultados para donar después la cantidad final recaudada a Aldeas Infantiles SOS.

Samsung pretende “estimular la participación de todos los ciudadanos del planeta (…) utilizando la tecnlogía para acercar a todo el mundo (…) los Juegos Olímpicos”, en palabras del director d marketing Corporativo de Samsung de España, Francisco Hortigüela: “Nunca ayudar fue tan sencillo y, descargando la aplicación Hope Relay la gente puede contribuir (…) a conseguir fondos para un hermoso proyecto mientras corren o caminan”.

El programa fue lanzado el pasaddo 14 de mayo en el Reino Unido extendiéndose hasta los actuales 16 países. Cada país gestiona los kilómetros grabados para donar el dinero a la ONG elegida en cada caso. Y lo que es más importante, Samsung mantendrá sus contribuciones cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejando un legado duradero.

Sin apenas publicidad, España ha conseguido ser el segundo país que más descargas ha tenido de esta aplicación con más de 10000 descargas. El objetivo de Samsung es obtener 150.000 €.

La Aplicación

Tras un breve y sencillo registro, crearemos nuestro avatar y elegiremos nuestro equipamiento. Tras esto accederemos a una pantalla dominada por nuestra imagen de corredor con un menú superior que contiene cinco opciones:

  • YO – Nuestro perfil: donación recaudada, el km más rápido y datos de la última carrera.

  • PREPARADOS, LISTOS… – Algunos consejos antes de comenzar a correr, nuestras carreras anteriores y crear un equipo en facebook.

  • DATOS – La recaudación, nuestra posición en el ránking, mis equipos, etc. Aquí podremos incluso grabar mensajes de apoyo a nuestros amigos para que los oigan mientras hacen ejercicio.

  • UK Now – Con noticias sobre las Olimpiadas de Londres 2012, trayecto actualizado de la antorcha, etc.

  • SAMSUNG – Site oficial de la compañía y su relación con los Juegos Olímpicos.

Tendremos siempre a mano la posibilidad de compartir nuestros progresos por Facebook, Twitter, correo o SMS

En resumen, una magnífica oportunidad de contribuir a un hermoso proyecto y sin hacer ningún esfuerzo. Si ya sales a correr habitualmente, aprovecha y haz que esos niños reciban una ayuda. Si, como yo, no eres muy deportista, ésta es una excusa perfecta para correr (o caminar) unos cuantos kilómetros. Porque como dijo Fernando Romay en la presentación “el deporte es pasión, y la pasión necesita un motivo” y aquí tenemos un maravilloso motivo para recorrer un kilómetro más.

Google Play | Hope Relay

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion