Vídeo del Samsung Galaxy Nexus con Android 4.1 Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de los usuarios Android aún no disfrutan de Ice Cream Sandwich, y ya tenemos disponible en el último Nexus la nueva versión de Android, Jelly Bean. Los tiempos avanzan de forma vertiginosa, y los de Mountain View no paran de introducir cambios en sus productos para ser más y más competitivos. En este post vamos a hacer un pequeño repaso a un vídeo en el que se nos muestra como corre, además de sus principales novedades y mejoras.

Galaxy Nexus corriendo en Android 4.1

Hace tan sólo un par de días se celebro el Google I/O 2012 en el que pudimos ver la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Google. Teóricamente está versión llegará de forma oficial vía OTA en Julio al Galaxy Nexus, pero actualmente ya hay una ROM disponible con la que podemos ver todas las bondades de Android 4.1. Y así lo han hecho nuestro compañeros de pocketnow:

¿Os ha gustado el vídeo? A mi me ha encantado, y a continuación os voy a hacer un resumen de lo más destacado, que es casi todo.

  • Pantalla de bloqueo: Animación con puntos y acceso directo a Google Now deslizando hacia arriba

  • Voice Search: Mejor y más rápido que Siri y S-Voice. Por ejemplo le pregunta la altura de Barak Obama, aparece una imagen y su altura, en una interfaz muy simplista y limpia. Debajo la búsqueda en Google, para más información.

  • Google Now: Mantenemos pulsado el botón Home, y nos aparece el circulo de desbloqueo, deslizamos hacia arriba y ya estamos en Google Now. Te da información según dónde estés. En teoría va mejorando, y se hace más inteligente a medida que lo usamos.

  • Mejorada la velocidad de la carga del gestor de tareas.

  • Menú de aplicaciones: Han acelerado la transición entre pantallas, y la respuesta al gesto es increíblemente rápida.

  • Navegación con el navegador por defecto, que no Chrome. Gran velocidad, respuesta y fluidez en en el scroll y el pinch to zoom.

  • Mejoras en la cámara que llegan directamente del novedoso Windows Phone. Tiras una foto, deslizas a derecha y tienes acceso a la galería. Además si hacemos el gesto tijera, obtenemos una bonita vista previa en forma de tira de las imágenes.

  • El launcher también se ha adaptado a los nuevos tiempos, sobretodo con una mejor gestión de los escritorios, facilitando desplazar los widgets y los iconos, que se adaptan automáticamente.

  • Quizás el cambio más importante han sido las notificaciones. En una llamada perdida, podremos devolver la llamada o enviar un mensaje directamente desde nuestra cortina. O mejor aún en un email, donde con los dos dedos podemos expandir la notificación para obtener más información acerca del correo.

  • En el aspecto de los Ajustes, notamos que se ha creado un apartado separado para acceder a las cuentas directamente. A parte de una ligera modificación de los interruptores. Por cierto, divertida animación de Android 4.1 Jelly Bean en versión de Android en Ajustes.

  • La búsqueda en la Play Store se ha vuelto más inteligente. Ahora cuando escribes el nombre de una app, te aparece directamente en la búsqueda, y ya podemos acceder a ella, sin necesidad de cargar la búsqueda.

Después de este magnífico gran evento de Google, me doy cuenta de la importancia de tener Nexus, pues siempre serán los primeros de disfrutar de las novedades del sistema operativo de Google en exclusiva.

¿Qué os ha parecido en vídeo Android 4.1?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion