La actualización a Jelly Bean empieza a llegar a los Nexus S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace pocos días la actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean empezó a llegar a los Google Galaxy Nexus de nuestro país, desde ayer también están recibiendo su parte de golosina los Google Nexus S. De momento no todas las versiones del terminal las están recibiendo vía OTA así que si tienes uno de estos terminales, te enseñamos a comprobarlo y actualizarlo.

Actualización jelly bean del Nexus S

Como leemos en AndroidPolice la nueva versión del Sistema Operativo Android, Jelly Bean 4.1, ya está disponible para descargar vía OTA para los Nexus S de las versiones I9023 y la I9020t (que corresponden a la versión SLCD que se vende en España y a la versión internacional con pantalla SuperAMOLED que se vende a nivel internacional respectivamente). Los usuarios propietarios de estos modelos recibirán en concreto la actualización 4.1.1 que es la misma que desde hace unos días están recibiendo también los Google Galaxy Nexus.

Pero como todo punto positivo, siempre hay uno negativo, y en este caso es el hecho de que** la versión I9020a no está recibiendo, por ahora, la actualización**. Creemos que no debería demorarse demasiado, pero si tienes muchas ganas de poder probar esta nieva versión, solo tienes que pasarte por XDA-Developers y descargarte una de las ROM personalizadas que vas a encontrar.

¿Como compruebo la versión de mi terminal?

Pues la verdad es que es muy sencillo salir de dudas. Simplemente nos dirigimos a Ajustes y allí seleccionamos Acerca del teléfono. En el apartado número del modelo encontraremos alguno de los tres códigos anteriormente citados. Si no lo es, probablemente deberemos esperar un poco más.

Si tienes uno de los terminales anteriores, podremos esperar a que el terminal se actualice automáticamente o bien forzarlo a que lo haga manualmente. Así, volviendo nuevamente a Acerca del teléfono, seleccionamos Actualizaciones del sistema y “Comprobar ahora”. Si la OTA ya está preparada te dará la opción de descargarla y si por lo contrario aún no está, tocará esperar un poco más, pero como mínimo con la seguridad de que tarde o temprano estará.

foto del nexus s

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que Google ha bloqueado la opción de actualizar manualmente un archivo descargado de su servidor. Tan pronto como tengamos otra opción os la indicaremos.

ACTUALIZACIÓN 2: Después de esperar un buen rato e investigar parece ser que la única opción es esperar o bien tener el bootloader abierto. Si alguien sabe que tiene acceso root al teléfono y el bootloader desbloqueado y lo necesita, que deje un comentario y daré los pasos a seguir.

ACTUALIZACIÓN 3: Segun comentan, todas las versiones del Nexus S ya están recibiendo la actualización vía OTA.

¿Habéis podido actualizar sin problemas? ¿Qué os parece la nueva versión de Android? ¡Dadnos vuestras impresiones!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google Nexus S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion