Apple obtiene la patente con la que podría barrer a cualquier otro sistema operativo

Última actualización el 21/07/2012 a las 10:43

Día tras día las noticias de todos los blogs de tecnología van llenas de pleitos entre Apple y todas las otras compañías por uso de patentes de manera inapropiada. Hoy, en cambio, la noticia es que los de Cupertino han conseguido hacerse con una patente que va a cambiar todo el panorama, en concreto la 8,223,134. Bajo este inofensivo número se esconde una bomba de relojería y un auténtico problema para todas las otras compañías.

Apple contra Android

Solo con el nombre ya vemos hasta dónde puede abarcar esta patente: “Dispositivo electrónico portátil, método e interfaz gráfica de usuario para mostrar listas electrónicas y documentos”. Pero es cuando desgranamos cada uno de los aspectos que cubre cuando realmente vemos el potencial de esta, puesto que va desde las llamadas telefónicas hasta desplazar un documento pasando por el correo, cámara, notas, búsquedas… y lo más importante, la interfaz multitáctil.

Apple obtiene la patente con la que podría barrer a cualquier otro sistema operativo

Por todo esto la patente ya ha sido bautizada como “la madre de todas las patentes de smartphones y no solo preocupa a las compañías de teléfonos, si no que hasta los desarrolladores de apps podrían recibir demandas por parte de los creadores de la manzana mordida.

El primer error de la humanidad según un libro sagrado fue comer de la manzana prohibida y parece ser que hemos vuelto a tropezar con la misma piedra puesto que una empresa que lleva como logotipo tal fruta tiene en sus manos una arma que podrá usar a su antojo para hacer lo que quiera y difícilmente el resto de compañías puedan hacerle frente con las herramientas actuales, puesto que Apple puede usarla tanto para atacar como para defenderse de acusaciones de terceros.

Tendremos que ver a donde nos conduce esta nueva situación, pero la verdad es que habrán páginas y páginas que hablarán sobre esta patente. De momento pero está en manos de los de Cupertino y no creo que ni el resto de compañías, los tribunales antimonopolio y hasta Naciones Unidas se queden de brazos cruzados.

¿Como pensáis que va a afectar esto al resto de compañías? ¿Les quedará alguna salida?

VER COMENTARIOS

Recomendado