Apple obtiene la patente con la que podría barrer a cualquier otro sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pues si llevábamos días y días pendientes de las “pequeñas” trifulcas que tienen abiertas las diferentes compañías por cuestiones de uso de patentes, hoy tenemos una noticia que, si bien pertenece al mundo Apple, puede suponer un cambio muy radical en todo el panorama de teléfonos móviles tal y como lo conocemos actualmente. Eso es porque los de Cupertino han obtenido la que ya se ha bautizado como “la patente madre” por todas las implicaciones que tiene.

Apple contra Android

Día tras día las noticias de todos los blogs de tecnología van llenas de pleitos entre Apple y todas las otras compañías por uso de patentes de manera inapropiada. Hoy, en cambio, la noticia es que los de Cupertino han conseguido hacerse con una patente que va a cambiar todo el panorama, en concreto la 8,223,134. Bajo este inofensivo número se esconde una bomba de relojería y un auténtico problema para todas las otras compañías.

Solo con el nombre ya vemos hasta dónde puede abarcar esta patente: “Dispositivo electrónico portátil, método e interfaz gráfica de usuario para mostrar listas electrónicas y documentos”. Pero es cuando desgranamos cada uno de los aspectos que cubre cuando realmente vemos el potencial de esta, puesto que va desde las llamadas telefónicas hasta desplazar un documento pasando por el correo, cámara, notas, búsquedas… y lo más importante, la interfaz multitáctil.

Apple obtiene la patente con la que podría barrer a cualquier otro sistema operativo

Por todo esto la patente ya ha sido bautizada como “la madre de todas las patentes de smartphones y no solo preocupa a las compañías de teléfonos, si no que hasta los desarrolladores de apps podrían recibir demandas por parte de los creadores de la manzana mordida.

El primer error de la humanidad según un libro sagrado fue comer de la manzana prohibida y parece ser que hemos vuelto a tropezar con la misma piedra puesto que una empresa que lleva como logotipo tal fruta tiene en sus manos una arma que podrá usar a su antojo para hacer lo que quiera y difícilmente el resto de compañías puedan hacerle frente con las herramientas actuales, puesto que Apple puede usarla tanto para atacar como para defenderse de acusaciones de terceros.

Tendremos que ver a donde nos conduce esta nueva situación, pero la verdad es que habrán páginas y páginas que hablarán sobre esta patente. De momento pero está en manos de los de Cupertino y no creo que ni el resto de compañías, los tribunales antimonopolio y hasta Naciones Unidas se queden de brazos cruzados.

¿Como pensáis que va a afectar esto al resto de compañías? ¿Les quedará alguna salida?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Es criminal! entonces que, mañana si queremos un Smartphone, o es de Apple o no tenemos Spmartphone?? Es como si me dicen que para conducir un coche tengo que comprar un Ford, y si no nada. Y se quejaban de Windows por monopolio…

    • Vikingo dice:

      No simplemente android y windows tendrán que pagar una especie de canon para poder usar la patente. De todas formas es repugnante que el mismo de siempre únicamente por el poder mediático y económico acabe saliéndose con la suya, nunca pierden un pleito.

  • Anon dice:

    Se les ha subido el poder a la cabeza… Esto no lo pueden hacer ya que lo que haran es crear un monopolio donde ellos dominaran por completo el mercado haciendo un daño terrible a nivel tecnológico. Si tenian que sacar estas patentes tenian que haberlas usado antes y no ahora cuando todo ha evolucionado segun ese modelo… Segun lo que veo yo, la empresa de la manzanita mordida quiere algo mas de dinero y no sabe como sacarlo ya, aunque no se que le falta siendo una de las mayores empresas del mundo…

    • JUAN CARVAJAL dice:

      QUE PODER SI SE ESTAN DANDO CUENTA DE QUE YA NO SON NADA ERAN LOS LEONES AHORA ESTAN VIEJOS ASI ES LA VIDA GANA EL MEJOR Y ELLOS YA ESTAN PERDIDOS

  • DR Ferro dice:

    Ayer leí un comentario en un blog de android que quizás quite las alarmas que esto pueda producir. Agradecimientos, cómo no, al autor “whiskyto84”:

    «Es una patente que no sirve para nada. No se si recordáis la demanda que puso Apple por que usaban otras empresas la palabra app para las tiendas de aplicaciones (no recuerdo si fue Amazon Appstore). Todo por que decian que la palabra app era suya. Bueno, pues la desestimaron porque dijeron los jueces que era una palabra tan genérica que no se la podían conceder como exclusiva de ellos. Y con este tema pasara lo mismo. Es una patente tan genérica que abarcaria a prácticamente casi toda la tecnología que conocemos hoy en dia: GPS, navegadores de a bordo de los coches, netbooks, etc. Según cómo yo lo veo, sería la inversión en una patente mas churranguera y cagada de toda la historia.»

    A parte de este comentario, recuerdo también que MS tiene la patente del doble clic y de aquella se armó algún revuelo y no pasó nada. Espero que aquí suceda lo mismo.

  • Pablo dice:

    Lo de las patentes esta bien, pero a llegado a un limite q no, se estan pasando un monton. Solo miran sus bolsillos (dinero/beneficios) y no al usuario, q sin este ellos no son nada.

  • BTDS dice:

    No hay alguna forma que todas las empresas de tecnologia se unan y destrullan a apple de una vez? google y motorola, htc, lg, samsung, nokia, microsoft, asus, intel yo que se todos y le jodan? seguro que alguna patente infringen…

    • Miguel García dice:

      No es plan de destruirla, porque tambien es cierto que hay personas que trabajan al servicio de Apple y el mero hecho de que la empresa desapareciera seria fatal para tooodas las personas que trabajan, mas paro. Las firmas que se ataquen por separado o que hagan pequeñas alianzas, pero no para destruirse, sino para acelerar y calentar a la competencia y sacar lo mejor al mercado y que su producto triunfe según nuestros requisitos/gustos.

      Es MUY MUY CIERTO que se esta pasando de la raya y por cosas asi te entiendo, pero Nada escapa a la vista de los usuarios 😉

      La revolucion esta a punto de llegar y ahí es donde las otras empresas atacarán, porque haber si no sabéis que tanto Samsung, como HTC u otras similares, ya estarán trabajando en solucionar todo este conflicto. La competencia es el simbolo de la oferta y la demanda, Nadie se quedará de brazos cruzados viendo como Apple se reparte el pastel para él solo.

  • miguel dice:

    tendremos una revolución en la siguiente generación de dispositivos.

  • Estos de la manzana solo quieren joer a toda la competencia con juicios y patentes. Me parece ridiculo que una empresa como es apple juege sus cartas de esa manera. Son los lideres del mercado en todos los aspectos ¿que mas quieren? ¿Que todos los fabricantes se bajen los pantalones, dejen de fabricar smartfhones y darles todos los benefios? Yo nunca he comprado nada de apple y con esta noticia menos todavia. por que an demostrado la clase de personas que son.

  • yomesm dice:

    En nuestro país y en Europa, esa patente no hubiera sido posible, ya que se exige que sea una novedad, una invención que no exista y lo que detalla la patente exsite mucho antes de que Apple sacará el iphone e incluso el Ipod touch, porque esta patentando el concepto de agenda electronica

  • jack07 dice:

    llo veo esto como una injusticia esa patente tendria que ser libre pero claro ahora viene apple y dice que a inventado los sistemas operativos. igual que hace por todo sale el galaxy tab 2 y dicen que es un clon y claro los jueces como son muy cool aceptan todas las mierdas que hace apple lo mismo pasara con el nexus 7 diran que ellos inventaron los tablets de 7 y que es un clon. tendrian que remodelar la ley para que no sea tan injusta y penalizar a las compañias que hacen demandas sin sentido.

  • Alan dice:

    Quieren tener su propio mundito cerrado de monopolio y no le pueden dar al cliente una oportunidad de elegir! Si lo analizamos desde otro punto, lo estan haciendo para que solo les podamos comprar a ellos, o sea que hay algo de ALGUNA otra compañía (pista: Nasdaq=GOOG) que los está superando. Lo unico que logran con esto es sacarle al cliente la libertad de decisión.

    Ahora Apple está diciendo ‘viva tenemos la patente!’ pero les aseguro que si esta patente la compraba Samsung (por ejemplo, también Motorola, HTC, etc.) todos los maqueros/appeleros/ioseros/etc. iban a salir a basurear a esa empresa. Ahora tenemos que hacer lo mismo.

  • _trucho_ dice:

    Pues aún sin tener ni idea de leyes, patentes, tecnologías ni estrategias comerciales, a mi me suena todo a publicidad.

    Si esto es verdad (y consiguen darle bombo), más de uno habrá que en plena fase de decisión sobre qué comprar piense: “uh, si se quedaron con esa patente, mejor me compro un iphone, por lo que pueda pasar”. Ya me imagino a los de marketing calculando cuantas personas han de “picar” para que esta compra salga rentable.

    Y bueno… como he dicho, no tengo ni p*** idea de lo que estoy opinando, pero como es gratis… XD

  • Javi dice:

    Si al final pasa lo peor, el pato lo pagará el usuario, las demás empresas fabricantes de smartphones subirán los precios de los terminales al cliente final lo suficiente como para pagar la patente. Vamos que saldrá de nuestro bolsillo.

  • Oscar dice:

    Todas las empresas imbolucradas son ricas y poderosas lo que pierden hoy lo ganaran mañana con el usuario ya se les va a ocurrir algo a algún abogado para Safar Que se maten¡¡¡

  • que asco me dan los de la manzana podrida esta, como sus productos son un asco de hasrdware y su software de lo mas sencillo, se dedican a joder el progreso de los otros. es que parece que han inventado los smartphones?? pero si hp, htc, etc llevan haciendo pda mas de 10 años joder, que el iphone salio en el 2007, que asquito me da de verdad, asique cuando un amigo me viene a vacilar con su iphone, cuando tengo el htc one x, y me meo en el, le digo “hijo, el de la tienda se ha quedado contigo y con tu dinero, si te esfuerzas, mañana seras un poco mas tonto que hoy si cabe”. que facil es engañar a la gente, entre apple y samsung estan jodiendo el mercado, al final me pasare a mi antiguo 8300 de nokia y que les den por culo, y pa trastear la tablet nexus de google, que asus si que fabrica bien, y no como estos desgraciaos, ladrones a manos llenas. abrid los ojos, que hay mercado detras de tanto marketing, catetilloss….

    • jack07 dice:

      si tienes razon la gente es tonta ve un producto lo compra mucha gente y antes de ver si ese producto le conviene va como un tonto el culo a comprar lo mismo que todos y claro despues se da de grande y tu que te compras un movil que te gusta van y te dicen todos que es una mierda.

  • yo ya estoy arto de los de apple nos unos hijos de ” ” y estan haciendo esto por que lo mas logico es que su iphone 5 no supere ni al xperia p (que no dijo que el xperia p sea malo) y es por eso que apple esaciendo todas estas injusticias

  • geeko dice:

    trankis, si eso sucede samsung tiene pantallas flexibles en patente, quien querra un iphokyou los tontos de siempre, sin respeto, no me apetece.

  • nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo moriria sin androi…..

  • Carlos dice:

    No sé vosotros, pero yo empiezo a echar de menos la intervención de Anonymous…

  • Shido dice:

    Apple se dio cuenta que está por quedar atrás con sus dispositivos de cuarta, porque la competencia los esta arrasando. Ellos venden marketing y “coolerias” pero en hardware son una basura. Mi primer smartphone fue un symbian (nokia 5700 cuantas alegrias me diste!) y cuando pude me pase a Android, nunca tuve en cuenta el iPhone como candidato porque sé lo que significa. Manejan su mercado como quieren y como a ellos le parezca, nunca como sea mejor para el usuario, ah, y por sobre todo, nada de LIBERTAD… Monopolio, capitalismo, lavacerebros, tirania, y muchas cosas mas es sinónimo Apple. De mas esta decir que menos me iria a WP. Android o nada, o vuelvo a mi viejo 5700.

  • Shido dice:

    No se si notaron… Casi todos los comentarios tienen aunque sea un punto negativo con el pulgar hacia abajo… Fanatico de Apple detected!! Mejor dicho… Zombie estupido detected!

  • La verdad quien le ha dado ese poder a Apple son los miles de consumidores que quieren comprer y compran esa basura de tecnológia!! Hoy por hoy es mejor samsung con un os abierto al publico!!!

  • La verdad quien le ha dado ese poder a Apple son los miles de consumidores que quieren comprer y compran esa basura de tecnológia!! Hoy por hoy es mejor samsung con un os abierto al publico!!!

  • leandro dice:

    la verdad q nunca he usado un ifhone pero he visto se ven bonitos peo no esoty de acuerdo q todo se hace como ellos quieran ya q no se puede usar otro aparto q no sea de la marca apple y eso molesta por eso prefieron otros smarphone

  • Sergio Peña Franco dice:

    Estoy desacuerdo con todo lo respondido por los usuarios, pero lo que se debería a parar los que comprar un Apple, es que están comprando un producto con unos añitos en el mercado y apple lo que tiene que hacer es sacar cosas nuevas y dejarse de tantas tonterías y demandas

  • Alvaro dice:

    ANONYMOUS TE NECESITAMOS! Para joder a Apple no compreis ninguno de sus malditos telefonos, solo comprad Android

  • javier gomez dice:

    Todos hay que apoyar a samsung el unico que se le apardo enfrente a apple.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion