¿Conoces las aplicaciones flotantes? Descúbrelas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabemos más que de sobra que nuestro sistema operativo favorito ofrece numerosas opciones de personalización, además de otras cuantas aplicaciones que pueden hacernos la vida más fácil. Hoy os vamos a descubrir lo que son las llamadas aplicaciones flotantes, realmente útiles si sabes cómo utilizarlas y cómo sacarles todo el partido. ¿Te lo vas a perder?

Aplicaciones flotantes

Cada vez más los fabricantes están apostando por pantallas más grandes, que nos ofrecen mayor calidad en todo aquello que hacemos día a día. Hace poco el estándar podría establecerse en las 4 pulgadas como tamaño ideal. Sin embargo parece cada vez más claro que esa tendencia está cambiando. Es muy habitual encontrar dispositivos con pantallas de 4,3 pulgadas, y eso sin contar a la nueva gama alta, la cual asciende a las 4,6 o 4,8 pulgadas. Sin duda tamaños que nos permiten una mejor visualización de todo el contenido, ya sea multimedia o simplemente estemos consultando el correo electrónico. Es por eso que se pueden usar soluciones para aprovechar el tamaño al máximo. Y así nacen las llamadas aplicaciones flotantes.

Una aplicación flotante es una aplicación clásica pero que ofrece una particularidad. Es capaz de quedarse flotando sobre el escritorio para que podamos seguir trabajando por debajo de ella. Funcionan de manera similar al “Pop up play” del nuevo Samsung Galaxy S III, que nos permite ver un vídeo en una ventana que podemos ir moviendo por el escritorio mientras que, por ejemplo, escribimos un mensaje. También vemos algo similar en las famosas tablets de Samsung. Las Galaxy Tab tienen una serie de aplicaciones flotantes como por ejemplo una calculadora o una aplicación para tomar notas.

Sobre esta idea algunos desarrolladores han dejado “flotar” su mente para traernos fantásticas aplicaciones en este formato. Hoy os descubriremos dos, pero os animamos a que nos comentéis todas aquellas que conozcáis y que le puedan ser de utilidad a otros lectores.

AirCalc y OverSkreen

Dos aplicaciones sencillas pero realmente útiles si sabemos cómo sacarles partido. La primera de ellas es una calculadora clásica, quizá porque todos la hemos necesitado alguna vez de manera flotante, sin tener que salir de donde tenemos los números apuntados para abrir la calculadora. La segunda es un navegador realmente completo. Tiene todas las opciones que le puedes pedir a un navegador, y además permite redimensionarlo de todas las maneras que se te pasen por la cabeza. A continuación las podeis ver en acción en las capturas de pantalla. Están realizadas con un Galaxy Note, precisamente un dispositivo que se presta de muy buen gusto para este tipo de usos.

OverSkreen en Galaxy Note

OverSkreen y AirCalc

OverSkreen

OverSkreen

AirCalc es una aplicación totalmente gratuita mientras que para disfrutar de OverSkreen hay que pagar 1,99€. Ambas disponibles en Play Store. Esperamos que os hayan gustado y ya sabéis, ¡a flotar, que la vida son dos días!

|Google Play| OverSkreen

|Google Play| AirCalc

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones flotantes, OverSkreen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs