Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en un 10,9% de los dispositivos Android

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:42

Cada mes Google nos informa sobre la expansión que tiene su sistema operativo Android en cada una de las versiones. En concreto, nos centramos en la 4.0 (Ice Cream Sandwich) puesto que es la más reciente y que este mes llega al 10,9% de los dispositivos, cuando en mayo se quedaba en el 7,1% del total.

Cuota de las versiones Android

Así pues, teniendo en cuenta que actualmente existen 400 millones de terminales con alguna versión de Android, podríamos estar hablando de alrededor de unos 40-45 millones con esta versión del sistema operativo de los de Mountain View, que no es para nada menospreciable.

Si le damos un vistazo a la cuota de expansión de cada una de las versiones, tenemos como claro dominador de la partida a Gingerbread con algo más de un 60% (250-300 millones de dispositivos) seguido por Froyo con un 17,3%.

El resto de versiones, acaban de llenar el pastel, pero ninguna pasa del 5% de mercado.

historico versiones android

En esta última gráfica podemos observar el avance de cada una de las versiones desde el 1 de enero de 2012 y como la 4.1 (Jelly Bean) aún no sale entre ellas, aunque no dudamos que hará acto de presencia en breve.

Esta nueva aparición no hace más que continuar con la fragmentación, puesto que la mayoría de terminales que se venden con Android son de gama media o baja y casi todos estos dispositivos se mueven bajo versiones como 2.3 (Gingerbread).

Tendremos que ver si Google continúa apostando por esta estrategia de mercado o si bien decide cambiar y parecerse a Apple en este aspecto.

¿Qué pensáis vosotros, se tendría que reducir la fragmentación o es mejor que exista?