Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en un 10,9% de los dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mes tras mes vemos como la fragmentación en el mundo Android continúa estando muy patente, pero cada vez hay versiones que se están posicionando como las más importantes y otras (más antiguas) desapareciendo. Ese es el caso de la versión 4.0, Ice Cream Sandwich, que se encuentra actualmente en pleno crecimiento y que este mes ha llegado al 10,9% de la cuota de mercado Andoid.

Cuota de las versiones Android

Cada mes Google nos informa sobre la expansión que tiene su sistema operativo Android en cada una de las versiones. En concreto, nos centramos en la 4.0 (Ice Cream Sandwich) puesto que es la más reciente y que este mes llega al 10,9% de los dispositivos, cuando en mayo se quedaba en el 7,1% del total.

Así pues, teniendo en cuenta que actualmente existen 400 millones de terminales con alguna versión de Android, podríamos estar hablando de alrededor de unos 40-45 millones con esta versión del sistema operativo de los de Mountain View, que no es para nada menospreciable.

Si le damos un vistazo a la cuota de expansión de cada una de las versiones, tenemos como claro dominador de la partida a Gingerbread con algo más de un 60% (250-300 millones de dispositivos) seguido por Froyo con un 17,3%. El resto de versiones, acaban de llenar el pastel, pero ninguna pasa del 5% de mercado.

historico versiones android

En esta última gráfica podemos observar el avance de cada una de las versiones desde el 1 de enero de 2012 y como la 4.1 (Jelly Bean) aún no sale entre ellas, aunque no dudamos que hará acto de presencia en breve. Esta nueva aparición no hace más que continuar con la fragmentación, puesto que la mayoría de terminales que se venden con Android son de gama media o baja y casi todos estos dispositivos se mueven bajo versiones como 2.3 (Gingerbread).

Tendremos que ver si Google continúa apostando por esta estrategia de mercado o si bien decide cambiar y parecerse a Apple en este aspecto. ¿Qué pensáis vosotros, se tendría que reducir la fragmentación o es mejor que exista?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    ¿Pero como va a aumentar los clientes de ICS, si los telefonos estan carisimos? Desde que no los ofertan no se venden tantos como antes, y se los van a comer con patatas las operadoras, cosa que me gustaria. Cuando bajen de precio, se compraran

    • Òscar Celeiro dice:

      Esto si te cambias de compañía (aunque en Orange aún tienen el mismo sistema de siempre)… pero si te mantienes y quieres renovar permanencia, como mínimo en Vodafone, me sale más barato ahora que antes un teléfono.

  • Andres dice:

    Creo que tendrían que empezar a eliminar la fragmentacion y dejar como mucho una o dos versiones, esto seria productivo para los usuarios puesto que los desarolladores no tendrían que testear un millón de terminales por aplicación con lo que reduciríamos costes y aumentaría estabilidad así como calidad en las apps. Si los terminales de gama baja no pueden mover el so nuevo, pues optimizar 2 sistemas, uno gama alta y otro gama media/baja con iguales características y todo solucionado.

  • vikingo dice:

    es una verguenza pagar 500 0 500 euros por un telefono y ver que en menos de 1 año ya va dos versiones atrasado. Indignante,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion