Close Button
Compartir

Desde que Telus, operadora canadiense, informó de que el Desire HD no tendría Android 4.0 de forma oficial se ha armado un gran revuelo. Días después HTC ratificaba el error de la operadora con un comunicado alentador para los usuarios, en el que afirmaba que sí estaban dispuestos a actualizar dicho terminal. Pero lo que fácil viene fácil se va y HTC ha reculado en su decisión, siendo casi definitivo que el Desire HD se quedará en GingerBread. Dicho comunicado ( aquí la página oficial ) informa que el terminal no ofrece una calidad de usuario suficiente con la última versión de su capa de personalización Sense y que por eso eliminan este terminal de su lista de actualizaciones.

Después de pruebas extensas, HTC ha determinado que la versión actual de HTC Sense con Android ofrece a los clientes la mejor experiencia en el HTC Desire HD. Cuando consideramos nuevas actualizaciones, tenemos en cuenta una serie de factores pero al final la experiencia del usuario es el elemento clave. Pedimos disculpas por cualquier confusión que este cambio haya producido en nuestros usuarios.

Pero después de esto tenemos que entrar en el terreno de la crítica una vez más. Vemos como HTC tiene actualmente terminales como el Desire C o One V que poseen un hardware inferior (bastante inferior en el caso del Desire c) al Desire HD pero que llevan en sus entrañas la versión 4.0 de Android. Y esto nos lleva a pensar, una vez más, que no actualizan porque no quieren. Si tomamos de ejemplo esos dos terminales de gama baja y las palabras del comunicado, que aluden a la experiencia de usuario con HTC Sense, ¿Cómo puede ser que no actualicen un terminal superior por ese motivo pero si vendan otros inferiores que seguro poseen una experiencia de usuario inferior? Por desgracia todos conocemos la respuesta y sabemos que esto no va a cambiar. Y por esto, únicamente nos queda seguir soñando con ese utópico universo androide en el que no exista la fragmentación.

Os mantendremos informados de cualquier noticia de la compañía taiwanesa sobre este tema. Y bien, ya toca tiempo de reflexiones. ¿Qué os parece la decisión final de la marca? ¿Cómo creéis que va a afectar esto a HTC?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!