Close Button
Compartir

Este es un post que tenía muchas ganas de hacer y la verdad que no es que sea una proeza literaria, tampoco voy a divagar sobre Android, con sus virtudes y defectos, ni trataré el ya manido tema de la fragmentación. Únicamente quiero hacer una pequeña recopilación de los detalles que pueden acabar haciéndote decantar por un terminal u otro, cositas que a simple vista quizás pasan desapercibidas pero que a la larga pueden darnos más de una alegría o por contra hacer que nos acordemos del ingeniero jefe que decidió no incluirlo en tu dispositivo

Led de notificaciones

Afortunadamente hoy en día es un imprescindible para los fabricantes, pero hasta hace no mucho no lo era, el ejemplo más claro y flagrante lo encontramos en el Samsung Galaxy S II, todo un gama alta que no incorpora esta funcionalidad. El led de notificaciones se ha convertido en nuestro discreto chivato, por suerte o por desgracia la cantidad de notificaciones que recibimos a lo largo del día puede ser interminables y con este avisador lumínico, no se nos pasará ninguna. La disposición no me importa, ya sea en la parte superior del terminal, en forma de barra translúcida como los nuevos Sony, sea como sea, pero que lo incorpore.Y si, se que hay aplicaciones que pueden realizar esta función, pero ¿no creéis que deberían llevarlo todos de forma nativa?

Led de Notificaciones

Botón dedicado para la cámara

Esta es una petición muy personal, pero estoy bastante convencido que tiene los días contados, lamentablemente. Me encanta tener la posiblidad de capturar nuestras instantaneas con el botón dedicado para la cámara. No solo para hacer las fotos de perfil en Tuenti delante del espejo del lavabo porque me parece más cómodo, además tiene la posibilidad de configurarlo como un acceso rápido a la aplicación de la cámara como ya tiene por ejemplo el Xperia S, vuelvo a hablar de la firma nipona, pero es que se nota que son unos especialistas en estos detalles.

Memoria para aplicaciones

Llegamos a una de las piedras de toque de muchísimos terminales de primera generación en Android. ¿Quien no recuerda los quebraderos de la memoria interna del HTC Desire? Cuantos llantos y recuerdos a los familiares de los ingenieros taiwaneses hemos tenido que oir durante la corta vida de nuestro sistema operativo favorito.

Afortunadamente estamos viendo una tendencia que hace que la memoria disponible para aplicaciones haya crecido de forma considerable. No obstante, seguimos encontrando algunos casos con unos raquiticos 300MB, y peor todavía, topes de gamas que tienen limitada este almacenamiento a 2GB. Sí, es cierto, pueden ser suficientes, pero compartiréis conmigo que Samsung lo está haciendo muy bien últimamente. Venga, te doy 16/32GB, tu verás que haces con ellos...

Tarjeta MicroSD

Sabias que este detalle no podía faltar, ¿verdad? Es uno de los temas que más ha dado que hablar en Andro4all, y no es de extrañar, el eterno debate de la inclusión de las tarjetas SD levanta ampollas. Para muchos de vosotros se ha convertido en un requisito imprescindible para vuestro smartphone, para otros la consagración del almacenamiento en la nube, con aplicaciones como Dropbox o Google Drive hacen que este extra no sea tan necesario. A título personal debo decir que a día de hoy no me parece un detalle de máxima necesidad, pero debéis pensar fríamente el tipo que uso le vais a dar a vuestro terminal, si sois unos adictos al contenido multimedia debéis tenerlo muy en cuenta, ya que con un buen puñado de vídeos y un par de películas en HD podéis tener problemas.

Tarjeta MicroSD

Batería extraíble

Como nos gusta hablar de la autonomía en Android, es uno de los principales handicaps hoy en día en cualquier terminal sea cual sea su S.O. Como podéis suponer este punto será uno de los más importantes dentro de todos los detalles que estamos enumerando.

Seamos honestos, la autonomía de nuestros smartphones es muy mala, ridicula díria yo, pese a estar desgraciadamente acostumbrados. Actualmente vivimos bajo la tiranía de un dictador llamado cable MicroUSB, que es nuestro gran amigo, pero del cual dependemos en exceso. Pues bien, si a esa esclavitud inhumana le sumamos la no posibilidad de adquirir una batería de repuesto, tendremos serias dificultades si le damos un uso intensivo a nuestro dispositivo. De acuerdo, me he puesto bastante melodramatico, quizás no hay para tanto. La tendencia actual hace encaminarnos hacía los chasis unibody, es cierto que con ellos obtenemos grosores muy conseguidos pero a cambio sacrificamos tiempo de vida útil de nuestro Android. Así que pensar mucho en este aspecto y para evitar sustos, en Andro4allstore encontraréis cargadores de red y de coche.

Resolución adecuada al tamaño de pantalla

Muchas son las preguntas que me llegan sobre tecnologia de pantallas y la verdad que resulta complicado contestarlas. Las hay de todos los tipos, como las Super Amoled típicas de Samsung, la sorprendente SLCD2 de HTC y los siempre correctos paneles IPS. Pero os voy a ser sinceros, cada vez me fijo menos en ese aspecto y mucho más en la resolución seleccionada. En las pantallas grandes no tenemos excesivos problemas, ya que las HD, QHD y la standard 800x480 son suficientes. Pero ¿qué pasa si bajamos de ahi?

Existen muchos terminales de 3,2" que utilizan resoluciones de 280x320, las cuales nos otorgan una nitidez y definición que no es digna de un terminal hoy en día. Soy muy consciente que suelen ser gama baja, pero aún así me parece excesivamente escasa. En este vídeo en el que comparabamos el HTC Wildfire S con su antecesor, veréis muy claramente a lo que me refiero. Este detalle repercute totalmente en la satisfacción general con nuestro smartphone, un terminal regular con una mala resolución os parecerá infinitamente peor que el mismo dispositivo con la resolución adecuada.

HDMI o MHL

¿Sabéis el gustico que da llegar de unas vacaciones y ponerle a tu cuñado las 200 fotos y 35 vídeos de tu viaje en la televisión de 46"? Si la respuesta es afirmativa, es que tenéis alguna de estas dos conexiones en vuestro Android. El apartado multimedia se multiplica cuando tenemos disponible esta posibilidad en nuestro terminal, actualmente existen muchos terminales que disponen del protocolo MHL en su MicroUSB, como los nuevos HTC y Samsung. Eso sí, os recordamos que necesitaréis un adaptador para poder utilizarlo. Por otra parte hay gadgets que tienen incorporado el standard HDMI, como en el caso de algunos Sony, que además tienen el detalle de incluir el cable.Sea como sea, es un factor muy a tener en cuenta si os gusta darle una utilidad más a vuestro teléfono, personalmente no puede faltar en mi smartphone.

Frecuencia de actualización de mi terminal

Y para terminar, la actualización de software... No voy a hablar de nada que no se haya hablado ya en Andro4all, solo tengo dos cosas muy simples que decir.Primero, a día de hoy absolutamente todos conocemos a las marcas que se implican en este aspecto. Segundo y como recomendación personal, no os rasguéis las vestiduras si no se actualiza, pensar fríamente y veréis que vuestro terminal es exactamente igual de bueno que dos horas antes de conocer la salida de 4.1.

Fragmentacion Android

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones, como siempre digo, es muy probable que no compartas mi opinión. Así que ahora toca tu turno, dirigete a los comentarios y hazte oir.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!