Ocho detalles que debes tener en cuenta antes de comprar un terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Andro4all siempre intentamos asesoraros en la compra de un smartphone. Para ello, os hemos preparado una pequeña guía con algunos detalles que debemos tener muy en cuenta antes de comprar un terminal. Aspectos tan importantes como la resolución de la pantalla, la batería y la memoria interna saldrán a relucir. Espero que estos pequeños consejos os ayuden para saber si vuestro futuro terminal se ajusta a vuestras necesidades reales. Como siempre, esperamos tus comentarios al final del post. Hazte oír.

Consejos compra terminal

Este es un post que tenía muchas ganas de hacer y la verdad que no es que sea una proeza literaria, tampoco voy a divagar sobre Android, con sus virtudes y defectos, ni trataré el ya manido tema de la fragmentación. Únicamente quiero hacer una pequeña recopilación de los detalles que pueden acabar haciéndote decantar por un terminal u otro, cositas que a simple vista quizás pasan desapercibidas pero que a la larga pueden darnos más de una alegría o por contra hacer que nos acordemos del ingeniero jefe que decidió no incluirlo en tu dispositivo

Led de notificaciones

Afortunadamente hoy en día es un imprescindible para los fabricantes, pero hasta hace no mucho no lo era, el ejemplo más claro y flagrante lo encontramos en el Samsung Galaxy S II, todo un gama alta que no incorpora esta funcionalidad. El led de notificaciones se ha convertido en nuestro discreto chivato, por suerte o por desgracia la cantidad de notificaciones que recibimos a lo largo del día puede ser interminables y con este avisador lumínico, no se nos pasará ninguna. La disposición no me importa, ya sea en la parte superior del terminal, en forma de barra translúcida como los nuevos Sony, sea como sea, pero que lo incorpore. Y si, se que hay aplicaciones que pueden realizar esta función, pero ¿no creéis que deberían llevarlo todos de forma nativa?

Led de Notificaciones

Botón dedicado para la cámara

Esta es una petición muy personal, pero estoy bastante convencido que tiene los días contados, lamentablemente. Me encanta tener la posiblidad de capturar nuestras instantaneas con el botón dedicado para la cámara. No solo para hacer las fotos de perfil en Tuenti delante del espejo del lavabo porque me parece más cómodo, además tiene la posibilidad de configurarlo como un acceso rápido a la aplicación de la cámara como ya tiene por ejemplo el Xperia S, vuelvo a hablar de la firma nipona, pero es que se nota que son unos especialistas en estos detalles.

Memoria para aplicaciones

Llegamos a una de las piedras de toque de muchísimos terminales de primera generación en Android. ¿Quien no recuerda los quebraderos de la memoria interna del HTC Desire? Cuantos llantos y recuerdos a los familiares de los ingenieros taiwaneses hemos tenido que oir durante la corta vida de nuestro sistema operativo favorito.

Afortunadamente estamos viendo una tendencia que hace que la memoria disponible para aplicaciones haya crecido de forma considerable. No obstante, seguimos encontrando algunos casos con unos raquiticos 300MB, y peor todavía, topes de gamas que tienen limitada este almacenamiento a 2GB. Sí, es cierto, pueden ser suficientes, pero compartiréis conmigo que Samsung lo está haciendo muy bien últimamente. Venga, te doy 16/32GB, tu verás que haces con ellos…

Tarjeta MicroSD

Sabias que este detalle no podía faltar, ¿verdad? Es uno de los temas que más ha dado que hablar en Andro4all, y no es de extrañar, el eterno debate de la inclusión de las tarjetas SD levanta ampollas. Para muchos de vosotros se ha convertido en un requisito imprescindible para vuestro smartphone, para otros la consagración del almacenamiento en la nube, con aplicaciones como Dropbox o Google Drive hacen que este extra no sea tan necesario. A título personal debo decir que a día de hoy no me parece un detalle de máxima necesidad, pero debéis pensar fríamente el tipo que uso le vais a dar a vuestro terminal, si sois unos adictos al contenido multimedia debéis tenerlo muy en cuenta, ya que con un buen puñado de vídeos y un par de películas en HD podéis tener problemas.

Tarjeta MicroSD

Batería extraíble

Como nos gusta hablar de la autonomía en Android, es uno de los principales handicaps hoy en día en cualquier terminal sea cual sea su S.O. Como podéis suponer este punto será uno de los más importantes dentro de todos los detalles que estamos enumerando.

Seamos honestos, la autonomía de nuestros smartphones es muy mala, ridicula díria yo, pese a estar desgraciadamente acostumbrados. Actualmente vivimos bajo la tiranía de un dictador llamado cable MicroUSB, que es nuestro gran amigo, pero del cual dependemos en exceso. Pues bien, si a esa esclavitud inhumana le sumamos la no posibilidad de adquirir una batería de repuesto, tendremos serias dificultades si le damos un uso intensivo a nuestro dispositivo. De acuerdo, me he puesto bastante melodramatico, quizás no hay para tanto. La tendencia actual hace encaminarnos hacía los chasis unibody, es cierto que con ellos obtenemos grosores muy conseguidos pero a cambio sacrificamos tiempo de vida útil de nuestro Android. Así que pensar mucho en este aspecto y para evitar sustos, en Andro4allstore encontraréis cargadores de red y de coche.

Resolución adecuada al tamaño de pantalla

Muchas son las preguntas que me llegan sobre tecnologia de pantallas y la verdad que resulta complicado contestarlas. Las hay de todos los tipos, como las Super Amoled típicas de Samsung, la sorprendente SLCD2 de HTC y los siempre correctos paneles IPS. Pero os voy a ser sinceros, cada vez me fijo menos en ese aspecto y mucho más en la resolución seleccionada. En las pantallas grandes no tenemos excesivos problemas, ya que las HD, QHD y la standard 800×480 son suficientes. Pero ¿qué pasa si bajamos de ahi?

Existen muchos terminales de 3,2″ que utilizan resoluciones de 280×320, las cuales nos otorgan una nitidez y definición que no es digna de un terminal hoy en día. Soy muy consciente que suelen ser gama baja, pero aún así me parece excesivamente escasa. En este vídeo en el que comparabamos el HTC Wildfire S con su antecesor, veréis muy claramente a lo que me refiero. Este detalle repercute totalmente en la satisfacción general con nuestro smartphone, un terminal regular con una mala resolución os parecerá infinitamente peor que el mismo dispositivo con la resolución adecuada.

HDMI o MHL

¿Sabéis el gustico que da llegar de unas vacaciones y ponerle a tu cuñado las 200 fotos y 35 vídeos de tu viaje en la televisión de 46″? Si la respuesta es afirmativa, es que tenéis alguna de estas dos conexiones en vuestro Android. El apartado multimedia se multiplica cuando tenemos disponible esta posibilidad en nuestro terminal, actualmente existen muchos terminales que disponen del protocolo MHL en su MicroUSB, como los nuevos HTC y Samsung. Eso sí, os recordamos que necesitaréis un adaptador para poder utilizarlo. Por otra parte hay gadgets que tienen incorporado el standard HDMI, como en el caso de algunos Sony, que además tienen el detalle de incluir el cable. Sea como sea, es un factor muy a tener en cuenta si os gusta darle una utilidad más a vuestro teléfono, personalmente no puede faltar en mi smartphone.

Frecuencia de actualización de mi terminal

Y para terminar, la actualización de software… No voy a hablar de nada que no se haya hablado ya en Andro4all, solo tengo dos cosas muy simples que decir. Primero, a día de hoy absolutamente todos conocemos a las marcas que se implican en este aspecto. Segundo y como recomendación personal, no os rasguéis las vestiduras si no se actualiza, pensar fríamente y veréis que vuestro terminal es exactamente igual de bueno que dos horas antes de conocer la salida de 4.1.

Fragmentacion Android

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones, como siempre digo, es muy probable que no compartas mi opinión. Así que ahora toca tu turno, dirigete a los comentarios y hazte oir.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, MicroSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    El SIII cumple todos los requisitos menos el botón de la cámara q solo lo siguen usando los sony (aunq con un mod puedes hacer q el botón de volumen sirva para disparar)

    • David Andrade dice:

      Hola! 😀 Yo quisiera saber (sí se puede), como lograr disparar el botón de la cámara, usando el botón del volumen en mi Samsung Galaxy Note. Desde ya; muchas gracias por la respuesta! ^^

      • Cristian dice:

        Descargate la aplicación camara ics, tienes tanto la versión gratuita como de pago. Y aparte de ser más rápida te permitirá tomar fotos utilizando el botón de volumen. Yo lo tengo en mi note y va perfecto. Un saludo

  • android 4.0 dice:

    Aquí hay más de 200,000 de productos para elegir

  • Cristian dice:

    Descargate la aplicación camara ics, tienes tanto la versión gratuita como de pago. Y aparte de ser más rápida te permitirá tomar fotos utilizando el botón de volumen. Yo lo tengo en mi note y va perfecto. Un saludo

  • Cristian dice:

    Descargate la aplicación camara ics, tienes tanto la versión gratuita como de pago. Y aparte de ser más rápida te permitirá tomar fotos utilizando el botón de volumen. Yo lo tengo en mi note y va perfecto. Un saludo

  • Guillermo dice:

    Gracias a esto se ha reducido la lista de candidatos de mi próximo smartphone, antes estaba con el LG L7, SG SII ,SG Nexus, SE xperia Arc S, xperia P. Ahora estoy en Arc S y xperia P, ¿cual me recomendáis? PD: Soy persona que le gusta mucha música, pelis en móvil y aplicaciones. 🙂 PD 2 : El SG SII lo he descartado ya que todo el mundo lo tiene, hasta los niñatos ¬¬

    • Jose dice:

      De los que has nombrado, te recomiendo el galaxy nexus, sigue siendo uno de los mejores móviles del mercado, y gracias en parte a la buena optimización entre software y hardware, lógico por un lado porque es el móvil puro de google, ya no es solamente que vas a ser el primero en tener actualizaciones, sino que gracias a ellas tendrás mejoras y novedades antes que nadie, y algunos ni las tendrán, es de los más completo, lo único que le echo en cara es no llevar ranura para micro sd pero en principio 16gb no debe de ser poca memoria. Encima el precio que tiene es más barato que otros de la competencia de gama alta y te puede dar mejores resultados. Yo ni me lo pensaba, pero tú decides, un saludo!

      • Guillermo dice:

        Pues la verdad que lo tiene mi amigo y va volado, y su pantalla HD fascinante, pero no se, me quedaría corto con 16Gb, y en total se quedaría unos 11Gb de fabrica, con la música que tengo que son casi 5Gb mas las fotos…. Se me llena en nada. No había una versión de 32Gb ? Me lo estoy pensando mucho, muchas gracias por tu respuesta.

  • si tenemos que elegir un movil con la lista completa,no existe,porque el nexus que es el que se actualiza en condiciones no tiene boton de camara.

    a mi la lista me parece buena,pero dos cosas de las que pone ni las miro,la sd,que a mi me gusta sin sd,porque necesito poco espacio. y el boton de camara. lo demas son una lista fija de lo que debe tener tu movil

  • Jose dice:

    Creo que hoy en día no existe ningún términal que incorpore todo lo nombrado exáctamente. Cierto es que se acercan, como por ejemplo el s3, pero aún así que cada uno tenga preferencias y de prioridad a algunas de esas características, para mí resolución de pantalla, ranura para micro sd y frecuencia de actualizaciones son lás más destacadas en mi caso. Me gustaría felicitaros por artículos como este (además del resto) porque ayudáis a gente que está indecisa o con muchas dudas, y lo hacéis a cambio de nada, con la gente que os lee por puro altruismo. Enhorabuena por aportar ese granito de arena hacia la gente amante de la tecnología y especialmente en móviles, lo hacéis fenomenal, seguid así y un saludo

  • Diegodsg dice:

    Muy buen artículo 🙂

    Venía a comentar algo sobre el último punto, soy poseedor de un Xperia Neo y me parece vergonzoso que mi compañía Orange sea la única que no haya actualizado este terminal… Es bastante frustrante.

    • Guillermo dice:

      Orange siempre es así, se espera un buen tiempo y si eso ya lanza la actualización al cabo de 5 a 7 meses. Es una compañía que no cumple nunca.

  • Jose Tomas dice:

    no entraria en los primeros 10 puntos tambien el sonido y la nfc? buen post

  • Dergis dice:

    Personalmente, creo que hice bien en adquirir el Galaxy S3 ya que tiene todo lo que buscava en un terminal, potencia, rapidez, pantalla HD para ver mis videos y peliculas, exelente ecosistema, para mi creo que es el mejor smartphone que se podria comprar en el mercado hasta ahora, no me intereza si tiene o no boton dedicado a la camara igual hay muchas apps de camara con las que se pueden contar para ese tipo de cosas asi que les sugiero a cualquiera que pueda que vaya a por un Galaxy S3.. saludos

  • Javier dice:

    Buen articulo Carlos. Totalmente de acuerdo. Me alegra ver que no soy el único en echar de menos el boton de la cámara, aunque es algo que ya doy por perdido. Mi Nokia C7 lo tenía, pero ahora con mi SCSII cada vez que le doy mi movil a alguien para que me eche una foto le tengo que explicar como funciona. Y aún así me la hacen movida!

    Yo añadiría el consejo de compar un superventas (modelo y marca conocidos y que se estén/hayan vendido muy bien). Esto te ayudará mucho a la hora de comprar accesorios, repuestos, soluciones a problemas en foros, actualizaciones de soft., etc…

    Una pena que no haya ningún móvil que lo tenga todo, y a buen precio! 😉

  • Eduardo dice:

    Carlos una pregunta, si te dieran a elegir entre el xperia s y el galaxy nexus con cual te quedarias?

    • martin dice:

      yo agregaria conceptos como el servicio tecnico presencial o la calidad de este, no es lo mismo comprar un htc o samsung que un huawey,luego a veces a mi me hace falta un bonton fisico home. no se son detalles de cada forma de uso, yo por ejemplo usaria mas un boton directo al reproductor que a la camara pero ya te digo sobre gustos…

  • Miguel dice:

    Me gustaría que hicierais la review del Motorola Defy Mini o Motorola XT320. Gracias 🙂

  • martin dice:

    vendo telefonos y siempre uso tu coletilla de… tampoco es que sea hipernecesario la sd pero quiero ser yo quien decida si la pone o no.

  • alejandro dice:

    Cual celular me recomiendan entre el xperia u y el xperia neo, lo pienso mas que todo por la duracion de la bateria y la posibilidad de actualizacion, gracias

  • bruno acevedo dice:

    sabes soy de chile, y la verdad que estoy super confundido con tantos celulares , la verdad que casi todos me gustan , en este momento cuento con un n8 me gusta bastante , me a hecho introducirme tanto en el mundo de los celulares que realmente quiero tener uno de mejores caracteristicas pero no tener que rebajarme a algunas caracteristicas como la de la camara de 12mp , no se si esperarme a que salga el xperia z o comprarme un galaxis 3 , o comprarme el xperia s , y lo otro que tambien me gusta el lg 3dmax por su camara 3d, pero su hadware es mas bajo que el resto bueno la verdad estoy un poquito confundido , vivo a diario conectado a redes sociales y me la paso tomando fotos y subiendolas y informandome por paginas como estas ?

  • Raquel dice:

    Hola Carlos:

    Me he decidido a comentar porque estoy bastante liada con qué móvil adquirir… Me finalizó la portabilidad con Orange hace 2 meses y me planteé sacar el SIII a un precio asequible pero el tamaño me echa para atrás, así que me he decidido por el iphone 4s. Pero en el caso de que no me lo den, me pasaría a Yoigo con la tarifa infinita y me cogería un Android.

    Con esto de que excepto Orange, el resto de compañías cobran los móviles al precio real, no me es posible gastar mucho dinero, por lo que descarto cualquier móvil como iphone o SIII si lo tengo que pagar íntegro… Por lo que quería pedirte que me recomendases un Android que me garantice que la batería durará suficiente para aguantar todo el día usándolo, que pueda usarlo de agenda, almacenar música (que incluya tarjeta extraíble), buena resolución de pantalla, buena cámara… Si puede ser que tenga cámara frontal… Y, en definitiva, que tenga este tipo de características útiles que tú mismo describes en este artículo sin ser un móvil con un precio desorbitado…

    Mil gracias de antemano y enhorabuena por la web, es muy muy útil.

  • Tenía serias dudas entre q terminal elegir entre htc one x,sgsIII y sg nexus,gracias a este post y a las videoreviews de estos terminales q habéis echo he podido despejar mis dudas y adquirir un sgsIII….gracias por vuestro trabajo y ayuda.Ahhhh acierto total el galaxy sIII por micro sd disponible,duracion de bateria dos días y medio,peso muy reducido y nfc….en la mano gusta mas animo al que tenga dudas,,,, y gracias de nuevo

  • A la gente q no tenga mucha posibilidad económica o no quiera gastarse mucho mi opinión es que busquen un smartphone como el sgs2 o el htc sensation q son terminales del año pasado están mas bajos de precio y corren muy bien todavía,ambos tienen además ice cream sandndwich y salen bien con amagos y ofertas….a mi cuñada Movistar le ha dado un sg2 a cero euros con tarifa plana claro por amagar aunque dependerá de las condiciones de cada uno claro….espero haber ayudado con mi opinión saludos

  • jaime dice:

    Hola, podrían decirme alguno opiniones respecto el motorola motoluxe? Cumple bastantes de los puntos que se han descrito, pero me han comentado malas opiniones, (es un smartphone calidad baja-media) como la calidad de las imágenes que capta. Gracias

  • Charles dice:

    ” La disposición no me importa, ya sea en la parte superior del terminal, en forma de barra translúcida como los nuevos Sony” Una pequeñísima corrección, los Sony NXT (o al menos el S, que es el que tengo) a parte de la barra translúcida tienen también un LED de notificaciones en la parte superior, de hecho lo dijisteis en la videoreview. La barra translúcida se ilumina cuando pulsas los botones o cuando recibes alguna llamada, aunque ya hay aplicaciones en el play store que permiten configurarlo para indicar las notificaciones de algunas apps =)

    Me ha encantado el artículo, me encantaría una segunda parte, o algo parecido =P

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion