El diccionario de la RAE ya tiene aplicación oficial para Android

Última actualización el 24/07/2012 a las 12:05

A muchos de vosotros no os llamará mucho la atención, pero es un hecho importante que los académicos de la Lengua hayan tenido a bien encargar una aplicación de su canónico diccionario para nuestros pequeños androides.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua es la referencia absoluta en lengua española. Hace muchos años que tenemos diferentes y cómodas maneras de consultarlo desde nuestros ordenadores (y navegadores), y ya existían apps que enlazaban a la web de la DRAE, pero ahora ya es oficial.

Es un diccionario, así que no esperemos una interfaz de último modelo con grandes alardes de diseño. Se han centrado en la funcionalidad y eso es lo que nos da: una barra superior donde introducir el término a buscar y el resto de la pantalla está prácticamente vacía (el teclado virtual y poco más), para llenarlo con la definición encontrada.

Aplicación oficial del diccionario de la Academia para Android

Por supuesto, el Diccionario no se descarga a nuestro dispositivo, por lo que necesitamos conexión a Internet para consultarlo.Tal vez no le veáis mucha utilidad a esta aplicación, pero a mí siempre me surgen dudas de cómo se escribe tal palabra o qué significan exactamente determinado término (“manga”, por ejemplo, je je). En serio, para los que escribimos (y para los que, simplemente, queremos hablar correctamente), es imprescindible un buen diccionario. Y éste es el padre de todos los diccionarios en español.

Si queréis podemos discutir la validez del Diccionario (o de la Academia), pero en otro sitio, este no es el lugar adecuado. Eso sí, os advierto que soy filólogo, un enamorado de la palabra (una “persona versada en filología” sin más, según el Diccionario de la Real Academia)

En Google Play | Diccionario de la RAE

VER COMENTARIOS

Recomendado