El diccionario de la RAE ya tiene aplicación oficial para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin tenemos aplicación oficial para Android del diccionario de la Real Academia de la Lengua. Ya podremos tener acceso directo a sus más de 80.000 entradas para, así, poder escribir y hablar correctamente. Ya no tenemos excusa para expresarnos de una forma que no sea la más acertada. Que nadie diga que no conoces el significado exacto de tal o cual término.

A muchos de vosotros no os llamará mucho la atención, pero es un hecho importante que los académicos de la Lengua hayan tenido a bien encargar una aplicación de su canónico diccionario para nuestros pequeños androides.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua es la referencia absoluta en lengua española. Hace muchos años que tenemos diferentes y cómodas maneras de consultarlo desde nuestros ordenadores (y navegadores), y ya existían apps que enlazaban a la web de la DRAE, pero ahora ya es oficial.

Es un diccionario, así que no esperemos una interfaz de último modelo con grandes alardes de diseño. Se han centrado en la funcionalidad y eso es lo que nos da: una barra superior donde introducir el término a buscar y el resto de la pantalla está prácticamente vacía (el teclado virtual y poco más), para llenarlo con la definición encontrada.

Aplicación oficial del diccionario de la Academia para Android

Por supuesto, el Diccionario no se descarga a nuestro dispositivo, por lo que necesitamos conexión a Internet para consultarlo.Tal vez no le veáis mucha utilidad a esta aplicación, pero a mí siempre me surgen dudas de cómo se escribe tal palabra o qué significan exactamente determinado término (“manga”, por ejemplo, je je). En serio, para los que escribimos (y para los que, simplemente, queremos hablar correctamente), es imprescindible un buen diccionario. Y éste es el padre de todos los diccionarios en español.


Si queréis podemos discutir la validez del Diccionario (o de la Academia), pero en otro sitio, este no es el lugar adecuado. Eso sí, os advierto que soy filólogo, un enamorado de la palabra (una “persona versada en filología” sin más, según el Diccionario de la Real Academia)

En Google Play | Diccionario de la RAE

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Diccionario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Se acabaron por fin las discusiones jugando al Scrabble sobre si tal palabra existe o no,jeje. Sé que hay mucha gente a la que no le importa demasiado si exhaustivo lleva h intercalada o no, pero en los tiempos que corren, cualquier forma de mejorar, aunque sea un poco, los mensajes que se leen en todas partes y que hacen que te sangren los ojos me parece perfecto. En cuanto a la aplicación se nota que está un poco verde, y en mi opinión sería mucho más útil si dejase descargar el diccionario. Pero en un futuro mejorará y podrá incorporar otros diccionarios como el de sinónimos, por ejemplo.

  • Putos aficionados a periodistas dice:

    Pos aquí en androcuatroal os vendría bien un puto diccionario porque escribís comolculo mecagondios!

    • Fercatodic dice:

      Se agradece el comentario, sobre todo con esa calidad de lenguaje y esa expresión cuasi perfecta. Si no te importa ayudarnos, podrías señalarnos algunos de esos errores e iríamos raudos a corregirlos y procurar no volver a repetirlos. Gracias

  • vikingo dice:

    me parece interesante fomentar vocavulario con la app ofial de la rae. Comentarios como el de put… sobran aqui y en cualquier otro blog. Dan información a todos los que nos encanta este mundillo, y a los que tienen curiosisdad por saber de que va. Seguid así que sois muy grandes…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion