El HTC Desire HD no probará ni una cucharadita de helado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pues sí, la vida es dura, y con este tipo de noticias un poquito más. Queridos poseedores de un Desire HD, como ya muchos otros antes os habéis quedado huérfanos. Según parece, la marca taiwanesa ha decidido no actualizar el terminal, por lo que habrá que acogerse a una ROM cocinada. No perdáis la esperanza ni todos los detalles de la noticia, vamos allá.

HTC Desire HD no Ice Cream Sandwich

Malas noticias llegan desde las costas canadienses amigos. Al parecer, según la empresa de telefonía Telus, los HTC Desire HD suministrados por la compañía no serán actualizados a Android 4.0. Los motivos que indican son los de siempre, no les da la gana el terminal no obtiene un buen rendimiento con la actualización. Todavía no ha habido comunicado alguno sobre la noticia por parte de HTC, pero de ser así esto se podría extrapolar a los modelos de todo el mundo y no únicamente a los distribuidos en Canadá.

Lo cierto es que, si al final esto se cumple habrá que recurrir una vez más a las ROMS cocinadas. Pero esto nos lleva a un tema aún más trascendental: ¿Por qué si funcionan y mejoran éstas el rendimiento? La razón es obvia, que las empresas lo que quieren es vender. Sabemos que terminales como este o el Samsung Galaxy S (que por lo menos ha recibido un pequeño paquete de mejoras) están de sobra capacitados para correr la, ahora ya no tan nueva, versión del sistema operativo. Lo que sí puede ser es que no sea capaz, en el caso de HTC, de mover con fluidez su capa Sense. Y una vez más caminamos en círculos volviendo a lo mismo, una y otra vez, y lo cierto es que esta es y será la historia de nunca acabar. Recemos porque un día la palabra fragmentación desaparezca del diccionario de Android.

Ya terminando y a la espera de que los taiwaneses se pronuncien, tendremos que reabrir el debate una vez más, y aguardar que esto no se extienda y acabe por dejar fuera a más terminales de la marca como el Desire S o el Incredible S. ¿Cómo lo veis? ¿Será este el causante del gran decrecimiento de la marca en las últimas fechas? ¿Será posible que le ocurra lo mismo que a Sony o LG, y sean rehuidos por los compradores en detrimento de otras marcas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, HTC Desire, HTC Desire HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alpha dice:

    Lamentable. ¿Pero a quién quieren engañar? Otra vez con la excusa del rendimiento… Vamos a ver que se trata de ICS no de Android 5.0.

    Yo lo tengo claro, marca que no actualiza y deja de lado el soporte = marca que no compro ni recomiendo comprar.

    Ellos sabrán qué están haciendo.

  • r29 dice:

    Hay personas que compraron el desire hd y no otro terminal porque este actualizaria a ics. Ahora que les devuelvan el dinero

  • Sergio dice:

    La realidad es que todos sabemos la solución a esto. –> NEXUS. Pero es una pena que alguien al que le guste Sense, no lo pueda tener por miedo a que su terminal se quede obsoleto en 6 meses.

    Yo digo con esto lo mismo de siempre. Vale HTC no dará soporte, pues por que no liberas los drivers? Dale los drivers a la comunidad, y tendríamos JB en el HTC Magic

    Un saludo

  • angst dice:

    Y luego se quejan de que no venden estos son igual que Lg que se quejan y luego. No actualizan vaya cara que tienen creo que ahora la gama Nexus después de ver esto de las actualizaciones es la mejor opción ya que el Galaxy Nexus con JB vuela incluso mejor que el S3 y además de seguro tendrá la siguiente versión K de android

    • Jose dice:

      Compañero, por esa razón he decidido cambiar mi note por un nexus, nuevecito libre y precintado. Algunos pueden llamarme loco, pero lo único que echo de menos es la pantalla grande (lógico), yo no le sacaba el partido merecido a ese móvil Pero acabo de actualizar a jelly bean y bueno… En cuanto a rendimiento no hay color respecto al note, novedades, tamaño que está bien, la cámara me la esperaba peor y hace buenas fotos y rapidísimo. Experiencia de usuario un 10. A día de hoy el galaxy nexus, calidad-precio me parece la mejor opción del mercado, uno de los mejores terminales del momento

      • vikingo dice:

        para adquirir unh Nexus solo es posible comprarlo libre no? esque todabia no he encontrado ninguna compañia que lo”subvencione”

      • luisrb85 dice:

        Un Nexus Note seguramente seria un éxito de ventas, espero que algún día entre en ese mercado, ya están en smartphones y tablets, porque no en Note.

  • anda mira,pues otra marca que jamas comprare,llevo en mi lista negra apuntada a samsung,por dejar tirado mi S. LG por dejar tirado a todo dios, ahora htc. menos mal que el que tengo no se queda atras,mi estupendo nexus

  • Jose Tomas dice:

    Muy mal por parte de HTC si se confirma… ahora le dejan el mercado libre a el Nexus y en parte al SIII pero recordemos que esto no esta confirmado asi que los poseedores del Desire no lo tiren por la ventana… aun

    gracias por la pagina exelentes post como siempte

  • francisco dice:

    eso del rendimiento es mentira yo tengo un xperia x10 mini y funciona muy fluido

  • Txomim dice:

    Por qué no esperais a que HTC lo confirme antes de publicar noticias incendiarias como estas? Dais mas credibilidad a una operadora canadiese a lo que pone a dia de hoy en el blog oficial fe HTC? Lo dicho, espero que no hayais columpiado, porque lo que hacéis algunos es un delito y podriais ser denunciados.

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Vaya palo, si se confirma por supuesto. La verdad es que no me esperaba esto por parte de HTC. Todos sabemos (o muchos de nosotros) cómo va de bien este terminal y que tiene potencia sobrada para ICS, ¿no?. Lo de Sense ya es otro tema…

    • Txomin dice:

      Acabo de leer un email del soporte técnico de HTC en xda, en el que afirman que NO se ha cancelado ninguna actualización, aunque no pueden concretar una fecha aun debido a la complejidad de las tareas de desarrollo. Todo tiene empieza a tener pinta a que era un fake interesado por alguno… .

  • Icalth dice:

    Es molesto ver como equipos de unas marca reciben actualizaciones mas actual de android mientras que nuestros equipos con prestaciones mas actuales son desechados o actualizados a versiones actuales a duras penas. Por que sucede estos? Sera marketing. Pero hay una salvacion y es que google inunde el mercado mundial con los nexus a ver que haran los demas fabricantes cuando el nexus sea el movil mas vendido del planeta

  • Klima dice:

    Por favor, seamos sensatos. El Desire HD tiene casi las mismas prestaciones que el Incredible S (tiene una pantalla más grande el HD), pero en la resta de hardware son casi identicos, memoria interna, RAM, procesador,… Y el Incredible S ja ha recibido la actualización a ICS y funciona perfectamente (lo he comprobado porque mi padre tiene uno). Yo creo que os habéis columpiado al afirmar que no recibiría la actualización (y de lo lindo), y además sin tener la confirmación de HTC…, y más cuándo ellos dijeron que lo actualizarían.

    • elandroide mod dice:

      Eso pienso yo, una cosa es que Telus o la compañia telefonica de turno no lo quiera actualizar y otra que no lo haga HTC… habrá que esperar pero me parece un poco prematuro y contundente el anuncio… aun así la solución es comprarse un Nexus. Que si actualizan y solo dependen de Google. asi cuando pierdan cuota de mercado por esa razón se darán cuenta y actualizaran… ¿Como pueden decir que no tiene suficiente hardware para mover ICS y Sense? con 768 megas de RAM y procesador de 1Ghz vamos si puede…

  • willy antelo dice:

    Estas noticias me suenan,al Galaxy S le paso lo mismo.Esta mas que demostrado que el galaxy s puede con ICS y ademas con roms fantasticas.Sinembargo Samsung no lo actualizo.

  • Armando dice:

    Con todo lo que ponen solo les queda probar a Haweii y Motorola que ahora es de Google, que todas las demás marcas las han dejado fuera por el tema de las actualizaciones, en ese caso solo habría que comprar puros Nexus, se que las actualizaciones son importantes, lo que bien podrían hacer los fabricantes es si mi capa no fluye , les pongo ICS nativo y listo, si tengo widgets especiales los porto a HOLO de ICS y listo, pero como siempre quieren su capa, es hay cuando todo se va a la mir…, un tema importante para comprar un terminal nuevo es: te gusta el terminal, tiene buen rendimiento y fluidez, cumple con tus necesidades y las actualizaciones oficiales quedan en segundo plano, olvídate de la marca, y más aun si tiene soporte de la comunidad, si quieres puedes actualizar con alguna ROM cocinada, en cambio si solo te importa que tu terminal tenga el ultimo SO Android, ve por un Nexus, solo tengan en cuenta que habrá un punto en el que ya no podrá actualizar, eso si mucho tiempo pasara.

  • Aitor Ruiz dice:

    Un ROM cocinada por los grandes desarrolladores caseros que tenemos o que hay en xda developers y a rular ICS en el Desire HD, no de manera oficial, pero al menos tendremos una mejor gestión de la batería y la memoria con una ROM basada en ICS.

  • Eizan dice:

    Lo mismo paso con el Desire cuando se tenia que actualizar a Ginger, primero si, luego no y por ultimo si pero a medias. No se como acabó porque cambie de movil para no volver mas a HTC.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion