Fotos4all: Analizamos a fondo la genial actualización de Camera MX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos de nuevo con nuestra sección dedicada a cámara de nuestro querido smartphone. Y es que qué mejor forma de dar rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestro lado más creativo que con una aplicación como la que os traemos hoy. Algunos recordaréis Camera MX, la cual ya os analizamos hace algunas semanas. No os perdáis las grandes mejoras de la última actualización. ¿Te lo vas a perder?

Muy buena aplicación de cámara

Ya es Lunes y aquí llegamos de nuevo con nuestro espacio dedicado a la fotografía. Sí amigos, hay vida más allá de Instagram y la aplicación que os traemos hoy os deberá sonar de algo si sois seguidores de Andro4all. Hablamos de Camera MX, una de las primeras que analizamos en esta sección aunque, en el caso que hoy nos ocupa, no realizaremos un análisis propiamente dicho sino que vamos a comentar los aspectos más destacados de la interesantísima actualización que ha recibido la solución de MAGIX.

Para los que aún no conozcáis Camera MX, os invitamos a visitar el enlace que se encuentra bajo estas palabras, donde podréis recordar el análisis que os ofrecimos de la aplicación.

Primeras impresiones

Como ya os comentamos en el análisis de la anterior versión, esta aplicación dispone de una interfaz muy atractiva y sencilla, que nos invita a tomar fotografías y a jugar con la gran cantidad de efectos que posee. Además, como veréis un poco más abajo, en esta actualización han implementado un buen número de efectos más y han añadido nuevos filtros y marcos que harán las delicias de los más “curiosos”.

Interfaz

La interfaz no ha sufrido excesivos cambios en esta versión, aunque sí que han incluído algunas modificaciones que mejoran la experiencia de usuario, con nuevos accesos y un mejorado diseño del menú de efectos acorde con la nueva categorización de los mismos. En la pantalla desde la que tomamos las capturas, podemos encontrar en el lateral izquierdo el botón para cambiar a entre cámara delantera o trasera, flash, temporizador, incluir ubicación y las teclas de zoom (-/+). En la parte derecha encontraremos el acceso a las imágenes realizadas, el gran botón del obturador, el switch para foto/vídeo y la importantísima tecla de efectos (FX). Al pulsar en la tecla FX se nos desplegará un menú en la parte inferior que nos mostrará tres pestañas: FX (efectos propiamente dichos), Superposiciones y Cuadros. Mediante scroll horizontal podremos ir accediendo a todos ellos, los cuales comentaremos en el siguiente apartado.

Camera MX

Esto cuando estamos tratando de realizar una fotografía, pero si hablamos de editar una imagen las opciones y botones varían consecuentemente. En la esquina superior izquierda encontramos el botón de eliminar, mientras que en el lateral derecho tenemos la opción de redimensionar; recordemos que podemos variar tamaño y calidad de la imagen, dejándola con los valores originales tras aplicar efectos si así lo deseamos (algo que nos habéis preguntado en ocasiones) manteniendo la calidad inicial, podemos también cargarla a nuestro álbum online de MAGIX (visto en el análisis de la anterior versión), aplicar un efecto aleatorio si queremos probar suerte, ajustar la imagen a través de los parámetros típicos de brillo, saturación, temperatura de color, etc. (hasta diez diferentes) y por último desplegar el menú FX de efectos, superposiciones y cuadros.

Camera MX

Cabe destacar la inclusión de una acertada opción de sucesión de efectos, a través de la cual podremos guardar los distintos efectos aplicados sobre una imagen con el fin de repetirlos sobre otras capturas.

Características

En este apartado desgranaremos los nuevos efectos y opciones incluídas en la última actualización que se nos brindó el pasado 20 de julio. A diferencia de la anterior versión, en la que disponíamos de 15 efectos muy bien diferenciados (lo cual es de agradecer, no me gusta tener 5 efectos que hagan prácticamente los mismo…), tras la actualización podremos aplicar hasta 20 diferentes destacando el tan de moda HDR, Little Planet, Tilt-Shift, Color Splash o Dibujo. Además disponemos de un ajuste que nos permitirá potenciar el efecto o disminuir su acción. Pero como ya sabéis y no nos cansamos de repetir, una imagen vale más que mil palabras, así que echad un ojo a los ejemplos que os adjunto a continuación:

Camera MX

Esto en lo a que a efectos se refiere. Ahora paramos a ver una nueva incorporación de esta versión; las Superposiciones. En total, 27 máscaras que podemos colocar sobre las imágenes para multiplicar las posibilidades de edición de esta completísima aplicación. Sería demasiado nombrar cada una de ellas así que desde aquí os invito a que las probéis todas descargando Camera MX. Ahí van algunos ejemplos:

Camera MX

Pero no queda ahí la cosa, ya que en esta nueva versión han incluído también la mencionada pestaña Cuadros, a través de la cual accederemos a 19 marcos con los que adornar nuestras capturas o imágenes, ya que os recordamos que esta aplicación permite modificar cualquier imagen ya sea tomada con el terminal o de nuestra galería. Queremos destacar algo que caracteriza bastante a esta aplicación sobre otras que he probado, y es el hecho de que cada efecto, superposición o cuadro que apliquemos nos hará obtener resultados bastante diferenciados e identificables, algo que se agradece ya que consigue que todos ellos sean realmente útiles. Os dejo muestra de algunos cuadros:

Camera MX

Otras opciones

No podíamos olvidarnos de comentar otros detalles de la aplicación que os enumeramos a continuación:

  • One Shot: aplicación adjunta que realiza una captura instantánea directamente al ejecutarla
  • Posibilidad de recortar los vídeos que grabemos
  • 500 Mb en nuestro álbum online

Conclusiones

89

Una vez más hemos de decir que Camera MX es una magnífica aplicación de cámara, pero iremos más allá. No cabe duda de que con la última actualización los chicos de MAGIX han conseguido que sea aún mejor, implementando una serie de nuevos efectos y pequeñas mejoras en la interfaz que hacen de esta Camera MX un imprescindible en vuestra carpeta de fotografía. Los interesantísimos y atractivos resultados que podréis obtener con las nuevas opciones que nos brinda el multiplicador de efectos hacen que nos encontremos con una excelente y muy completa solución. Sin duda se merece la subida de 9 puntos con respecto a la anterior versión.

2596 usuarios no se equivocan al dar una nota media de 4,4 puntos a esta aplicación, la cual es totalmente gratuíta y registra cerca de un millón de instalaciones. Así que no dudes y descárgala, pruébala y coméntanos qué te ha parecido, no te vas a arrepentir.

¿Qué te parece Camera MX? ¿Se convertirá en una de tus favoritas? ¿Te gustaría que analizáramos alguna aplicación en particular?

Google Play | Camera MX

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion