Fotos4all: analizamos Photofunia, tu cara en cualquier lugar que elijas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo es lunes, y de nuevo os traemos una aplicación fotográfica para nuestro Android. Hoy es el turno de Photofunia, un programa en el que podremos añadir el rostro que deseemos a cientos de máscaras. De esta forma, nuestra cara por ejemplo, saldrá reflejada en televisores, libros, revistas, cuadros, carteles publicitarios, galerías de arte e, incluso, en carteles de cine, protagonizando esa película que tanto nos gusta.

Editores de fotos Android Fotos4all

Primeras impresiones

Photofunia es un servicio web que nos permite hacer vistosos montajes con nuestras fotos, utilizando la tecnología de detección de rostros para incluir nuestra cara (o la que elijamos de la galería) en posters y carteles callejeros, carteles de cine, cuadros de una galería, sustituyendo a famosos, en un libro, en una televisión, etc.

Interfaz

Nada más abrir el programa (sin necesidad de registro), encontramos una columna con los diferentes efectos y, a su lado, el número disponible de cada uno de ellos (y, en rojo, los últimos añadidos): favoritos, todos, lab, filtros…

Edición de fotos en Android: Photofunia Al abrir cualquiera de ellos se nos presentarán las miniaturas para que elijamos dónde queremos incluir nuestra cara. Sólo tendremos que elegir uno y nos aparecerá otra pantalla para tomar una foto o subirla desde la galería.

Además, en una barra superior tendremos, junto al nombre, una estrella para que, al pulsarla, se añada este efecto a nuestros favoritos.

Características

Encontramos 253 efectos divididos en 19 categorías con sus respectivos subgrupos. Hace poco tiempo han añadido la categoría Lab con 23 máscaras (añadir complementos, hacer calendarios, diplomas, etc.) y efectos (dibujo a lápiz, pixelado, puzle, etc.). Otro “efecto” es el de animación que consiste, simplemente, en unir 5 fotografías y representarlas en secuencia, sin más. Tenemos la interesante opción de elegir nuestros efectos favoritos con tan sólo marcar una estrella, apareciéndonos estos seleccionados como una categoría más.

La tan aclamada “detección de rostro” falla demasiado, bien porque no reconoce la cara, o bien porque no la ajusta correctamente. En cambio, el efecto en posters, carteles, etc, sí que está muy conseguido.

Al ser un servicio web, debemos estar conectados para realizar estos efectos. Envía datos al servidor y se descarga el resultado. Es rápido pero hay que tener en cuenta el tráfico de datos.

Os dejo con el vídeo promocional

Conclusiones

70

El resultado no está mal, siempre que busquemos algo rápido, gracioso y sencillo. Las máscaras en las que podemos “encajar” nuestros retratos (carteles de cine, cuerpos de famosos, etc) dejan bastante que desear si lo realizamos desde una fotografía elegida de nuestra galería, aunque el resultado mejora un poco si captamos la fotografía con el marco en la pantalla. Debemos procurar que el rostro que subamos esté bien iluminado, no recortado o “sucio” por alguna sombra y, preferentemente, con un fondo de color natural.

Eso sí, es completamente gratuito.

Google Play | Photofunia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Tengo quemado ya el programa con todas las fotos de mis amigos jejeje. Es una buena herramienta para pasar el rato y echar unas risas, sobre todo.

  • santiago dice:

    amigos, ayudenme con algo, soy de ecuador, no se que mismo telefono comprar, el motorola razr, galaxy s2 o el sony xperia s de 32gb, mi fuerte es todo, ayudenme, creo que me inclino por el xperia s, porque el razr la camara es pobre, ayudenme, gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion