Close Button

Primeras impresiones

Photofunia es un servicio web que nos permite hacer vistosos montajes con nuestras fotos, utilizando la tecnología de detección de rostros para incluir nuestra cara (o la que elijamos de la galería) en posters y carteles callejeros, carteles de cine, cuadros de una galería, sustituyendo a famosos, en un libro, en una televisión, etc.

Editores de fotos Android Fotos4all

Interfaz

Nada más abrir el programa (sin necesidad de registro), encontramos una columna con los diferentes efectos y, a su lado, el número disponible de cada uno de ellos (y, en rojo, los últimos añadidos): favoritos, todos, lab, filtros…

Edición de fotos en Android: PhotofuniaAl abrir cualquiera de ellos se nos presentarán las miniaturas para que elijamos dónde queremos incluir nuestra cara. Sólo tendremos que elegir uno y nos aparecerá otra pantalla para tomar una foto o subirla desde la galería.

Además, en una barra superior tendremos, junto al nombre, una estrella para que, al pulsarla, se añada este efecto a nuestros favoritos.

Características

Encontramos 253 efectos divididos en 19 categorías con sus respectivos subgrupos. Hace poco tiempo han añadido la categoría Lab con 23 máscaras (añadir complementos, hacer calendarios, diplomas, etc.) y efectos (dibujo a lápiz, pixelado, puzle, etc.). Otro “efecto” es el de animación que consiste, simplemente, en unir 5 fotografías y representarlas en secuencia, sin más. Tenemos la interesante opción de elegir nuestros efectos favoritos con tan sólo marcar una estrella, apareciéndonos estos seleccionados como una categoría más.

La tan aclamada “detección de rostro” falla demasiado, bien porque no reconoce la cara, o bien porque no la ajusta correctamente. En cambio, el efecto en posters, carteles, etc, sí que está muy conseguido.

Al ser un servicio web, debemos estar conectados para realizar estos efectos. Envía datos al servidor y se descarga el resultado. Es rápido pero hay que tener en cuenta el tráfico de datos.

Os dejo con el vídeo promocional

Conclusiones

El resultado no está mal, siempre que busquemos algo rápido, gracioso y sencillo. Las máscaras en las que podemos “encajar” nuestros retratos (carteles de cine, cuerpos de famosos, etc) dejan bastante que desear si lo realizamos desde una fotografía elegida de nuestra galería, aunque el resultado mejora un poco si captamos la fotografía con el marco en la pantalla. Debemos procurar que el rostro que subamos esté bien iluminado, no recortado o “sucio” por alguna sombra y, preferentemente, con un fondo de color natural.

Eso sí, es completamente gratuito.

Google Play | Photofunia

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR