Google muestra con videotutoriales el funcionamiento de su Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que las noticias de la tan aclamada Nexus 7 no dejan de circular por todos lados y, en esta ocasión, los chicos de Google están preparando una serie de videotutoriales acerca del funcionamiento de su tablet y otros aspectos básicos que encontramos en el manejo de Android 4.1 (Jelly Bean), la última versión de este OS. Son vídeos muy básicos, pero que pueden ser de ayuda para familiarizarnos con la tableta durante los primeros usos.

Google muestra con videotutoriales el funcionamiento de su Nexus 7

Recordemos que el tablet fabricado por Google en colaboración con Asus, cuya imagen hemos extraído de Engadget, cuenta con una pantalla de 7″, un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y un muy competitivo precio que hacen que esté obteniendo muy buenos resultados en ventas durante sus primeros días en Google Play, hasta tal punto que Google se ha visto obligado a dejar de admitir pedidos del modelo de 16 GB. Google es consciente de la popularidad de su tablet y tras publicar el primer anuncio de la Nexus 7, en la que vemos las utilidades que le podemos sacar, ahora los de Mountain View han comenzado a publicar una serie de videotutoriales diarios, de 1 minuto de duración aproximadamente, en los que nos muestran el funcionamiento del dispositivo.

De momento llevamos cuatro tutoriales desde que esta semana comenzaron, uno dedicado a los primeros pasos, otro a desplazarse y familiarizarse con el escritorio, otro para las aplicaciones que Google incorpora en la tablet y el último dedicado a Google Play. A continuación, os mostramos estos cuatro vídeos:

En este primer vídeo encontramos los primeros pasos que seguimos justo al encender la tableta, tales como configurar el idioma o identificarse con nuestro usuario de Google para acceder a todos los servicios de Android. Al final del vídeo ya se nos muestra como será la interfaz de Android 4.1. Además, al ser un dispositivo Nexus, no encontramos ninguna capa de personalización propia del fabricante.

Seguimos con el segundo vídeo, en el que se realiza un breve paseo por la interfaz del tablet. Llama la atención los widgets, uno de los aspectos que más ha cuidado Google en su nueva versión de Android. Es posible añadirlos y desplazarlos sin ningún problema y las aplicaciones se pueden agrupar en diferentes carpetas. Aunque no se muestra en el vídeo, también existe la posibilidad de redimensionarlos para adaptarlos al espacio disponible en la pantalla.

En el tercer vídeo vemos las principales aplicaciones nativas que incorpora la Nexus 7: Chrome, Gmail, Maps y Youtube. Se echa de menos un análisis un poquito más exhaustivo de cada aplicación, pero en un vídeo de tan poca duración no se puede encajar nada más.

Y ya nos encontramos en el último vídeo hasta el momento, donde vemos el funcionamiento básico de la tienda online de Google: Google Play. Aquí nos explican que podemos comprar aplicaciones, películas, libros, revistas y música. Por desgracia, en España aún no contamos ni con la tienda de revistas ni la de música. Quizás, con el lanzamiento de la Nexus 7 en España, también aparezcan estas dos funcionalidades en la tienda online de Google.

Como veis, son todos tutoriales muy básicos pero que pueden servir de ayuda para todas aquellas personas que se estén iniciando con un dispositivo Android. Lo único que nos queda ahora es esperar hasta Septiembre para que la Nexus 7 aterrice un nuestro país. Sin duda alguna, yo estoy deseando probarla. Y vosotros, ¿os la compraríais cuándo salga a la venta en España?

Más información | Canal en Youtube de Nexus

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 7, Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion