Desde hace muy poco sabemos que la Nexus 7 ya recibía la actualización de Android 4.1 a 4.1.1, que por lo que sabemos corrige algunos fallos de sistema. Y ahora le ha tocado el turno a su hermano mayor, el último de la saga Nexus de Google, quien recibe la actualización vía OTA, con número de compilación JRO03C, tal y como nos lo cuentan en Eandroid.
Como consejo tened paciencia, porque esto no es algo inmediato, Google siempre saca las actualizaciones primero en su zona, y luego tras una o dos semanas se expande al resto de la población.
Aunque para los más impacientes aquí os damos una solución, pero tened en cuenta que debéis cumplir ciertos requisitos:
- Solo es válido para terminales con compilación Yakju, o lo que es lo mismo, teléfonos que reciben la actualización directamente de Google.
- El enlace de descarga solo sirve para los móviles que provienen de la compilación IMM76I.
A parte de los requisitos, desde Andro4all no nos podemos hacer responsables de lo que le pueda suceder a vuestro Nexus, así que si no estáis seguros vale más esperar a la OTA. Y si decidimos hacerlo y cumplimos con los requisitos, os recomendamos realizar una copia de seguridad antes por si las moscas.
Tras tener claros los requisitos, si los cumplimos, pasemos a los siguientes pasos de instalación:
- Descarga el archivo aquí.
- Copiar el contenido descargado directamente a la raíz de la SD interna.
- Reiniciar en modo Recovery.
- Instalar el .zip desde SD Card, escogiendo el archivo descargado inicialmente.
- Cuando termine la instalación, se reinicia el terminal y a disfrutar.
Yo como usuario de un Samsung Galaxy S II cada vez voy teniendo más claro cuál será mi futuro nuevo teléfono y por qué. El hecho de poder disfrutar de las actualizaciones de Google prácticamente al acto, optimizadas para su buque insignia, me parece muy superior a contar con un par de núcleos más.
¿Cúal es vuestra opinión al respecto?
Temas relacionados: Samsung Galaxy