Los Galaxy Nexus ya se actualizan a Android 4.1.1 vía OTA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya llegan los frutos de haber adquirido en su tiempo el fantástico terminal de Google, el Galaxy Nexus, ya que a partir de ahora podemos disfrutar de la actualización oficial de los Mountain View a Jelly Bean de forma exclusiva para los Nexus.

Android 4.1 en el nuevo Nexus

Desde hace muy poco sabemos que la Nexus 7 ya recibía la actualización de Android 4.1 a 4.1.1, que por lo que sabemos corrige algunos fallos de sistema. Y ahora le ha tocado el turno a su hermano mayor, el último de la saga Nexus de Google, quien recibe la actualización vía OTA, con número de compilación JRO03C, tal y como nos lo cuentan en Eandroid.

Como consejo tened paciencia, porque esto no es algo inmediato, Google siempre saca las actualizaciones primero en su zona, y luego tras una o dos semanas se expande al resto de la población.

Aunque para los más impacientes aquí os damos una solución, pero tened en cuenta que debéis cumplir ciertos requisitos:

  • Solo es válido para terminales con compilación Yakju, o lo que es lo mismo, teléfonos que reciben la actualización directamente de Google.

  • El enlace de descarga solo sirve para los móviles que provienen de la compilación IMM76I.

A parte de los requisitos, desde Andro4all no nos podemos hacer responsables de lo que le pueda suceder a vuestro Nexus, así que si no estáis seguros vale más esperar a la OTA. Y si decidimos hacerlo y cumplimos con los requisitos, os recomendamos realizar una copia de seguridad antes por si las moscas.

Tras tener claros los requisitos, si los cumplimos, pasemos a los siguientes pasos de instalación:

  • Descarga el archivo aquí.

  • Copiar el contenido descargado directamente a la raíz de la SD interna.

  • Reiniciar en modo Recovery.

  • Instalar el .zip desde SD Card, escogiendo el archivo descargado inicialmente.

  • Cuando termine la instalación, se reinicia el terminal y a disfrutar.

Yo como usuario de un Samsung Galaxy S II cada vez voy teniendo más claro cuál será mi futuro nuevo teléfono y por qué. El hecho de poder disfrutar de las actualizaciones de Google prácticamente al acto, optimizadas para su buque insignia, me parece muy superior a contar con un par de núcleos más.

¿Cúal es vuestra opinión al respecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1.1 Jelly Bean, OTA, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alf dice:

    Yo tb estoy contigo en cuanto a comprar nexus! la verdad es q recibir al momento las actualizaciones y no tener q esperar es un puntazo. Parece q el resto vivimos con un retardo de tiempo de 6 meses. Hace poco q se actualizó mi note y pum!!! ya está la siguiente. Por supuesto q estoy contento con mi móvil y el sistema operativo pero tantos meses de retraso los veo innecesarios Parece q el resto de compañías estén dejando q la propia google les quite gran parte de mercado y no hagan nada para remediarlo. En fin.

    • Jose dice:

      Tu cambiarías tu note por un nexus? Es que yo en principio exigía pasta pero me han puesto en bandeja uno nuevo precintado sin dinero a cambio y hasta me han entrado dudas… Estoy contento con mi note pero… las actualizaciones es lo que tiene, y va por todo el que lo lea, merece la pena pasar de un note a un nexus o quizá mejor esperar al próximo nexus? Saludos

      • Jona dice:

        Piensa realmente las ventajas que te da tu note y piensa las que te da el nexus. Si te agarras el nexus pierdes un poco de potencia, de cámara, tamaño ( esto es relativo depende de los gustos xD), y creo que las aplicaciones del note que parecen interesantes. Lo bueno es que si te vas a un nexus tendrás siempre el 1 de tu país las novedades de google con un hardware muy bien optimizado ^^

      • Víctor dice:

        Sin duda esperar al siguiente nexus. No merece la pena el cambio desde un note.

      • alf dice:

        Bueno, el cambio note por gnexus no lo tengo claro pero sí q me hace dudar. Como dice Victor ya sería esperar al próximo cambio. Dífícil decisión…

  • MCG dice:

    Despues de 4 Android a mí ya no me toman más el pelo los fabricantes de telefonía, proximo Android Nexus, sí ó sí..

  • cesar dice:

    Pues que estoy de acuerdo contigo ,mas vale un buen soporte y no andar colgado de las compañías en cada actualización ,que no 40 núcleos y mucho marketing .Yo si me lo puedo permitir y no me encapricho de otro modelo antes ,el próximo terminal un nexus.

  • NIck dice:

    Bien por google siempre mejorando, comprar solo nexus, si comprasteis otro teléfono y no un nexus es porque ese teléfono tenía algo que fue mas importante para vosotros que las actualizaciones, la solución las tenéis vosotros mismos. Viva Android sin adulteraciones.

  • Ricardo Cruz dice:

    Creo que Vodafone España, en su blog o su foro ha anunciado que están actualizando sus Nexus a JB, y explican además como hacerlo también. Al parecer, es la primera vez que coinciden las actualizaciones de Google con las de VF, bien por ambos en este sentido.

  • Javier dice:

    Por algún lado he leido que la Nexus 7 no soporta USB OTG porque la ver. 4.1.1 no la soporta (o porque a Google no le da la gana). Sabéis si esto también es así en el S.G. Nexus? Vamos para atrás como los cangrejos?

  • Sergio dice:

    Cuando estoy en modo recovery me sale arriba START pero no puedo hacer nada… como lo hago?? Gracias!!

    • Gio Garces dice:

      navega con las teclas vol+ y vol- hasta encontrar la opsion recovery, cuando la tengas la seleccionas con el boton de on/off

      • Gio Garces dice:

        A…. otra cosa para hacer la instalacion y que no te salga ningun tipo de error debes tener el boot loader abierto no hagas wipe o se te borraran las aplis, recuerda que el flash ya no esta disponible en el market, antes de instalar el update te aconsejo revisar que version tienes yakju, takju u otra lo puedes hacer ingresando a google maps; vas a configuracion > ajustes > acerca de y en dispositivo te pone si eres yakju.

        si eres yakju o takju puedes forzar la actualizacion de la siguiente forma configuracion > aplicaciones > todos. buscas marco de los servicios de google le das a eliminar datos y verificas si hay actualizaciones. no funciona a la primera pero si despues de varios intentos.

      • Sergio dice:

        Pero no sale nada al darle volumen arriba y abajo!!

        Voy a probar lo de abajo que me has dicho!!

        Graciass!!

      • Sergio dice:

        Lo de Marco de los servicios de google lo he hecho varias veces y nada!! 🙁

  • Sara dice:

    Acabo de instalarlo siguiendo los pasos y todo salio perfecto. Ya tengo jelly bean en mi galaxy nexus. Muchas gracias por el aporte.

    • Sergio dice:

      Pero tu tienes rooteado el movil???

      • Gio Garces dice:

        ten encuenta. para flashear la ota publicada debes ser root, tener CWM y tener el bootloader abierto… para ingresar a modo recovery preciona vol+ vol- y on/off luego buscar la opción recovery y flashear… para que te caiga la ota debes estar con la stock room en 4.0.4.

      • Sara dice:

        Si, pero la verdad no se si es necesario o no.

      • Gio Garces dice:

        de hecho ya se por que no pudiste flashear la ota… no estabas ingresando correctamente a recovery. para ingresar a recovery como te dije es vol+ vol- y on/off al mismo tiempo y tu le estabas dando al vol- y on/off por lo que te ingreso a modo downloading.

      • Sergio dice:

        Ahhh!! Pero yo no quiero perder la garantía porque en breve tengo que llevarlo porque tiene un problema en la pantalla (se me quedan como grabados los iconos del primer escritorio) se ve sobre todo en fondo blanco… nose si os pasara a vosotros tambien!!

        Me esperaré a que llegue via OTA!!

        Gracias 🙂

      • Gio Garces dice:

        si de hecho lo he notado… pero a mi se me notas en fondos grises… no es algo de importancia segun veo es algo con el brillo, si le aumentas el brillo ya nose nota, de todas formas estoy seguro que pronto te caera la ota.

      • Sergio dice:

        Ahora lo que he hecho es meterme como has dicho en modo recovery!!

        Le doy y me sale un android con una exclamacion roja!!

        He metido el Zip en el directorio raiz!! nose que hacer ya… 🙁

      • Gio Garces dice:

        es por que no tienes intalado el CWM, para instalar el CWM debes ser root y para poder ser root desdes tener bootloader abierto. mira este video hay esta como ser root y abrir el boot loader https://www.youtube.com/watch?v=lSpgRTM84lE&feature=plcp

      • Gio Garces dice:

        por perder la garantia no te preocupes.. el boot loader se puede cerrar de nuevo tambien se puede desrootear o volver al estado de fabrica para que no pierdas la garantia

      • Gio Garces dice:

        pero bueno mejor esperas a que te llegue la ota ya que al abrir el bootloader se te borra todo del movil.

  • actualizado por OTA,que fluidez,que pasada,podria aguantar asta verano ese movil perfectamente,es una pasada,ni s3 ni ostias

  • Euclides Andrade dice:

    Yo soy un feliz usuario de galaxy nexus, y desde ayer tengo jelley beam y ahora es cuando me doy cuenta de q si valio la pena optar por este smartphone en vez de un s2. Mas vale un telefono con buen soporte q uno con algunos mas extras, por eso desde q me meti en el mundo android dije q solo compraría nexus.

  • celestino dice:

    Hola. Acabo de actualizar mi galaxy nexus a 5.1.1 de una forma supersencilla. Vas a ajustes/aplicaciones/ todas/ marco de servicio de Google y aprietas en borrar datos. Después vas ajustes/informacion del Telefono/ actualizar sistema. Apretamos y automáticamente le llega una notificación de actualización a jelly beam 5.1.1. Espero que os sirva.un saludo

  • Alejandro dice:

    Al final no sé si acerté optando por el S3 en lugar del Nexus. ¡Bueno!, si no es el próximo Nexus, el siguiente sí que no se me escapará. PD: Vodafone ya ha predispuesto la actualización para sus clientes vía red, por lo que solo bastará actualizar el Nexus vía wifi. Esperemos que el resto de compañías telefónicas tomen ejemplo y no tarden mucho más.

  • esau dice:

    Y los q tenemos un nexus yakjuxw cuanto tendríamos q esperar??

  • Roberto dice:

    Yo aún sigo esperando la OTA, mi Nexus es yakju, deberia tenerla ya no?? algún otro caso así? habrá que tener paciencia pero que ganas de las jelly bean jeje

    • chematoma dice:

      Pues que rarosi eres yakju deberia haberte llegado…ami me llego hace 2 dias y a la mayoria de gente en los foros y eso. Por cierto me gustaria que Carlos y Jaume lo probaran ahora con jelly Bean,va fino fino y super rapido y fluido,ayer lo compare con un s3 y me da bastante mejor sensacion en cuanto a fluidez y velocidad del sistema el galaxy nexus 😉 un saludo.

    • Yam dice:

      Ahhhh yo tenía el mismo problema pero estaba leyendo mas comentarios de personas de arriba y vi la solución… ..ya después le di en verificar actualizaciones y a la primera salio…ya tengo jellybean

    • Yam dice:

      configuracion > aplicaciones > todos y buscas marco de los servicios de google le das a eliminar datos…ya después vas actualizaciones del sistema y das verificar…te digo a mi me salio a la primera pero según puede ser que tengas que repetir el proceso..saludos

  • Ismael dice:

    Ya tengo instalado Jelly Bean en mi dispositivo. Ahora queria preguntaros por qué google search sólo me muestra resultados en la web. ¿Alguien sabe algo de esto?

  • alber95 dice:

    Ya ha llegado 🙂

  • […] lleguen de una vez, tratándose del terminal propio de Google, y no nos hagan esperar más ya que como habréis podido leer en este blog hace algún tiempo que en Estados Unidos ya se frotan las manos con la rica mantequilla de la que […]

  • Cristian dice:

    Dispongo de un Galaxy Note y tras ver el tema de actualizaciones y estar harto de las actualizaciones de samsung con los fallos y la tardanza de estas estoy pensando en cambiarme a nexus. La unica duda es de cuanta memoria interna se dispone, si es de 16gb o de 12 con algo como sucede en la galaxy tab. Del mismo modo si se le puede conectar un pendrive. Gracias

  • jcesar dice:

    hola, quisera pediros un consejo en cuanto a mi proxima adquisicion, estoy en duda en cuanto al htc one s y el g nexus … cual de estos es mejor ?? … cual me recomiendan?

  • Fran dice:

    Estoy muy decepcionado porque estamos a 1 de septiembre y aun no me ha llegado la 4.1. y mi movil es yakju y libre!!! Necesito ayuda por favor! Gracias

  • Fran dice:

    Estoy muy decepcionado porque tengo un Galaxy NEXUS y estamos a 1 de septiembre y aun no me ha llegado la 4.1. y mi movil es yakju y libre!!! Necesito ayuda por favor! Perdonar el comentario de antes Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion