Close Button

Desde hace muy poco sabemos que la Nexus 7 ya recibía la actualización de Android 4.1 a 4.1.1, que por lo que sabemos corrige algunos fallos de sistema. Y ahora le ha tocado el turno a su hermano mayor, el último de la saga Nexus de Google, quien recibe la actualización vía OTA, con número de compilación JRO03C, tal y como nos lo cuentan en Eandroid.

Android 4.1 en el nuevo Nexus

Como consejo tened paciencia, porque esto no es algo inmediato, Google siempre saca las actualizaciones primero en su zona, y luego tras una o dos semanas se expande al resto de la población.

Aunque para los más impacientes aquí os damos una solución, pero tened en cuenta que debéis cumplir ciertos requisitos:

  • Solo es válido para terminales con compilación Yakju, o lo que es lo mismo, teléfonos que reciben la actualización directamente de Google.
  • El enlace de descarga solo sirve para los móviles que provienen de la compilación IMM76I.

A parte de los requisitos, desde Andro4all no nos podemos hacer responsables de lo que le pueda suceder a vuestro Nexus, así que si no estáis seguros vale más esperar a la OTA. Y si decidimos hacerlo y cumplimos con los requisitos, os recomendamos realizar una copia de seguridad antes por si las moscas.

Tras tener claros los requisitos, si los cumplimos, pasemos a los siguientes pasos de instalación:

  • Descarga el archivo aquí.
  • Copiar el contenido descargado directamente a la raíz de la SD interna.
  • Reiniciar en modo Recovery.
  • Instalar el .zip desde SD Card, escogiendo el archivo descargado inicialmente.
  • Cuando termine la instalación, se reinicia el terminal y a disfrutar.

Yo como usuario de un Samsung Galaxy S II cada vez voy teniendo más claro cuál será mi futuro nuevo teléfono y por qué. El hecho de poder disfrutar de las actualizaciones de Google prácticamente al acto, optimizadas para su buque insignia, me parece muy superior a contar con un par de núcleos más.

¿Cúal es vuestra opinión al respecto?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR