Apple veta cautelarmente el Galaxy Nexus en EE UU, pagando 95 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo capítulo en el interminable libro de batallas entre Apple y Samsung. En esta ocasión, no solo la firma Samsung ha sido la perjudicada, los daños colaterales han llegado hasta orillas de territorio Google al tratarse en este caso del Samsung Galaxy Nexus. Al parecer, Apple ha conseguido una sentencia cautelar por la que se suspende la venta del terminal Android en EE UU. Te contamos los detalles a continuación.

Batalla de patentes

Así es, como ya sabéis existe un extenso historial de enfrentamientos entre los de Cupertino y el fabricante líder en Android por mantener sus posiciones en el mercado. Ninguno quiere ceder tan solo un milímetro en esta interminable guerra de patentes, pero en esta ocasión la cosa pinta bastante interesante ya que el caso que nos ocupa apunta directamente al gigante de Mountain View. Sí, lo habéis adivinado, se trata de Google.

Está bastante claro que Apple no quiere perder cuota de mercado y es muy consciente del peligro que corre su supremacía con Samsung en el terreno de juego, es por esto que no pierde ocasión para atacar por la vía legal cualquier tentativa que puedan considerar susceptible de haber violado algún tipo de patente. No sé qué opineréis vosotros, pero yo considero a la firma coreana (entre otras) claro rival directo de la manzana en lo que a ventas de dispositivos móviles se refiere, véase el éxito de terminales como los de la gama Galaxy S de cuyos logros en ventas ya os hemos hablado.

Así las cosas, Apple ha conseguido asestar dos duros golpes a Samsung en muy poco tiempo, consiguiendo dos sentencias por las cuales los dispositivos coreanos han tenido que ser retirados de la venta cautelarmente. En este caso os hablamos del Samsung Galaxy Nexus, el cual ha sido retirado de la venta en Estados Unidos este mismo viernes, mediante una orden judicial llevada a cabo por la misma jueza que ya apartó de los escaparates días antes el conocido tablet Samsung Galaxy Tab 10.1. ¿El motivo? Cómo no, una suspuesta violación de patentes por parte del fabricante asiático, cuya apelación será resuelta el próximo lunes en una audiencia que Lucy Koh (la jueza en cuestión) ha programado.

Terminal de Google y Samsung

Sería por tanto el segundo batacazo el imperio coreano, que ve cómo la firma de la manzana mordida consigue ganarle terreno al menos, en lo legal. Pero todo tiene un precio y en este caso exactamente 95 millones de dólares es lo Apple ha tenido que depositar, para garantizar que las pérdidas de Samsung serían repuestas en caso de que la medida cautelar fuera finalmente rechazada. Sin duda, muy convencidos están los de Cupertino del buen curso de este episodio, que de no tener el resultado esperado supondría algo más que la pérdida de una nada desdeñable suma de dinero…

Samsung por su parte, ha reclamado la suspensión de la medida y ha declarado estar “decepcionada” con la decisión adoptada por la jueza. Además, no han perdido la ocasión para hacernos saber que Google trabajará con ellos mano a mano para resolver el asunto, ya que el terminal en cuestión lleva el sello del buscador y también parece ser responsable de la violación de alguna de las patentes protagonistas de esta suspensión, como la búsqueda “todo en uno” de la que disponemos en la barra de Google.

Terminal de Apple

Como probables actuaciones de parte del buscador, se habla de una posible “cesión de patentes” para beneficio de Samsung, al estilo de lo que ya vimos con el fabricante asiático HTC para defenderse de los ataques de este tipo y que os contamos en Andro4all. Está claro que la unión hace la fuerza y en este sentido Google tiene claro a quién debe prestar su ayuda.

El fabricante asiático dice no haber sufrido excesivamente por la decisión tomada, ya que presume de vender entre cien y doscientas mil unidades del Galaxy Nexus en Estados Unidos, aunque la repercusión en la Bolsa de Seúl ha sido contundente: Samsung Electronics baja un 2,25%, según hemos podido leer en 20minutos. Seguiremos informando en cuanto tengamos más noticias al respecto.

Barra de Google en Android

¿Qué pensáis de las batallas legales entre Apple y Samsung? ¿Qué os parecen las medidas adoptadas por los de Cupertino? ¿Consideráis que Samsung lleva a cabo un uso deliberado de las patentes?

Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab 10.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Estos de apple son la rehostia, si ese tiempo malgastado de denuncias lo invirtieran en hacer más gamas y mejores móviles no tendrían porque preocuparse de la comercialización de uno u otro. Los productos de apple, sobretodo el iphone, tienen lo más complicado de un producto, la confianza del cliente, pegas una patada a una piedra de la calle y saltan 20 iphone. Hay que reconocer que el punto fuerte de los iphone es la buena optimización en cuanto a software y hardware se refiere (faltaría más teniendo solamente un teléfono), pero también hay que reconocer la ignorancia de la gente al comprar este producto (no todos), pero es así

  • NIck dice:

    Todo esto se llama caguitis, apple está viendo como le comen terreno cada vez más y la única salida que tienen es joder a los demás. Apple igual a dictadura.

  • Sergio dice:

    Estoy hasta los h***os de Apple, Gánate tu cuota de mercado luchando por el mejor terminal. Que asco de verdad. No van a parar a Android, les guste o no, Apple se tendrá que reinventar. Fue el principio de los smartphone, pero eso aqui ya no vale de nada. Me recuerda (salvando las diferencias) a Nokia, lentamente muriendo sin innovar en nada

  • Javier dice:

    Esta claro una cosa, el Iphone es un pisa papeles muy caro que la gente no quiere y la unica manera de obligar a la gente a comprarlo es vetar al resto para mantener un monopolio. Lo peor es que encima le dejen las autoridades. Conclusion, apple me da mas asco todabia

  • Manzana podrida dice:

    Cansado ya de siempre la misma historia de apple, que un día de estos nos va a patentar el dormir y no va a dejar dormir a nadie… la manzanita esta más podrida…

  • joam280 dice:

    que pesados que son ya no saben que van a hacer para joder a los demas, que saquen buenos telefonos y se dejen de “gilipo….”

  • Lo de apple es tonteria pura .A jodido a los americanos y a Samsung y tambien Google.

  • r29 dice:

    ellos, por ejemplo, plagiaron lo de poner una camara en un movil y nadie se quejó. Que yo sepa tampoco inventaron los ordenadores y bien que fabrican. Lo que tienen que hacer es ponerle al iphone 5 una pantalla decentemente grande, que da risa comparar el iphone con un 4,3″ y ya no te digo si lo comparas con un 4,8″

  • vikingo dice:

    appple se ha quedado atras en inovación, es muy dificil tener más patetentes que todos los grandes fabricantes, samsung, sony, motorola, htc… además google cuenta con servicios como google maps, youtube, crome…Hay que agradecer a apple que fuera pionera en la “revolución táctil” pero punto y final. Aplple ya puede inventar algo realmente revolucionario, porque en prestaciones pierde con un SII, un nexus, un xperia S, un htc one X o un sensation, por no decir alguno más. Apple ha conseguido mediante su enorme poder mediatico que todos los famosos compren un apple para que el resto de la gente sienta envidia y tambien lo compre, pero por desgracia para ellos hay crisis y la gente prefiere algo mucho más economico y práctico, por eso android es el rey de los smartphones y apple lentamente tiene que observar como bajan las ventas de sus flamantes iphones, sin poder hacer absolutamente nada.

  • David dice:

    La palabra para definir a Apple es COBARDIA. Y la verdad tenes que ser caradura para hacer esto. Apple que etica moral tiene para hablar de plagio, si hasta el nombre de sus dispositvos tuvo que robar! Dos mas dos!!

  • Luckytg dice:

    Madre mía, Apple repele. Ahora todos tendrán que pagarle los derechos a Motorola porque sus teléfonos van sin cables y motorola lo patento primero… Sabíais que Bill Gates presentó una tablet antes que steve jobs el iPad? Y no me digáis que no existían mp4s antes denla salida del primer iPod… Vamos que Apple es la única asquerosa que denuncia a todos las demás, cuando ella también copió ideas… Además, lo de Samsung y android no es plagio, es innovación .

  • Antonio dice:

    Htc ya hacia smartphone con windows mobile mucho antes de que saliera el Iphone, como mucho lo que inventaron es el multitactil y dudo que no se lo copiaran a alguien. El 90% de lo que ofrece apple es imagen y marketing. Tras la desgraciada perdida de su cerebro, Steven Jobs, solo le quedan este tipo de pataletas, como no se ponga las pilas y se adapten a las necesidades y peticiones del mercado se quedaran atrás como tantos otros grandes empresas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion