Close Button

Aun sin cifras en la mano, podemos decir que Google debe de estar encantado de que los planes le salgan bien. Las noticias de retrasos en los envíos, problemas de logística y finalmente, que las Nexus 7 se hayan agotado, son sin duda buenas noticias.

La gama Nexus ha crecido este Google IO, con un tablet de bajo coste, el 7, que ha demostrado que se puede tener un terminal potente y asequible, siempre y cuando los fabricantes estén dispuestos a hacer pequeños sacrificios.

La 7 ha sido un éxito de la crítica y hasta grandes voces que siempre han sido muy partidarias de iOS han llegado a hablar maravillas de ella.

Nexus Q

La sorpresa ha llegado por la noticia de que el Nexus Q, el centro multimedia de Google también se ha agotado en menos de un día. Una gran idea, tachada de (y ciertamente lo es) cara en comparación con otros competidores como Roku, Apple TV o la propia Google TV, pega una lección a sus detractores, rompiendo por enésima vez el mito de que Android no posee productos premium originales, y que únicamente funciona gracias a copiar la tracción de iOS.

A finales del año pasado Google comenzó a mostrar la idea que tenía para la gama Nexus, el buque insignia de Android, con el Galaxy Nexus, un teléfono original lleno de buenas y novedosas ideas tanto fuera como por dentro, desmarcándose de aquel Nexus One que lo empezó todo y ese tibio Nexus S que pasó sin pena ni gloria.

Quizá Google esté intentando demostrar que ellos también pueden hacer las cosas bien y que los tentáculos de Android pueden abarcar mucho más que los teléfonos, y si es así, sin duda lo están consiguiendo. Originalmente visto como dispositivos para geeks y desarrolladores, los Nexus comienzan a coger mucho más peso dentro del numeroso y complejo mercado del robot verde.

En apenas un año hemos visto pasar del criticado Gingerbread al aclamado Jelly Bean y de un ecosistema sólido pero sin muchos extras a una solución completa en entretenimiento que cubre música, películas, libros y hasta revistas.

Pagina principal de Google Play

Sin duda esta Google IO le ha servido a Google para afianzar mucho más su posición con respecto a los fabricantes, mostrando al mundo que no necesitan una capa de interfaz para competir, y que los Nexus comienza a ser un hardware a tener en cuenta. Y para el consumidor que busca “algo más” que un teléfono o una tableta, que Android y Nexus están listos para convertirse en una solución potente para los que quieren exclusividad y calidad y para los que están buscando un presupuesto ajustado.

Quizá la siguiente parada está a finales de año con el rumor de una versión de la Nexus 7 de diez pulgadas (¿Nexus 10?) y con la siguiente evolución de su terminal estrella, junto con la nueva revisión de Android. Puede que los Nexus no fueran muy relevantes antes; pero gracias al duro trabajo de Google se están convirtiendo en mucho, mucho más.

Temas relacionados: Google Nexus, Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR