La nueva gama Nexus le sale redonda a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Nexus. Antes muy pocos afortunados conocían la existencia de esta marca de teléfonos patrocinada exclusivamente por Google, y muchos menos poseían uno. Ahora, cada vez más los Nexus resuenan en más y más oídos, y comienzan a hacerse un hueco en el casi saturado mercado de Android. ¿Qué pretende Google con los Nexus? ¿Sabes todo lo que el sabor sin descafeinar de Android te ofrece?

Aun sin cifras en la mano, podemos decir que Google debe de estar encantado de que los planes le salgan bien. Las noticias de retrasos en los envíos, problemas de logística y finalmente, que las Nexus 7 se hayan agotado, son sin duda buenas noticias.

La gama Nexus ha crecido este Google IO, con un tablet de bajo coste, el 7, que ha demostrado que se puede tener un terminal potente y asequible, siempre y cuando los fabricantes estén dispuestos a hacer pequeños sacrificios.

La 7 ha sido un éxito de la crítica y hasta grandes voces que siempre han sido muy partidarias de iOS han llegado a hablar maravillas de ella.

Nexus Q

La sorpresa ha llegado por la noticia de que el Nexus Q, el centro multimedia de Google también se ha agotado en menos de un día. Una gran idea, tachada de (y ciertamente lo es) cara en comparación con otros competidores como Roku, Apple TV o la propia Google TV, pega una lección a sus detractores, rompiendo por enésima vez el mito de que Android no posee productos premium originales, y que únicamente funciona gracias a copiar la tracción de iOS.

A finales del año pasado Google comenzó a mostrar la idea que tenía para la gama Nexus, el buque insignia de Android, con el Galaxy Nexus, un teléfono original lleno de buenas y novedosas ideas tanto fuera como por dentro, desmarcándose de aquel Nexus One que lo empezó todo y ese tibio Nexus S que pasó sin pena ni gloria.

Quizá Google esté intentando demostrar que ellos también pueden hacer las cosas bien y que los tentáculos de Android pueden abarcar mucho más que los teléfonos, y si es así, sin duda lo están consiguiendo. Originalmente visto como dispositivos para geeks y desarrolladores, los Nexus comienzan a coger mucho más peso dentro del numeroso y complejo mercado del robot verde.

En apenas un año hemos visto pasar del criticado Gingerbread al aclamado Jelly Bean y de un ecosistema sólido pero sin muchos extras a una solución completa en entretenimiento que cubre música, películas, libros y hasta revistas.

Pagina principal de Google Play

Sin duda esta Google IO le ha servido a Google para afianzar mucho más su posición con respecto a los fabricantes, mostrando al mundo que no necesitan una capa de interfaz para competir, y que los Nexus comienza a ser un hardware a tener en cuenta. Y para el consumidor que busca “algo más” que un teléfono o una tableta, que Android y Nexus están listos para convertirse en una solución potente para los que quieren exclusividad y calidad y para los que están buscando un presupuesto ajustado.

Quizá la siguiente parada está a finales de año con el rumor de una versión de la Nexus 7 de diez pulgadas (¿Nexus 10?) y con la siguiente evolución de su terminal estrella, junto con la nueva revisión de Android. Puede que los Nexus no fueran muy relevantes antes; pero gracias al duro trabajo de Google se están convirtiendo en mucho, mucho más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 7, Google Nexus Q
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • y mejor que le va a salir,porque mientras ellos actualizan sus nexus siempre que lo soporte el hardware, las demas se dedican a pasar de eso,ahora es sony la que se une a samsung y htc con sus actualizaciones penosas y escasas, a la gente que de verdad le gusta android cada vez mas se irán a la gama nexus y su android puro,y el dia que google fabrique hardware no digo nada, ese dia sera el que o se ponen las pilas o se quedan atras frente a goole

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Genial post! Cierto, Nexus es una palabra que cada vez significa más cosas y ya era hora… Google se esta poniendo las pilas una vez. 😉

  • Es completamente lógico.

    Que me ofrece Google?

    Un ecosistema tecnológico perfecto (media center, tablet y smartphone), con un catálogo de aplicaciones, películas y libros super extenso, y lo mejor de todo, me garantiza que ese ecosistema SIEMPRE va a estar actualizado, son todo ventajas.

    Que me ofrecen las demás? (Samsung por ejemplo):

    Un móvil pepino, que en 6/12 meses, estará desactualizado y sin soporte, pero lo peor no es eso, lo peor es que se queda sin soporte porque no le sale de los coj… a la compañía. No tengo ecosistema puro, tengo capas de personalización que solo hacen sobrecargar el teléfono… No hay ventajas con respecto a la opción 1.

    Es así de simple, si uno lo hace bien y el otro no, todos nos iremos al que lo hace bien.

    Un saludo

  • Andronly dice:

    Como saben montárselo estos de google, cada día esta más claro, Google y hacendado dominarán el mundo xD

  • Vikingo dice:

    Google se partir del galaxy nexus es otra película, ahora están a nivel de hardware sólo un escalón por debajo de él tope de gama se samsung, pero con actualizaciones casi inmediatas están rompiendo el mercado, y no me extraña nada, se lo están mereciendo

  • sergio dice:

    Sergio Casero, 100% de acuerdo contigo!! mi antiguo Note (movistar) era un pepino pero el tema de las actualizaciones era nefasto y hacia lastrar el teléfono pendiente de flasheos, cocinadas y kernels dañados que ponían en peligro al móvil , me he comprado el nexus por 366€ a la espera de que le llegue creo que elegí muy bien!! Por los menos puedo estar tranquilo.

    • Si si, aquí la gama alta es el Galaxy Nexus, los demás son media/alta, y ya no es sólo las actualizaciones, si no que el soft que traen es una mierda, si dijeras, me das un teléfono que no se actualiza, pero que su hardware está exprimido al máximo, pues bueno, vale, quieras que no… pero es que las ROMS oficiales están sin acabar, no funcionan bien, se ralentizan… Es lamentable, destruyendo Android desde dentro..

      Y en cuanto a la gente que dice que somos pocos los que nos quejamos por las actualizaciones, Si, es cierto, pero yo tengo amigos que se quejan muchísimo de un teléfono lento, no se quejan de actualizar, se quejan de que no funciona el teléfono como debería, el mayor problema no es que nosotros nos quejemos, el problema es que el usuario que no tiene ni idea, vea que el Windows Phone más barato (Por no mencionar el iphone) siempre funciona como el primer día, y le ofrece lo mismo, whatsapp, una cámara, el facebook… y volvemos a lo mismo de siempre, no tengo ni idea, me he comprado un android, y me iba fatal, pues voy a cambiar.

      Ojalá esto no pase, pero mas negro veo esto cada día 🙁

  • Tutankhamon222 dice:

    Nueva Nexus a finales de año cuando a España la Nexus 7 llegará en septiembre? Ya sólo por eso te entran dudas de si lanzarte a por Nexus 7 o esperar por si acaso.

  • jose dice:

    Y para cuando otro nexu smartphone?

    • Saúl Díaz González dice:

      Se entiende que para finales de año, que es cuando tradicionalmente salen. El Galaxy Nexus se presentó en Noviembre del 2011, el S en Diciembre del 2010 y el One en Enero del 2010.

  • pablo dice:

    Gente yo vengo de un iphone 4 y el galaxy nexus es el primer android que tengo, cuando pensaba que no lo cambiaría por nada aparece el s3 en mi fami lia y sabéis que os digo? Que por muy pepino que sea ( que lo es ) sigo quedandome con mi nexus, Google es garantía de calidad hoy por hoy y por supuesto pueden contar con mi cartera si aparece la nexus 10. Seria un gran regalo d navidad por parte de Google que día a día nos hace la vida mas fácil por un precio razonable.

  • SAUL dice:

    OIGAN K PRECIO TIENE ESTE GALAXY NEXUS ACTUALMENTE ?????

  • iRe dice:

    Yo lo tengo y estoy más contenta que nada con él 😀

    Saluditos 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion