Close Button
Compartir

Tras meses de espera, Google ha presentado Fiber para alegría de todos nosotros. Fiber es, básicamente, la oferta que pone Google a disposición de todos los usuarios para disponer de un servicio de banda ancha a gran velocidad. De momento se encuentra disponible en Kansas City, aunque se espera que próximamente se amplíe a otras ciudades. Con este proyecto, los chicos de Mountain View nos ofrecen una conexión de ¡1000 Megabytes! o lo que es lo mismo, unas 100 veces más rápida que el promedio de banda ancha con el que contamos en la actualidad. Como hemos dicho también, Google ha presentado un nuevo servicio de televisión llamado Google Fiber TV, que promete distribuir cientos de contenidos en HD aprovechándose de la conexión con fibra óptica. Se trata de un servicio similar a Google TV, pero quizás algo más sencillo. De momento, desde la página de Google nos cuentan que podrá tener acceso a servicios como Youtube o Netflix.

Fiber: Google presenta su banda ancha 100 veces más rápida

Para ofrecer esta experiencia, Google ha puesto una serie de dispositivos que se adquieren una vez se haga la instalación de fibra óptica. Estos dispositivos son Network Box, Storage Box y TV Box.

Fiber: Google presenta su banda ancha 100 veces más rápida

Network Box es el primer eslabón de la cadena. A este dispositivo le llegará directamente la conexión de fibra óptica y será el encargado de distribuirla a todos los dispositivos mediante cuatro puertos Ethernet y también mediante WiFi. Es por así decirlo, el módem que proporciona conexión a Internet a toda la casa. Además, cuenta con una interfaz similar a la de Google TV.

Fiber: Google presenta su banda ancha 100 veces más rápida

Storage Box es, como su nombre indica, una especie de disco duro con 2 TB de almacenamiento que permite grabar hasta 500 horas de vídeo HD. Además, es capaz de grabar 8 programas al mismo tiempo, por lo que no tendremos que preocuparnos si nos hemos perdido algo.

Fiber: Google presenta su banda ancha 100 veces más rápida

Por último encontramos la TV Box, que se conectará a nuestro televisor y nos permite ver cientos de canales en alta definición.

Y por si todo esto fuera poco, la oferta se completa con 1 TB de almacenamiento en Google Drive y una Nexus 7 que hará las funciones de mando a distancia.

Planes de precios

Como hemos dicho, Google ofrece varios planes de precios para su servicio de fibra óptica. El coste de instalación de la línea en nuestras casa es de 300$ y los planes de precios son los siguientes:

  • Gigabit + TV: cuenta con todos los servicios que hemos dicho antes, es decir, Network Box, Storage Box, TV Box, 1 TB en Google Drive y Nexus 7. El precio es de 120$ al mes. Además, si lo contratamos con una permanencia de 2 años no tendremos que pagar los gastos de instalación.
  • Gigabit: cuenta solo con Network Box y con 1 TB en Google Drive, sin ofrecer los servicios de televisión. Igual que antes, es posible no pagar los gastos de instalación con un contrato de 2 años.
  • Internet gratis: es un plan que solo cuenta con conexión a Internet totalmente gratuita durante al menos 7 años (eso sí, solo 5 MB, no los 1000 MB que ofrecen los otros dos planes). Además, en este plan si estamos obligados a pagar los gastos de instalación.

Parece ser que Google está poniendo mucho esfuerzo en instaurar su fibra óptica en nuestros hogares. Los chicos de Mountain View también prometieron llevarla a Europa, veremos cuándo llega a nuestro país. Con esta noticia al menos a mí me entran ganas de ir a Kansas. Y vosotros ¿estáis deseando tener una conexión de 1000 MB en vuestras casas? Dadnos vuestra opinión.

Más información | Google Fiber

Temas relacionados: Google

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!