HTC habla sobre la actualización a Android Jelly Bean y nos muestra su previsión para México

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC sale de nuevo a escena en esta ocasión para ofrecernos el catálogo de actualizaciones que intentará seguir en México, para enviar la penúltima versión de Android a sus terminales del pasado 2011 y nos habla además de Jelly Bean para la gama One . Ice Cream Sandwich llegará por fin presumiblemente en agosto como muy tarde para la mayoría de terminales, aunque ya sabemos que en estos temas nunca podemos confirmar nada hasta el último momento. Te lo contamos a continuación.

HTC Jelly Bean

[Actualización] Las actualizaciones que se mencionan en el artículo hacen referencia a la versión Android Ice Cream Sandwich para los terminales de 2011. En cuanto a Android Jelly Bean, HTC afirma estar desarrollando la actualización para sus terminales de la gama One, aunque no sabemos cuándo tienen pensado lanzarla. Seguiremos informando cuando sepamos algo más concreto. En palabras de HTC:

“Estamos contentos con Android Jelly Bean y estamos planeando soportarlo a través de varios de nuestros dispositivos. Estamos revisando el software para determinar nuestros planes y agenda de actualizaciones, por lo que pedimos que estén atentos a nuevas noticias sobre planes de actualización específicos para cada dispositivo”

En los tiempos que corren parece ser que a los usuarios nos va la vida en una actualización de software. Nadie quiere que su terminal no se actualice y en ocasiones nos ponemos bastante behementes con este tema. Tiene su parte de lógica ya que como bien sabéis, una actualización implica una mejora de rendimiento, corrección de errores, optimización de la batería y bla bla bla… Pero esto no siempre es garantía de mejora, recordemos sin ir más lejos a Sony, firma que prometió actualizar todos sus terminales de 2011 a Android Ice Cream Sanwich y muchos alagos recibió por ello. Hasta que dicha actualización resultó ser de lo más polémica ya que la mayoría de usuarios comprobaron cómo sus terminales no salían del todo beneficiados con la nueva entrega del robot verde. Con lo cual queda demostrado que hay veces que para ir a peor, mejor quedarse como se esta.

La firma taiwanesa HTC, famosa por su capa de personalización Sense y por los fantásticos acabados que implementa a sus dispositivos, ha salido a la palestra para anunciar que actualizará un buen puñado de terminales de 2011 a la versión de Android, Ice Cream Sandwich. A continuación os mostramos la lista con el calendario de HTC de México que hemos visto a través de la web Poder PDA. En ella se dice que la actualización llegará entre julio y agosto en la mayoría de los casos (algunos de ellos como el Sensation ya disfrutan del rico helado), aunque ya se sabe que en estos temas es mejor no fiarse. Los termiales a actualizar son los siguientes:

  • HTC Incredible 2
  • HTC Amaze 4G
  • HTC Desire S
  • HTC Desire HD
  • HTC Evo 4G
  • HTC Evo 3D
  • HTC Incredible S
  • HTC Sensation
  • HTC Sensation 4G
  • HTC Sensation XE
  • HTC Sensation XL
  • HTC Rezound
  • HTC Rhyme
  • HTC Thunderbolt
  • HTC Vivid

Como podéis observar, pocas sorpresas nos encontramos en la lista. Si quieres conocer el mes exacto que el fabricante ha previsto para la actualización en tu dispositivo, no dudes visitar la web oficial que te adjuntamos.

Ahora solo nos queda esperar y ver si las previsiones se cumplen o por el contrario sufren retraso, algo habitual en estos casos desgraciadamente.

Y tú, ¿qué opinas de las actualizaciones de software? ¿crees que son tan importantes como para decidir la compra de un terminal? ¿les damos demasiada trascendencia?.

Como siempre, esperamos leer tu punto de vista en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, HTC Sensation, México
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gracias por mensionar a mexico

  • FerHdz dice:

    Claro que si es importante, ya que cada actualización trae algo mejorado y nuevo. Saludos desde México, espero actualicen pronto acá 🙂 Desgraciadamente aquí ni ha llegado la serie One de HTC :/

  • FerHdz dice:

    Por cierto, estas actualizaciones son para Ice Cream Sandwich, no para Jelly Bean xD

  • Eric dice:

    Julio y agosto del 2013, no? Porque mucho hablar pero mi desire hd aun no tiene ICS… como sigan asi veo que antes se actualizaran los iphones o blackberrys a la jelly bean que las htc…

  • Ricardo Cruz dice:

    En cuestión de smartphones y tablets yo le doy más importancia a software que a hardware. Por eso, cuando llegue el día de cambiar de teléfono, de nuevo elegiré un Nexus. No tendrán lo último en hardware pero las actualizaciones están ahí, y siempre disponen de lo último en Android, que creo que es lo que buscamos al elegir este sistema operativo. Si quieres un iOS, te vas y te compras un iPhone y querrás lo último en software imagino, si te vas a Windows Phonjajaja también querrás lo último en software, que se lo pregunten a los dueños del flamante Lumia. Y yo elegí Android y quiero lo último de Android y si es “puro” mejor.

  • Javi dice:

    Os agradezco mucho que hayais mencionado el caso de Sony, como usuario que soy de un Xperia Neo V, leí en foros la absoluta dec

  • Javi dice:

    Decepción de los usuarios de este dispositivo al actualizar a ICS. Algo que Sony no se ha dignado a solucionar. Gracias a los foros me salvé de dicha actualización, y aquí estoy con mi Gingerbread.

    • Esteban Rico dice:

      La verdad entiendo que con la primera actualización se presentaron muchos errores pero con la mas reciente 4.0.4 yo no he tenido problemas y la verdad la semana que dure con GB me hartaba lo actualicé tan pronto pude supongo que los resultados varian de terminal a terminal..

      • Javi dice:

        Hola Esteban. Gracias por la información, no sabía que habían puesto disponible la 4.0.4, yo las críticas que leí eran de cuando recién sacaron la 4.0.3, y ya me olvidé del tema. Aún así me da un poco de cosa actualizar, ya que el proceso parece que es irreversible. Pero en fin, ya tengo un motivo más para decantarme por actualizar.

  • Vicmos dice:

    Yo tengo un HTC Desire HD, por lo que espero que dentro de poco, segun este post, tenga disponible mi actualizacion a ICS. Pero tengo una duda, ya que desde hace un mes soy Tuenti Movil… que pasara con mi actualizacion, como la recibiré?

    • Echedey dice:

      Eso depende, ¿tu terminal es libre? en caso contrario dependerá de la operadora, con lo cual podría retrasarse un pelín más. Es un tanto impredecible. Es el problema de no tener un Nexus… Saludos!

  • Yo tengo un Sensations aquí en México y Nomas nada de.ICS

  • vikingo dice:

    yo como poseedor de un arc no creo en las actualizaciones, me prometeron ics en marzo, estamos en julio y creo que al final no llegará. Y si llega no pienso actualizar a menos que me ofrezcan la posibiolidad de volver a GB, que no va a darse el caso. Solo aztualiza bien Nexus, esa es la clave, comprar el terminal de google.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion