Close Button
×

LG Optimus 4X HD en vídeo, el primer smartphone con Nvidia Tegra3

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:27

Tope de gama de la firma LG

En muchas ocasiones nos habéis comentado que os gustaría ver un poco más de contenido sobre la firma LG. Como sabéis, no es nada fácil conseguir los terminales rápidamente para analizarlos y por tanto no podemos ofreceros videoreviews de todos los dispositivos que nos gustaría, pero para que vayáis abriendo boca hasta el momento en que podamos echarle el guante, nos llega desde Italia (en concreto, de Tuttoandroid) este video análisis del buque insignia de la firma coreana LG, el Optimus 4X HD.

Últimamente LG no está dando mucho de qué hablar y no sabemos exactamente por qué, la realidad es que a día de hoy no tiene una presencia preponderante en el mercado y tampoco es que el feedback por parte de los usuarios y en internet sea demasiado ruidoso. Como ya os comentamos durante el pasado Mobile World Congress, LG no resultó ser una de nuestras firmas favoritas en cuanto al catálogo de productos que presentó, encontrándonos con unos terminales que desde nuestro humilde punto de vista quizás están un pelín por debajo de la competencia, sobretodo en las gamas media y media baja.

Pero si hay un terminal que sí que tiene potencial para hacer bastante ruido, ese es el LG Optimus 4X HD. Se trata del smartphone más ambicioso del fabricante asiático por el momento, ya que si recordáis hace un tiempo os hablamos de un posible terminal de 2Gb de RAM que la firma coreana pretende sacar al mercado coreano próximamente.

Recordemos las características más destacadas de este 4X HD:

  • Pantalla de 4,7″ IPS con resolución HD 1280×720 píxeles (313 ppp) fabricada por LG
  • Procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5GHz Cortex-A9
  • Memoria RAM de 1Gb y 16Gb de almacenamiento interno (12Gb para el usuario), ampliables vía microSD
  • Dimensiones de 132,4 x 68,1 x 8,9 mm y un peso de 133 gramos
  • Cámara trasera de 8MPx con flash led (grabación de vídeo en HD) y cámara delantera de 1,3MPx
  • Batería de 2150mAh extraíble
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Corning Gorilla Glass
  • WiFi, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC y protocolo MHL
  • Precio en torno a 500€

A la luz de los datos, no cabe duda de que estamos delante de un terminal muy pero que muy completo. Cabe destacar como bien dicen en el análisis realizado en Tuttoandroid que el procesador utilizado ofrece un rendimiento en términos de autonomía bastante buenos, aunque por contra el calentamiento es algo elevado. Además destaca la batería extraíble y el puerto de expansión para tarjetas microSD, características que por desgracia no encontramos en algunos terminales tope de gama actualmente.

Pero sin más dilación, os dejamos con el vídeo que han realizado en el blog italiano:

Después de ver estas imágenes, a más de uno le picará la curiosidad por saber qué tal se comporta frente a un Samsung Galaxy S III, pero no os preocupéis porque ya os ofrecimos este vídeo hace un tiempo en el que podemos ver un pequeño duelo entre ambos dispositivos, realizado por la conocida página también italiana HDBlog.

¿Qué os parece el LG Optimus 4X? ¿Creéis que tiene un hueco en el mercado atendiendo a su precio y a la competencia existente? ¿Por qué pensáis que LG no está haciendo mucho ruido últimamente?

Temas relacionados: Análisis de móviles, LG

VER COMENTARIOS