LG Optimus 4X HD en vídeo, el primer smartphone con Nvidia Tegra3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las firmas que está pasando más desapercibida en el panorama Android actual, aunque no sabemos realmente por qué, es la coreana LG. Después de lo presentado en la pasada feria de Barcelona, nos quedó bastante claro que las apuesta para la gama media y baja del fabricante no eran las más aventajadas de la clase, pero en cambio el tope de gama sí que tiene motivos para hacerse un hueco entre los grandes. No te pierdas el siguiente vídeo sobre el LG Optimus 4X HD.

Tope de gama de la firma LG

En muchas ocasiones nos habéis comentado que os gustaría ver un poco más de contenido sobre la firma LG. Como sabéis, no es nada fácil conseguir los terminales rápidamente para analizarlos y por tanto no podemos ofreceros videoreviews de todos los dispositivos que nos gustaría, pero para que vayáis abriendo boca hasta el momento en que podamos echarle el guante, nos llega desde Italia (en concreto, de Tuttoandroid) este video análisis del buque insignia de la firma coreana LG, el Optimus 4X HD.

Últimamente LG no está dando mucho de qué hablar y no sabemos exactamente por qué, la realidad es que a día de hoy no tiene una presencia preponderante en el mercado y tampoco es que el feedback por parte de los usuarios y en internet sea demasiado ruidoso. Como ya os comentamos durante el pasado Mobile World Congress, LG no resultó ser una de nuestras firmas favoritas en cuanto al catálogo de productos que presentó, encontrándonos con unos terminales que desde nuestro humilde punto de vista quizás están un pelín por debajo de la competencia, sobretodo en las gamas media y media baja.

Pero si hay un terminal que sí que tiene potencial para hacer bastante ruido, ese es el LG Optimus 4X HD. Se trata del smartphone más ambicioso del fabricante asiático por el momento, ya que si recordáis hace un tiempo os hablamos de un posible terminal de 2Gb de RAM que la firma coreana pretende sacar al mercado coreano próximamente.

Recordemos las características más destacadas de este 4X HD:

  • Pantalla de 4,7″ IPS con resolución HD 1280×720 píxeles (313 ppp) fabricada por LG
  • Procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5GHz Cortex-A9
  • Memoria RAM de 1Gb y 16Gb de almacenamiento interno (12Gb para el usuario), ampliables vía microSD
  • Dimensiones de 132,4 x 68,1 x 8,9 mm y un peso de 133 gramos
  • Cámara trasera de 8MPx con flash led (grabación de vídeo en HD) y cámara delantera de 1,3MPx
  • Batería de 2150mAh extraíble
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Corning Gorilla Glass
  • WiFi, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC y protocolo MHL
  • Precio en torno a 500€

A la luz de los datos, no cabe duda de que estamos delante de un terminal muy pero que muy completo. Cabe destacar como bien dicen en el análisis realizado en Tuttoandroid que el procesador utilizado ofrece un rendimiento en términos de autonomía bastante buenos, aunque por contra el calentamiento es algo elevado. Además destaca la batería extraíble y el puerto de expansión para tarjetas microSD, características que por desgracia no encontramos en algunos terminales tope de gama actualmente.

Pero sin más dilación, os dejamos con el vídeo que han realizado en el blog italiano:

Después de ver estas imágenes, a más de uno le picará la curiosidad por saber qué tal se comporta frente a un Samsung Galaxy S III, pero no os preocupéis porque ya os ofrecimos este vídeo hace un tiempo en el que podemos ver un pequeño duelo entre ambos dispositivos, realizado por la conocida página también italiana HDBlog.

¿Qué os parece el LG Optimus 4X? ¿Creéis que tiene un hueco en el mercado atendiendo a su precio y a la competencia existente? ¿Por qué pensáis que LG no está haciendo mucho ruido últimamente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, LG Optimus, LG Optimus 4X HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Klima dice:

    Yo creo que es un buen terminal pero que llega un poco tarde al mercado, cuando ya están el HTC One X (con el mismo procesador) y el S3 de Samsung. Además que todos conocemos como se porta LG con el tema actualizaciones y soporte… En cuanto al titulo de la noticia: “el primer smartphone con Nvidia Tegra3”. Seguro?

    • adolfo dice:

      si,fue el primero,no el primero que sale a la venta con nvidia tegra 3,pero si el primer smartphone que se presento con este procesador Aunque a LG siempre le llueven criticas cabe destacar que el año pasado tambien fue (si no el primero) de los primeros en presentar un smartphone con doble nucleo

      • Klima dice:

        Tanto el LG como el HTC se presentaron en el Mobile World Congress en barcelona, los dos que montan Tegra 3, con lo cual porque fue antes? Si que fueron los primeros en presentar un doble núcleo con el 2x, y no ha sido un muy buen móvil que digamos con todos los problemas que ha tenido dicho terminal… En fin, espero que hayan aprendido de sus errores del pasado.

  • cesar dice:

    Tiene pero que muy buena pinta y esa pantalla parece una maravilla. Lo malo es la fama que se a creado lg y eso puede ser una losa, en gamas altas sobre todo. Y lo dice un usuario de Lg que recibira 4.0 cuando ya este caducado como ya paso con 2.3.

  • panterbr dice:

    Sinceramente LG me ha sorprendido con este terminal, pues en términos de fluidez no tiene rival y de demostrar que van a tener otra política de actualizaciones este terminal será sin duda una muy posible próxima compra mía algo que no pensaba que diría de un LG.

    Como no, a la espera de que lo probéis en andro4all y a resolver las dudas jeje

    Un saludo 😉

  • El “modelo” es lo que yo soñaba que sea el S3 😀

  • Ccollado dice:

    Se sabe cuando va a estar en las tiendas de España?

  • Dust dice:

    Tengo un LG Optimus 2x y no me volvere a pillar un LG en la vida! vaya panda de incompetentes…

    • Jairo dice:

      Yo venia a comentar eso mismo… no compro un LG ni loco… incompetentes es poco… son una panda de sinvergüenzas. El optimus 2X de mi mujer da problemas a diestro y siniestro… y encima no actualizan android porque son unos vagos. NO COMPREIS LG… os arrepentireis.

  • pokoyo dice:

    Lg como siempre tarde, seria el primero en presentarlo pero de que vale eso si cuando lo sacas ya hay otra version de android?? paso con el optimus 2x y ahora con este.. Simpre tarde, tendras un pepino de movil, pero lo aprovecharas como toca???

  • Emanuel dice:

    ‘ yo creo que si es un muy buen terminal, pero me entran dudas, hay cosas como el barometro ( ejemplo ) que tiene el S3 que son puntos a mas, pero esas pequeñas cosas hacen la diferencia ?

  • Hernán dice:

    Aparte de este está el optumus L7 que también es muy buen terminal. Si LG cambia su política de actualizaciones puede llegar a ganarse la confianza de los clientes. Aunque conociendo a LG yo no me arriesgaría.

  • isamel dice:

    para que poneis videos en italiano si lo que nos interesa es oirlos en español k para otros idiomas ya hay muchos

  • juan dice:

    Leo esto y alucino… como poseedor de un o3d el problema no son los moviles en si (que seran muy buenos y tal) el problema es el software que es de malo a impresentable… que habra quien diga que no le hace falta tener la ultima actualizacion, pero cuando vea que la que tiene produce llamadas fantasmas, reinicios y drenages de baterias expontaneos…. entonces lloraran.

  • Tony dice:

    Puede que Lg no sea del agrado de muchos,porque si bien es cierto que con el tema de las actualizaciones a sido un desastre,no quiere decir que lo vaya a ser siempre y lo digo porque desde que lo tengo,cosa de un mes,ya ha recibido dos actualizaciones.Solo puedo decir que es un pedazo de teléfono,potente,bien acabado y con una pantalla espectacular.

  • Alexander dice:

    Yo tengo el Lg Optimus 4X HD y es un excelente terminal en juegos, pero lamentablemente con el tremendo procesador que tiene, sobrecalienta mucho el celular, hasta el punto qe se disminuye el brillo de la pantalla y la batería deja arto que deciar, ya que a la ves dura muy poco.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs