Llegan los Juegos Olímpicos y tendremos toda la información en nuestros dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Juegos Olímpicos ya están aquí y, por primera vez en toda su historia, podremos seguirlos a través de nuestros dispositivos móviles. Tendremos en nuestra mano toda la información: horarios, resultados, medallas, localizaciones… Y, además, otras aplicaciones y juegos para que no nos perdamos nada del evento deportivo del año, incluyendo guías turísticas, realidad aumentada…

Por fin han llegado los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los primeros JJ.OO. en los que podremos seguir todas las actividades y disciplinas desde nuestros smartphones y tablets Android, facilitándonos la información para seguir las retransmisiones desde nuestras casas, o ayudando a encontrar lo que necesiten todos los que se desplacen a Gran Bretaña.

Veamos, pues, qué nos ofrece Android para estar informados y, además, entretenidos con estas Olimpiadas. En general todas ofrecen lo mismo con ligeras variantes: información más o menos detallada de cada deporte (horario, localización), resultados, etc. Por lo general los horarios nos permiten crear alarmas para que no nos perdamos nuestra disciplina favorita, y también nos ofrecen la posibilidad de conectarse con nuestras redes sociales.

Vamos a empezar, como es lógico, por las aplicaciones oficiales que, en este caso, son dos:

Official London 2012 Join in Mobile App es una guía de todos los eventos Olímpicos y Paralímpicos (tanto en la capital como en el resto de las ciudades), desde la ruta de la Antorcha Olímpica, hasta la ceremonia de clausura, pasando por las diferentes celebraciones culturales.

Los JJ.OO. en Android

Official London 2012 Results App es, como su nombre indica, la aplicación que nos facilitará todos los resultados de las pruebas, además de noticias, horarios, resultados, etc. También trae un calendario, detalles de los deportes, el medallero, los perfiles de los diferentes atletas, etc.

Fuera de las oficiales encontramos dos tipos de aplicaciones informativas y juegos:

Los JJ.OO. en Android

La famosa cadena de televisión NBC quiere que estemos constantemente conectados a ellos para estar informados. Además de una versión móvil de su página web, ha creado dos aplicaciones: Live Extra, que nos mostrará las principales competiciones en vídeo y NBC Olimpics, donde tendremos las estadísticas, resultados, perfiles de los atletas, horarios, medallero, vídeos, fotos y TV on-line. Por supuesto, podremos conectarnos desde estas aplicaciones a nuestras redes sociales.

RippleSports (si llega a estar disponible para cuando empiecen) nos ofrecerá una cualidad añadida, la Realidad Aumentada, con la que podremos encontrar los estadios, alojamientos, etc. Como digo, cuando escribimos estas líneas no está disponible, así que aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo será:

Los JJ.OO. en Android

London 2012 Visitor Guide nos ofrece, por su parte, todo lo que podríamos necesitar saber si vamos a Londres: tiempo, tráfico, planos de metro, números y localizaciones de centros de emergencia, atracciones turísticas, hostelería, etc. Y podremos buscar todas estas localizaciones en el mapa.

Los JJ.OO. en Android

Samsung, como uno de los patrocinadores, ha presentado también su propia aplicación, Samsung Take Part, donde encontraremos toda la información habitual (localizaciones, medallas, eventos deportivos, etc.). También podremos realizar visitas virtuales a los estadios y podremos jugar a penaltis o tiro al arco con el atractivo añadido de la Realidad Aumentada. Aquí tenéis el vídeo de la aplicación:

Los JJ.OO. en Android Londres 2012 vuelve a ofrecernos la información habitual: horario de las competiciones, sedes, noticias, emplazamientos, resultados…

Los JJ.OO. en Android

Atletismo 2012 es un curiosísimo juego en el que tendremos que competir en diferentes pruebas olímpicas corriendo… ¡con los dedos! Podremos elegir entre participar en 100 m, 200 y 400 m… tablero

Los JJ.OO. en Android

Y, por fin, el juego oficial para smartphones: London 2012 Official Mobile Game con divertidos gráficos con los que podremos competir en 9 pruebas (carreras, natación, tiro con arco, kayak, etc). También podemos personalizar (con más de 220 complementos) y entrenar a nuestro atleta, con 3 modalidades de juego ¿Conseguiremos la medalla de oro para nuestro país?

Y éstas son solamente unas pocas de las muchas que tenemos disponibles en Google Play. Sigue los Juegos Olímpicos. Este año es más fácil que nunca.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps de deporte y salud, Juegos, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion