Motorola Atrix HD, nueva versión en alta definición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año pasado Motorola lanzó su Atrix, un modelo en el que depositaron grandes expectativas, quizás debido a su vinculación con un dummy. Pero los resultados no fueron los esperados. Y en este 2012 siguen intentándolo con este nuevo Motorola Atrix HD. ¡Vamos a repasar todos los detalles!

Versión renovada del Atrix 2011

No hay duda de que es una mejora importante respecto al anterior modelo. Porque aunque mantiene la forma, está cubierto con un marco cromado, y porque prescinde de los botones físicos, utilizando así la barra de navegación del Galaxy Nexus.

Motorola también ha tratado de recoger lo mejor de sus terminales en este Atrix, pues la carcasa trasera contiene el resistente Kevlar, como su primo Razr. El terminal es un poco más grande respecto a su antecesor, con unas dimensiones de 69.9×133.5×8.4mm, y un peso de 140gr. Debido en gran manera a que la pantalla crece de 4 a 4.5 pulgadas, e incluye la tecnología HD Colorboost, con resolución HD de 1280x720p.

El hardware nos deja un poco decepcionados, pero como siempre faltará ver si la optimización cumple. Contaremos con un procesador de doble núcleo a 1.5Ghz, junto a una memoria RAM de 1GB. En el apartado del software digamos que cumple, pues cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Smart Actions como en el Motorola Razr, recordamos que se trata de una serie de accesos directos a acciones que nos harán la vida más fácil dentro de la interfaz del teléfono.

La conecticidad contará con WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, micro USB, salida HDMI, y lo más destacado, no vendrá con NFC, otro batacazo que puede influir en la decisión de más de uno. Y en el tema de las cámaras, siguen más o menos la línia de lo existente en el mercado. Una cámara trasera de 8Mpx, con flash LED y zoom digital, y una cámara delantera de 1.3Mpx.

Los accesorios parece que seguirán la línea del antiguo Atrix. Tendremos disponible el terminal dummy renovado, además de una base dock, que nos deleitará con las funciones de alarma, de reproductor de música, o con la posibilidad de extraer la señal de imagen.

Sabemos que dentro de poco se venderá en Estados Unidos tal y como nos dicen nuestros compañeros de xatakandroid, pero aún no conocemos cuando estará disponible en España. De todas formas ya vemos que no es teléfono que destaque respecto al resto, pues el único factor diferencial que puede tener sería el precio.

¿Os parece un terminal a tener en cuenta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, dummy, Motorola Atrix HD, Smart Actions
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • toni dice:

    Puedes explicar la frase “El hardware nos deja un poco decepcionados…”. Yo os soy sincero, pienso que el 95 por ciento de los usuarios no va a sacar jugo ni a un doble núcleo. ¿Qué esperabais un cuad core?. Soy usuario de un Samsung Galaxy Note que lleva doble núcleo y la verdad es una pasada. No veo el porque tengamos que tener un cuad core para tener un buen hardware. Me parece que tanto vosotros como las compañías hacéis una publicidad que incita al consumismo y engañosa a mi modo de ver. ¿Unas décimas de segundo al arrancar una página Web os parece un valor indicativo para decir qe un hardware está atrasado? Esto es una crítica constructiva, pero no busco ofender a nadie. Saludos

  • Euclides Andrade dice:

    Particularmente me sorprendio cuando las primeras lineas de uno de los parrafos decian que el hardware nos deja decepcionados de inmediato pense q era un mono núcleo, y mas aun me decepcione como aqui en andro4all que es una pagina que visito a diario quiera menospreciar un telefono q todavia esta actualizado, poseo un galaxy nexus y no tengo quejas de su procesador, yo pienso que aun un doble nucleo es suficiente. Aquellos que quieran tener lo ultimo no los juzgo, pero esa no es la forma de escribir una reseña. Buen trabajo de motorola. Saludos

  • Andreu dice:

    Lamento no haber explicado más mi frase, disculpas toni y Euclides Andrade. Me refiero a que si Motorola quiere posicionarse entre los smartphones más potentes de este 2012, este no será el terminal adecuado. Es decir, queda un paso por detrás del Galaxy S3, o el One X, el listón está alto. Esperemos que una compañía tan grande como Motorola juegue bien sus cartas este año, y comercialize modelos en distintas gamas, a la espera de un gran buque insignia, que seguramente no será este. Este para mi quedaría en la gama media-alta del 2012, teniendo en cuenta la aparición de los quadcore. Estoy de acuerdo con vosotros, que hay muchísimo público al que este terminal le irá de perlas, cada uno tiene que adaptar el modelo a lo que vaya a hacer con él. No es necesario tener un Ferrari para ir del trabajo a casa.

  • Chematoma dice:

    Estoy de acuerdo con Andreu creo que lo que quiere decir como bien ha explicado es que le han dejado decepcionado el procesador en el sentido de que si quiere competir con la gama alta así no lo va ha conseguir,no que sea un procesador lento o malo ni mucho menos.Saludos

  • toni dice:

    A ver no digo que los cuadcores no sean más potentes, esto es una obviedad. Lo que me gustaría decir es qe hablamos de smartphones, y que bajo mi punto de vista personal, al compararlos en la mayoría de acciones que realizamos realmente como visitar webs, abrir aplicaciones, redes sociales y jugar. Si comparamos en este tipo de actividades mi Samsung Galaxy Note dual core contra un smartphones quad core nos damos cuenta que las diferencias son muy pocas o nulas en ciertos casos. Eso sí los cuad core hacen foto en modo ráfaga, mejores benchmark y se reinician en bastante antes. Cosas que no las veo útiles, porque la verdad en lo qe se usa día a día no se ha avanzado (no hay la diferencia que había entre un Samsung Galaxy s y un s2). Quiero recordar que no dejan de ser teléfonos y la verdad en un ordenador veo lógico qe si se utilice para programar un cuad core. Pero en un smartphones un cuad core está creo des aprovechándose su potencia porque no le estamos dando un uso. No hay aplicaciones que expriman a tope mi dual core, pero entonces para que qeremos un cuad core?? Soy ingeniero y trabajo con programas que tiran bastante de los núcleos… Tengo dos pc uno dual core y otro cuad core nuevo y la verdad salvo para programas muy pesados el dual core cumple de maravilla. Quien los tenga igual que yo, que se da cuenta de esto. Para terminar creo que esto de los procesadores cuad core en móviles es auténtico marketing y creo que un teléfono de gama alta habría que mirar otras cosas que no fuera solo su procesador. Al fin y al cabo como se ve los procesadores están bastante equilibrados en cuanto a las tareas qe se realizan con un móvil.

  • Euclides Andrade dice:

    estoy de acuerdo con toni, aunque andreu tiene toda la razon en cuanto a que como estrategia comercial el quad core es la meor opcion y mucho mas cuando hay muchas personas que no tienen alto conocimiento de lo que compran, y solo porque dice quad prefieren comprar ese, y creen que sera ”mejor” pero bueno estamos en un mundo consumista y asi es el sistema, yo esperare que nos trae google con su siguiente nexus, y estoy esperando que me llegue jelly via ota.

  • Atah dice:

    Cual será mejor éste o el RAZR?

  • seroneh dice:

    Espero un precio competitivo… con la tablet NEXUS se ha demostrado que se puede reducir el precio sin necesidad de peores especificaciones.

  • vikingo dice:

    creeis que este procesador podrá mover fluidame el terminal, teniendo en cuenta la pantalla que tiene? yo tengo dudas del rendimiento de este telefono, por otra parte el diseño y la kevlar me encanta. Lastima que no tenga NFC y un procesador quad core, de todas formas no es una mala opción si no es muy caro

  • jimmy alva dice:

    sinceramente me gusta esta pagina pero veo que te ha faltado un pelin de informacion acerca de este procesador, primero que nada decir que tambien soy de las personas que piensan que un movil es un movil no un ordenador y que tiene limitaciones obvias y por tanto no veo necesario meterle 4 nucleos ya que hoy por hoy nisiquiera hay apps que expriman 2 nucleos a la vez. Ahora bien el atrix hd lleva un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 “Krait”, para los que no saben es el procesador que lleva el “todopoderoso” htc one X pero en su mejor version (buscad htc one x LTE version americana) para poder darle el soporte de LTE o 4G que como sabeis no tenemos en españa, hasta ahi ha quedado claro que el mismo htc prefiere un doble nucleo para su mejor version de este terminal (htc one x) y dejar en europa la version mas marketera la de 4 nucleos. por si eso fuera poco os dejo pruebas de como 2 nucleos le dan un repaso a los 4 del tegra3 http://www.chw.net/2012/02/qualcomm-snapdragon-s4-msm8960-krait-derrota-a-tegra-3/ el procesador de las pruebas es el mismo que el del atrix. a mi parecer hasta que no hayan apps que de verdad aprovechen 2 nucleos como minimo no creo que me compre algo con quad core, mientras seguire esperando haber que nos muestra windows phone 8 que ya no queda nada para ver en accion algun terminal. y vikingo este procesador mueve este movil y muchisimo mas. saludos a todos

    ing. desarrollador de soft. Jimmy Alva G.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion