¿Por qué Desire HD no actualiza a Ice Cream Sandwich? HTC nos lo explica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que hace un par de semanas comenzaron a difundirse los primeros rumores, el HTC Desire HD se convirtió en objeto de atención sobre su posible actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Finalmente, la empresa taiwanesa decidió acabar finalmente con los rumores y anuncia que el Desire HD no tomaría ni una cucharadita de helado. Ahora, HTC ha publicado un nuevo comunicado en el que trata de explicar cuáles fueron los motivos por los que decidieron no actualizar este modelo.

¿Por qué Desire HD no actualiza a Ice Cream Sandwich? HTC nos lo explica

Como ya comentábamos hace unos días en Andro4all, el HTC Desire HD, uno de los modelos más famosos de la marca taiwanesa, no iba a recibir ninguna actualización a Ice Cream Sandwich. La historia comenzaba cuando Telus (una compañía telefónica canadiense) comunicaba a su usuarios que este modelo no iba a recibir la actualización a 4.0. HTC no tardo en desmentirlo rotundamente, incluso llego a admitir que estaba en sus planes actualizar este terminal. Finalmente, en un nuevo comunicado, la compañía rectificaba lo dicho y anunciaba que el Desire HD no iba a actualizarse a la versión 4.0 de Android. En el comunicado, HTC pedía disculpas por la confusión causada y justificaba la no actualización diciendo que buscaban la mejor experiencia posible para el usuario, y eso ya era posible con la actual versión de Android (Gingerbread) con HTC Sense.

Esta justificación, a mi juicio, parece un poco insuficiente. Muchos usuarios deberán pensar lo mismo y es por eso que, en las últimas horas, HTC ha publicado un nuevo comunicado en el que nos explican los motivos de porque no han actualizado el terminal. Esta nota de prensa, que aparece en el blog oficial de HTC, nos dice lo siguiente:

Hemos escuchado sus comentarios acerca de nuestra decisión de no actualizar el HTC Desire HD a Android 4.0. Entendemos completamente que ésta es una decisión controvertida. Debido a la forma en la que el almacenamiento del HTC Desire HD está dividido – y el mayor tamaño de Android 4.0 – requeriría volver a particionar y sobreescribir los datos del usuario para instalar esta actualización. Mientras que los usuarios técnicamente más avanzados encuentran esta solución aceptable, la mayoría de los consumidores no. También hemos considerado formas de reducir el excesivo tamaño del paquete de software, pero esto tendría un impacto en las características y funcionalidades que los consumidores están usando. Incluso después de instalar esta actualización, hubieran tenido otras limitaciones técnicas que hubieran tenido un impacto negativo en la experiencia del usuario. Creemos que una actualización debería siempre mejorar la experiencia del usuario y cuidadosamente evaluamos cada actualización basándonos en este criterio. Aunque somos muy conscientes de la decepción de esta decisión, creemos que el impacto a la experiencia del usuario es muy buena. Reconocemos que es un cambio desde nuestra declaración anterior y estamos verdaderamente arrepentidos por ello.

Como aclara perfectamente HTC en su comunicado oficial, todo se debe a un problema de almacenamiento, ya que Ice Cream Sandwich ocupa un mayor tamaño que su anterior versión. Al volver a distribuir la forma de almacenamiento, todos los datos de usuario se perderían. La única forma posible de solucionarlo: que los usuarios realicen copias de seguridad de sus archivos. Pero claro, para los usuarios que no poseen demasiados conocimientos en el manejo de Android, puede convertirse en un problema realizar copias de seguridad. Con el HTC Desire HD, otro smartphone más se sube al carro de dispositivos que no recibirán Android 4.0.

Y vosotros, ¿os parece válida la justificación de HTC al no actualizar el Desire HD?¿Pensáis que la marca taiwanesa podría haberse involucrado algo más en salvar los datos de usuario para poder actualizar? Esperamos vuestros comentarios.

Más información | Blog oficial de HTC

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, HTC Desire HD, Ice Cream Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jotillamod dice:

    Una tomadura de pelo nuevamente de HTC… ya que la Desire HD tiene la misma capacidad que el Sensation… y este obtuvo ICS hace mucho…

    • jotillamod dice:

      me refiero a Memoria rom … no a procesador. de hecho lo único que diferencia la sensation de la DHD es eso, el procesador… pero si un desire c puede tener ICS , no lo va a poder tener un DHD????????

  • angst dice:

    Falta la razón principal : “De esta forma nos aseguramos vender la nueva gama Htc One” Esa es la razón

    • Esta decisión no beneficia en absoluto a HTC. Pienso que, simplemente, no esperaban una actualización de la talla de ICS cuando diseñaron el Desire Hd. Tampoco beneficia a la nueva serie One ya que los clientes potenciales pueden comprobar cómo los dispositivos estrella de HTC de años anteriores se quedan desfasados por decisiones como éstas, y los poseedores de un Desire Hd pensarán en otras compañías antes de adquirir otro HTC.

      Creo que la solución a esto sería que la compañía permitiera guardar los datos de usuario de los Hd de forma gratuita en una especie de nube, como Dropbox, hasta que se completen las actualizaciones y actualizar este modelo aunque fuera sin Sense 4.0, es decir con su versión anterior o con nativo; al estilo Nexus One.

      Con estas medidas salvará la imagen de la compañía e influirá confianza a clientes potenciales. También podrá dar salida a las últimas unidades que le quedan en stock de Desire Hd y para los que prefieran mayores prestaciones y experiencia usuario se decidan sin temor por la nueva gama One.

  • Brandon dice:

    mal muy mal de parte de htc una marca que para mi gusto es buena pero si hace esto con sus terminales perdera clientela. sus razones segun yo entiendo dices que su experiencia de usuario es mejor con 2.3.4 gb. pero q tonterias si fuera el caso entonces para que sacar una actualizacion nueva si empeora un buen equipo??? pero bueno es su palabra contra la nuestra pero mas que eso yo pienso q todo esto DE LAS ACTUALIZACIONES ES UN PLAN CON MAÑA OBLIGANDO A DEJAR ESOS TELEFONOS Y BUSCAR Y COMPRAR LOS MAS CAROS CON MEJORES SISTEMAS OPERATIVOS SOLO NOS VEN COMO UNA MULTITUD DE $$$$$$$$$ Y NO SE INTERESAN DE LO QUE QUISIERAMOS TENER A DEJADO A LOS USUARIOS A UN LADO.

  • Terremoto dice:

    ¡Tonterías! No han querido currarse la actualización. De todas maneras las actualizaciones ya van por el 4.1, ¿no han tenido tiempo para lanzar un comunicado antes, diciento que no se haría la actualización? Tomadura de pelo. Por mi parte, han perdido a un cliente. HTC NEVER NEVER NEVER.

  • HTC nos lo explica. No hace falta, la respuesta es muy sencilla.

    NO LES DA LA GANA

  • jack07 dice:

    bueno al menos an dado la cara no como otros (lg)

  • sony ericcson dice:

    Mi próximo celular será un Sony Ericsson o hasta Samsung.

  • Adrián dice:

    Se sabe algo de la desire S porque dijeron que sería entre junio-julio y de momento nada de nadaaa

  • Manolo13 dice:

    una mierda para ellos,siempre la misma historia…ya me paso con el magic,pense q podria seguir “sin un mvl desfasado” pillandome un DHD y fijate tu…a la primera de cambio nos dejan en la cuneta…me a quemado mucho android,por lo menos este año me paso a iphone,no quiero mas telefonos desfasados ni mas gastos de dinero en telefonos GAMA ALTA para que se queden en la cuneta..asta pronto android y HTC

  • Pedro dice:

    Pues mira, oye yo tengo una pregunta, si con htc desire (2010) se podia ampliar la ram de 1GB a 1’135GB, no se podria con este? Y si es verdad que un poco de tanga hay, porque un DHD siempre sera muchisimo mejor que un desire c

  • juanmi dice:

    Está claro q no quieren currarselo. Ademas con la actualizacion 2.3.5 ya me obligaron a hacer un hard reset porque se reiniciaba solo cada 5 minutos… Asi que que no digan tonterias…. de que no quieren que se pierda la informacion del usuario…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion