¿Por qué Desire HD no actualiza a Ice Cream Sandwich? HTC nos lo explica

Última actualización el 06/01/2014 a las 17:42

Como ya comentábamos hace unos días en Andro4all, el HTC Desire HD, uno de los modelos más famosos de la marca taiwanesa, no iba a recibir ninguna actualización a Ice Cream Sandwich.

La historia comenzaba cuando Telus (una compañía telefónica canadiense) comunicaba a su usuarios que este modelo no iba a recibir la actualización a 4.0.

HTC no tardo en desmentirlo rotundamente, incluso llego a admitir que estaba en sus planes actualizar este terminal. Finalmente, en un nuevo comunicado, la compañía rectificaba lo dicho y anunciaba que el Desire HD no iba a actualizarse a la versión 4.0 de Android.

En el comunicado, HTC pedía disculpas por la confusión causada y justificaba la no actualización diciendo que buscaban la mejor experiencia posible para el usuario, y eso ya era posible con la actual versión de Android (Gingerbread) con HTC Sense.

¿Por qué Desire HD no actualiza a Ice Cream Sandwich? HTC nos lo explica

Esta justificación, a mi juicio, parece un poco insuficiente. Muchos usuarios deberán pensar lo mismo y es por eso que, en las últimas horas, HTC ha publicado un nuevo comunicado en el que nos explican los motivos de porque no han actualizado el terminal.

Esta nota de prensa, que aparece en el blog oficial de HTC, nos dice lo siguiente:

Hemos escuchado sus comentarios acerca de nuestra decisión de no actualizar el HTC Desire HD a Android 4.0. Entendemos completamente que ésta es una decisión controvertida. Debido a la forma en la que el almacenamiento del HTC Desire HD está dividido – y el mayor tamaño de Android 4.0 – requeriría volver a particionar y sobreescribir los datos del usuario para instalar esta actualización. Mientras que los usuarios técnicamente más avanzados encuentran esta solución aceptable, la mayoría de los consumidores no. También hemos considerado formas de reducir el excesivo tamaño del paquete de software, pero esto tendría un impacto en las características y funcionalidades que los consumidores están usando. Incluso después de instalar esta actualización, hubieran tenido otras limitaciones técnicas que hubieran tenido un impacto negativo en la experiencia del usuario. Creemos que una actualización debería siempre mejorar la experiencia del usuario y cuidadosamente evaluamos cada actualización basándonos en este criterio. Aunque somos muy conscientes de la decepción de esta decisión, creemos que el impacto a la experiencia del usuario es muy buena. Reconocemos que es un cambio desde nuestra declaración anterior y estamos verdaderamente arrepentidos por ello.

Como aclara perfectamente HTC en su comunicado oficial, todo se debe a un problema de almacenamiento, ya que Ice Cream Sandwich ocupa un mayor tamaño que su anterior versión.

Al volver a distribuir la forma de almacenamiento, todos los datos de usuario se perderían. La única forma posible de solucionarlo: que los usuarios realicen copias de seguridad de sus archivos.

Pero claro, para los usuarios que no poseen demasiados conocimientos en el manejo de Android, puede convertirse en un problema realizar copias de seguridad.

Con el HTC Desire HD, otro smartphone más se sube al carro de dispositivos que no recibirán Android 4.0.

Y vosotros, ¿os parece válida la justificación de HTC al no actualizar el Desire HD?¿Pensáis que la marca taiwanesa podría haberse involucrado algo más en salvar los datos de usuario para poder actualizar? Esperamos vuestros comentarios.

Más información | Blog oficial de HTC

COMPARTIR
SIGUIENTE